wenas a todos!
La verdad es que meha costado mucho tiempo poder hacerme un grupo que realmente me gustase, busquedas infructuosas,ofertas irrechzables que no fueron pòsibles, ademas de que para conseguirlos he tenido que criar y vender muchos animales y a veces se hace duro dejar en manos de otros animales que has criado a mano desde peques o durante tiempo....
Guille y los integrntes de Hemisferio pudieron ver mi cara en hamm a punto de perder la reserva de 4 de estos reproductores(miiil tejemanejes...pero salio!)
Lo de los yankis y demas....todavia creo que falta un rato pra ello aunque es ahora cuando tengo la posibilidad de medir varias cosas que no espècifican ni libros ni criadores como que patrones se heredan mas potentemente, cuales son los "recesivos" (esto es un vulgarismo para entendernos), que factores influyen a la hora de que las crias sean mas o menos vigorosas, que colores son seleccionables y que colores son "casuales"....
Me he dado cuenta solo de una cosa, el patron oscuro de un fire o un pinstripe, se hereda mas facilmente que la mayoria de los otros casos,asi como tb predomina el dalmata sobre el color plano. pero aun tengo como un millon y medio de dudas en cuanto a color/patron que no acabo de entender.
por ejemplo los Red, por lo que he podido observar se dan en una proporcion mucho menor que otros patrones, es mas, es batante complicado ver un Red con el color solido y sin patron.
entonces.....que cruzaron en el caso de la red flame? es un harley un red?o es un yellow y un red?? y si junto esa hembra con un oscuro,heredaran el rojo, el negro, ambos?
probaremos suerte
Otro caso similar es el patron dalmata en su variedad roja, se que animales que provienen de padres sin motas rojas las desarrollan, ahora bien , si dos que poseen dichas motas rojas se cruzan.....dominara de la misma manera que el dalmata??
que factores hacen que los machos que han convivido con otr macho toda su vida , al cambiarlos con un macho nuevo no le permitan ni moverse, cuando otros muchos que no han visto otro macho en su vida al juntarlos viven y duermen juntos, incluso comen a la vez sin jerarquizarse??
me alegro que os gusten, muchos ya sabeis que durante este ultimo año he hecho acopio de animales por pique conmigo mismo, ya que durante una epoca no muy atras, mis habitos dejaron de lado una de las cosas que me hacen llevar una vida plena y estar en equilibrio, que al fin y nal cabo es el efecto que produce en mi tener que ciudar a estos peques.
un abrazo!