Buenas!
pues queria pedir disculpas si os ha molestado , pero creo que se esta empezando a utilizar terminos demasiado "fasisticos"
Segun libros y expertos(expertos, no criadores americanos, que pueden se rmuy buenos, pero si llaman moonglow a las cosas es paara venderlas mas rapido), esto de moonglow debe ser algo nuevo y posterior a que se escribiieran los manuales, ya que nunca lo habian mencionado , hasty aque , en alghunos foros americanos fue saliendo moda
Yo no critico que sea feo , o que sea bonito, o si le queremos llamar de un modo u otro.
Simplenmmente, si yo mantengo una pareja como esa, las crias no han de ser vendidas como moonglow, sencillamente porque no es una fase
Hace mas de 5 años que no veo un nominal COMO ESTE, es decir, ya en la primera pareja que tuvvge , la hembra era asi de color, y claro, la gente flipaba con fire y harley, no querian saber nada de estos claritos
es mas, desaparecieron durante tiempo, solo habia tricolores , fires y arlequin, pero estos no los queria nadie
ahora resulta que lo llaman moonglow y se busca por ahi....bendita aficion la nuestra, es lo mismo que los C.cataphractus a 20 dolares, y ahora.....UFF, entonces no los queria nadie, iwal pasa con uroplatus, yo los vendia a 30 pavos machos y hembras de todos los taxones, hye vendido hasta giganteus, ebenauis dfe todos(que venian como phantasticus...) cualquiera que haya pisado Vivarium en Madrid lo ha podido ver!
ahora echa cuentas
Como ejemplo pondre las localidades y fases de leachianus
Sabemos que muchos henkeli no tienen una procedencia del todo cierte, pero si vas a Hamm , veras que TODODS los criadores dicen que sus crias son puras de tal o cual isla.
Eso suele ser una mentira gorda para vender, ya que poca gente aqui sabe de donde salieron sus bichos ESQUE NI W.HENKEL LO SABE!!!, y resuta que el unico capaz de probar su procedencia al 100% es P.,de Vosjoli, y ni si quiera se atreve a hacerñlo, solo un criador los tiene de localidad pura, y desde hace dos años, solo saca cruces a la venta.
Pero resulta que , un tio, vende fase Snowflake de leachianus, y resulta que NADIE ha sacado un snow a la venta, nunca, solo crias de ejemplares snow, y ya ves gente vendiando crias snow por los foros
Por ello todo este post, no en cointra del bicho ni de ti, si no en contra de la loca moda de poner nombres raros a bichos que son mas comunes de lo que creemos, pero que perdieron su interes, y vuelven a ganarlo por presion )der los criadores(los bichos los ponen de moda unos pocos , recordad esto!(.
Un saludo