que varano puedo tener aqui

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
hola, estpy contruyendo unos modulos para diferentes especies y me sobra presupuesto para construir un terrario de 220x120x80 (largo alto fondo), y me stoi planteando meter un varano solo uno, no muy caro y que lo pueda tener de adulto, estoy pensando en un exanthemanticus, en un jobinensis, doreanus...
-He de decir que lo que me hecha para atras del exan es que son 5kg de animal, en unos sitios pone que que miden 1,50 m en otros 1m, aparte luego os paso el sistema de cria que tengo
-He pensado en poner una solar raptor pero no se cuantos w y en caso de que sea un jobinensi o doreanus cuanta agua tengo que poner y como la caliento y limpio
Gracias de antemano
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pero en cuanto al exan tengo varias dudas sobre el y sobre el terrario
cuanto llega a medir un macho adulto
canda cuanto complemento con calcio y vitaminas
cada cuanto le puedo dar una golosina (ratones o pinkys) y a que edad
cuanto valen nc
cuanta superficie de agua les tengo que dedicar
cada cuanto lo tengo que alimentar (dia si, dia no o cada dia) mas o menos en que cantidades(aproximadas)
con cuacarachas y tenebrios llevara una buena dieta o tambien tengo que criar langostas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues el terrario te vale para un adulto de las tres especies que has puesto. Los doreanus y jobiensis son acuáticos y arborícolas ( viven en zonas de manglares), siendo mas acuáticos los doreanus y mas arborícolas los jobiensis. Vamos, que necesitan una buena superficie de agua. De precio estarán entre los 350- 400€ .
En cuanto al exantemathicus, se suelen quedar en el metro, pero claro, casi la mitad es cuerpo. Lo de la alimentación y complementos pues dependerá de la edad que tenga cuando lo compres.....siendo eso si, la base principal de insectos ( incluso de adultos) y alternando muy de vez en cuando con huevo, algún ratón, lombrices, caracoles... El agua con una cubeta en la que quepa bien entero va bien, lo que necesitan es mucha profundidad de sustrato para excarvar.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Pero tengo entendido que también hay que dejarlo épocas sin comer, por ejemplo come durante 4 días y luego 7 si comer es correcto?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
no.... si acaso dejarle 1 dia de descanso de joven y 2 o 3 repartidos a la semana de adulto o darle dos veces a la semana segun lo que le des y cuanta cantidad....
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
entonces que hago le doy un dia despues de la defecacion, porcierto cuanto llegan a medir los machos y las hembras porque me lio, en unos sitios pone que 100cm y otro que 150cm. Con una cueva grande y humeda hace fata ponerle mucho sustrato
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
hay dos modelos de solar raptor una que alcanza mas temperatura en un punto concreto y otra mas general
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
porcierto que me recomendais una hembra, o un macho, y cuanto tardan en crecer porque lo conseguiria a principios de abril y hasta junio no hago el definitivo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es difícil sexarlos a los exan, y si lo quieres coger desde pequeño ( que es lo mejor) casi imposible, así que elije uno que te guste y que salga lo que Dios quiera...y si es posible que sea Nc. Ah!, y si que necesitan mucha profundidad de sustrato para excavar aun teniendo un refugio húmedo. Tenlo en cuenta cuando vayas a hacer el frontal del terrario del adulto, dejate 40 o 50 cm desde donde apoyen las puertas hasta la base del terrario ( no se si me explico) esa sera la profundidad del sustrato que tendrá.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pues yo no recomiendo un exanthematicus. Aunque es un terrario bastante grande no es lo suficiente. Pueden llegar a medir un metro y necesitan al menos un metro de profundidad de sustrato para estar bien, son muy excavadores.
Pero el problema principal que le veo es que son animales que en libertad, incluso adultos, se alimentan exclusivamente de invertebrados. Hay un libro de Daniel Bennet que esta muy bien, puedes comprarlo en formato digital muy barato http://www.amazon.es/Savannah-Monit...933056&sr=8-3&keywords=daniel+bennett+monitor
Además lo de conseguir un animal nacido en cautividad puede ser realmente difícil. Yo metería especies bien afianzadas en la afición, son más caras a la hora de comprarlas pero más baratas en el mantenimiento.
De los jobiensis y doreanus mejor ni hablo porque son mucho más complicados.
www.pio109.com
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
lo de los insetos da igual de hecho me parece mejor, icluso ya he empezado con la cria de portentosas, tenebrios, ratas(para los ofidios) y pronto langostas en un espacio de 185x180x45 alto largo profundo
en cuanto al sustrato le puedo dar 50 como mucho 60-70 pero no un metro justo, creo que asi estaria bien, y por ultimo como pongo el bebedero para que cuando excabe no se hunda, lo pego a la pared?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
y encuanto a que es nc tranqui, en mi tienda de confianza tienen crias nc criadas por ellos mismos tambien tiene dracaenas, porcierto varanof, tu tenias una tienda de exoticos no? si es así mandame un mensage privado con el link de la web porfa
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
quico a que edad alcanzan la madurez sexual y cuanto tardan en crecer su máxima medida
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Dices que tienen exanthematicus NC y las dracaenas tambien seran NC no? Me gustaria verlo :)
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Se llama tarraco exótics tienen Facebook tienen dos varanos de la sabana a 90e y la dracaena a 700 pero no compres los dos varanos que yo quiero uno o XD
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy 100% seguro que los varanos y la dracaena no son NC, solo era para eso que queria saber la tienda, no tengo interes en comprarle varanos.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Lo se porque son babas recién salidos de huevo y porque el criador al que se los compran cría estas especies
 
Arriba