Quelídridos - fotos diversas

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hablando de Macros y Chelydras me animado y cuelgo alguna foto, igual son repetidas de el otro post que puse.




Una hembrita de osceola



Gemelitas



La gemela pequeña (sobrevivieron las dos)


La Macro grande
(esa foto ya la había puesto hace tiempo, no le he hecho de nuevas)
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Uff menudos bichos, si te pilla la mano se te lleva unos cuantos dedos con ella
El recinto parece que está muy bien, con valla antifugas
Estas tortugas son 100% acuáticas o salen a darse sus paseos?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Reptiled,tremendos!tremendos! y esas instalaciones tienen una pinta de flipar en colores.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
wail, tienes razón, estas si te pillan se te llevan un buen pedazo de carne mínimo, hay que manipularlas con cuidado y respeto.

Estas tortugas son muy acuáticas, las hembras salen para poner huevos. Aún así las chelydras no dudan en darse un paseo en busca de otras charcas cuando tienen hambre, pero las grandes estan dentro de la jaula. Es una antigua jaula de perros la cual modificamos y tiene un estanque en su interior, perfecto para alojar tortugas peligrosas, solo salen de allí si uno se deja la puerta abierta.

Saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vaya tela! Estic flipan!

Tienes unos bichejos que sorprenden de grandes! I las instalaciones estan niqueladas.

Mis felicitaciones!

Un saludo
Carles
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, distingo que es osceola por los tubérculos que tiene en el cuello, que son mucho más prominentes, parecen pinchos. Además las osceolas son más claras y pálidas, pongo una foto del plastrón. Aún así hay mucha mezcla de subespecies con las chelydras y la mayoría de veces es difícil clasificarlas correctamente.


Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas reptiled,la chelidra tan elegante de la ultima foto veo que tiene las uñas gastadas,le "afeitas" tu o se debe a la abrasion del suelo del estanque? Es quwe las mias parece que tienen punzones.
muy buena la observacion de la especie,tenia mis dudas y me acabas de confirmar.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo las uñas no se las toco, qué faena hacerle la manicura a una Chelydra cabreada :D

Lo que pasa es que cuando crecen sus garras dejan de ser tan afiladas como cuando son jóvenes, nunca había pensado la razón de esto, igual es porque excavan con más fuerza, porque tienen que soportar más peso, o porque se desgastan con el tiempo y no se afilan; a ver que opináis, pero yo nunca que visto una chelydra grandota con las uñas afiladas.

Es por eso que a veces me cuesta más manipular animales de 15-20 cm (que tienen unas uñas terriblemente afiladas) que animales con sus 35-40 cm de espaldar.

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues vaya..Que cosa mas feas de bichos,,,mira que me gustan poco estas tortugas......
Lo de las uñas es por el desgaste del tiempo yo creo, porque conozco un amigo que tiene un par grandes en piscinas de plastico ''peladas'' y tienen las uñas redondeadas. La edad no perdona a nadie..jejeje
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,muchas gracias por esos detalles a los dos,aunque parezcan intrascendentales,a mi me interesan.
saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La macro es muy roja!! Una coloracion interesante en un bicho que ya tiene su tamañito...Tienes fotos actuales?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Dipsochelys, la verdad es que esta macro tiene un color especial, sí. los ojos los tiene color caramelo además. Es una bicha con sus 30 y algo cm de espaldar. A ver si le hago alguna foto, aunque cambiar no ha cambiado casi.

Saludos
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
como molan las bichas, sobretodo la macro, que tiempo tiene la macro? y qeu les hechas de comer a esos bicharracos? les hechas conejos en el agua o algo asi xD
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La Macro tendrá sus 6-7 añitos ya.

Las chelydras comen de todo, la dieta base es pescado de todo tipo, según lo que esté barato (mairas, bacaladitos, sardinas, truchas, filetes.......) luego les doy algo de pienso de perro y gato y cuando se puede carne.

Las Macros comen pescado solo, el pienso no parece gustarle a las mias, que siempre han tenido una dieta casi exclusivamente piscívora.

Saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi macro tambien le cuesta comer todo lo que no sea pescado, ni la carne de ternera ni el pollo le hacen mucha gracia.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esta la verdad nunca me ha dado problemas acepta roedores, pechuga de pollo, carne de ternera..

Las otras también pero con más timidez, pero pienso ni caso...

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Preciosas todas. Puedes decir cómo es el recinto? Las tienes al aire libre todo el año o hibernan?
 

Cesarblanquito

New Member
Registrado
27 Sep 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hablando de Macros y Chelydras me animado y cuelgo alguna foto, igual son repetidas de el otro post que puse.




Una hembrita de osceola



Gemelitas



La gemela pequeña (sobrevivieron las dos)


La Macro grande
(esa foto ya la había puesto hace tiempo, no le he hecho de nuevas)
Hola, soy nuevo en el foro, ¿Cómo puedo ver las fotos?.
Gracias.
 
Arriba