R.Ciliatus agreviso

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas estoy teniendo un problema con mu ciliatus macho, se ha vuelto muy agresivo, no se deja coger y muerde....nunca antes habia hecho esto, alguien sabe que le puede pasar?no le he variado ni la alimentancion ni nada todo sige como siempre

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Que yo sepa estos bichos son territoriales pero con animales de su misma especie y mismo sexo. Pero con nosotros normalmente huyen o si ya estan acostumbrados a un cierto habito de convivencia ni se immutan.

No has pensado que quizas tenga algun problema orgánico? Que le duela algo y al verse "indefenso" se vuelva agresivo para "protegerse de una supuesta agresión".

Yo tengo 2 parejas y hace menos de una semana me llego un machito nuevo y con ninguno tengo problemas que me muerdan, siempre y cuando no le he tocado los cojones.

Siento no ser de mucha ayuda.

Ya contarás como van evolucionando.

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias compañero,haber si alguno que este mas mentido en el mundo de los ciliatus me dice algo

Kris Van Gome

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, aparte de la agresividad que puede ser algo normal, ¿Muestra otros síntomas que no son propios de la especie?, ¿Duerme en el suelo? ¿Tiene bien marcado el ciclo de dia y noche?, ¿Come bien?...
Cuantos más datos puedas dar, mejor te podre ayudar.

Saludos, Kris Van Gome.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Sin duda un cambio de comportamiento tan "radical", es motivo de preocupación y siempre se debe a alguna razón, pero para poder asesorarte en condiciones, deberías proporcionarnos más datos, como :

¿Vive solo? Aunque no comparta terrario ¿Tienes otros Ciliatus compartiendo habitación? ¿Alguna hembra?

¿Has alterado algún aspecto del terrario? ¿Decoración nueva?

¿Qué edad tiene? ¿Está en crecimiento? (Hay animales "tímidos" que cuando son jóvenes huyen, pero llega un momento que se cuadran y plantan cara)

¿Huye primero y cuando se siente acorralado es cuando te abre la boca? O ¿Te abre la boca según ve tu mano acercarse?

¿Ha vivido recientemente alguna situación "traumática"? (como por ejemplo saltar de tu mano para caerse al suelo)

...

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Mi macho pasó de ser un cacho de pan a un hijo de Lucifer en cuanto cató hembra...
En serio, ahora no solo se me tira a morder la cara o la mano al abrir el terrario (retorciéndose tal cual cocodrilo cuando pilla carne) si no que cuando me ve a distancia empieza a hacer el "grito de guerra" y se pone super nervioso e intenta atravesar la malla con los dientes para matarme.
Menos mal que por mucho que muerda no hace nada de nada (excepto esas veces que te pilla un pellizco de abuela entre los dedos y se ensaña dando vueltas sobre sí mismo).

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
voy a darte mas datos compañero, fue desde que meti a la hembra en su terrario, copularon y luego no dejaba de acosarla la arranco la cola...ahora le he cambiado de terrario a uno mas grande 80cm de alto x 50 x 50 toda la decoracion es nueva , duerme en el suelo, come bien y ahora parece que esta un poco mas tranquilo...ya que solo muerde cuando ya le has cogido y le tienes un rato en la mano, antes mordia segun metias la mano ahora intenta huir y luego ya cuando lo tienes un rato en la mano es cuando muerde, es adulto, lo compre hace 2 años y ya era adulto ahora tendra sobre los 4-5 años espero que con estos datos puedas ayudarme un poco mas gracias

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo creo que habrá sido una combinación de todo. Primero se volvió territorial y agresivo al catar hembra y te plantaba cara y atacaba. Ahora que está solo y en un sitio nuevo, está estresado y no tiene ese fuerte sentido de la agresividad territorial ya que aun no ha tomado el nuevo terrario como suyo, por eso huye, no duerme como es normal etc.
Dale tiempo para que ses adapte y ya verás como hace vida más normal, eso sí, siempre va a ser algo agresivo y más cuando lo juntes con la hembra.
Evita manipularlo para minimizar el estrés y poco más te puedo decir.
Saludos.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
RYB dijo:
no le he variado ni la alimentancion ni nada todo sige como siempre
Menos mal compañero

RYB dijo:
meti a la hembra en su terrario
le he cambiado de terrario
duerme en el suelo
Pues blanco y en botella ;) ;) ;)
Déjale que se olvide de la hembra y que reconozca como suyo el terrario, que verás como en poco tiempo, vuelve a ser el de "siempre".

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:R.Ciliatus agreviso

Beren dijo:
Mi macho pasó de ser un cacho de pan a un hijo de Lucifer en cuanto cató hembra...
En serio, ahora no solo se me tira a morder la cara o la mano al abrir el terrario (retorciéndose tal cual cocodrilo cuando pilla carne) si no que cuando me ve a distancia empieza a hacer el "grito de guerra" y se pone super nervioso e intenta atravesar la malla con los dientes para matarme.
Menos mal que por mucho que muerda no hace nada de nada (excepto esas veces que te pilla un pellizco de abuela entre los dedos y se ensaña dando vueltas sobre sí mismo).

Jajaja que gracia, me recuerda que uno de mis eubles le llamó coco de cocodrilo disfrazado, hace lo mismo que el tuyo pero sin parar de gritar parece que están matando un cerdo.
Ahora estoy recuperandole la confianza con gusanos de la miel que cuando los ve, se vuelve dócil y es capaz de comer hasta de la mano . Saludos

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias compañeros por vuestras opiniones !!