El año pasado cuando preparaba mi propia receta de papilla, no me costó nada que los babys la aceptaran, en cuestión de 2/3 semanas desde su nacimiento, ya se la comían sin problemas.
Pero este año, que cambiado al Rephasy, me está costando que se la coman, incluso manchándoles el morro.
Sobre que alimento vivo es el más recomendable para los reptiles, te puedo decir que en su día consulté varias tablas de esas que citas y voy a tratar de ordenar las presas más "saludables" :
1-Las cucas (blápticas y runners) alto contenido en proteinas y bajo en grasas (problema : como no andes con 100 ojos y tengas fugas ... , yo crío ambas desde hace más de un año y de momento no he tenido problemas)
2-Grillos (pero varia según las especies, los más recomendables creo recordar que eran los bicolores y los menos los blancos (o acheta) que son los que se suelen encontrar en las tiendas, por lo fácil y barato que resulta su cría. Yo después de probar a criar varios, me he decantado por los bimiculatus, por lo poco que saltan y porque alcanzan una buena talla de adultos, como los campestris, eso si, cantan que "da gusto", pero como eso no me molesta ... (es como dormir en el campo, jejeje).
3-Los gusanos : tenebrios, gallería(o de miel) y zophobas. De momento sólo crío tenebrios (pero todo se andará, jejeje) y los uso como alimento ocasional, por su alto nivel de grasas.
*Mención a parte están los gusanos de seda que son "sanísimos", por su bajo contenido en grasas y alto en vegetales. Lo único malo es que si se abusa de ellos, pueden provocar diarreas en nuestros "niños".
**Tambien me gustaría citar los Gusanos Fénix, que por su alto contenido en calcio, son muy recomendables para todos los reptiles. El inconveniente es que resultan caros y casi "imposible" de criar en casa, ya que se alimentan de materia vegetal en descomposición.
***Otro tipo de gusano que se puede encontrar (en tiendas de pesca) son los gusanos de la mosca de la carne, que yo no uso en su fase de larva, sino que espero a que se hagan moscas y las alimento con miel durante una semana, antes de usarlas como alimento. Leí en su día, que darselas a nuestros animales según salen de la pupa, les alimenta poco o nada, porque estan vacías.
En resumen, te digo que lo mejor es variarles la dieta lo más posible y no limitarse a darles grillos.
También me gustaría añadir, que lo más importante es lo que uses para alimentar a los "insectos" ya que como bien dice el refrán, "de lo que se come ..."
Yo como base uso una mezcla de varios cereales y papilla para bebes, a la que le añado pienso de pollos, de gatos, de perros, levadura de cerveza, calcio, vitaminas para reptiles y alguna cosilla más que se me olvida.