R.L.Lechianus

racodac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Aqui mi macho de R.L.Lechianus , toda una joya , :rolleyes:

Adjuntos

• P2140037.JPG
    P2140037.JPG
    80,8 KB · Visitas: 241
  • P2160071.JPG
    P2160071.JPG
    52,3 KB · Visitas: 202

apalone_nix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, se ve muy bonito, quisiera uno pero aca en mexico son muy muy caros
por otro lado en la foto donde esta en el suelo parece tener una malformacion en la espalda baja, donde empieza la cola, no estoy seguro de esto, pero parece, ojala no sea nada malo

saludos

racodac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La verdad creí que a los lechis jóvenes ,( tiene 1 año), se les marcaba de esta manera , siempre he visto adultos .Esta de la misma manera de cuando lo compre.
Ahora tengo dudas , espero que alguien que los haya tenido de baby pueda indicarme .Esta siendo alimentado con vitaminas y calcio , mas una papilla de frutas y miel ,combinando a dias con platano y potitos de bebe.Las fotos que he visto de lechianus jovenes están siempre estirados completamente .

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Racodac... Tiene la espalda entonces torcida:confused: O es la postura... ¿Puedes poner alguna foto más...? El bicho tiene un patrón muy muy bonito... Sabes la isla o el ecotipo...??

racodac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
seonage dijo:
Hola Racodac... Tiene la espalda entonces torcida:confused: O es la postura... ¿Puedes poner alguna foto más...? El bicho tiene un patrón muy muy bonito... Sabes la isla o el ecotipo...??
por lo que estáis comentando sobre su espalda tengo dudas , si se trata de algo normal en su edad o desgraciadamente es una malformación.Aquí dejo mas fotos .

Adjuntos

• P2180012.JPG
    P2180012.JPG
    65,5 KB · Visitas: 188
  • P2180021.JPG
    P2180021.JPG
    87,2 KB · Visitas: 185

guillem_raco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
desgraciadamente, en mi opinion, es una malformacion o algo extraño, no lo veo normal
yo tengo un baby de rh. l. henkeli y no tiene eso pero para nada...
lo siento, yo que tu lo llevaba al veterinario de reptiles
de veras que espero equivocarme
un saludo
Guillem

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si, parece Emo...es decir malformación en la columna...

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo también diría que es Emo. Ya sea por falta de calcio y minerales en el crecimiento o un mal desarrollo del embrión... He leído que en Rhacos esto sucede cuando las temperaturas de incubación son muy altas, que hace que la columna se desarrolle más rápido que el resto, haciendo presión y curvándose...

Aunque pueden vivir con eso, no sé si podría tener problemas al ir creciendo...

La llevaría al veterinario especializado.

Saludos.

racodac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lo llevare al vete haber que me puede indicar sobre esta anomalía .Y yo creyendo que era algo normal en las babys.
gracias

un saludo

guillem_raco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mucha suerte con el, espero que no le pase nada y que no le traiga complicaciones, mis mejores deseos para el peque
por cierto, ¿hace cuanto lo tienes?¿donde lo compraste? es solo por curiosidad
un saludo
Guillem

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
LO siento mucho! aunq bueno si lo cuidas bien no creo que tenga ningun problema para vivir decentemente! habla con el q t lo vendio! xq eso se dice antes de la comrpa

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Sinceramente eso que le pasa 100% es un latigazo de calcio (EMO realmente creo que ese termino es mas para lacertidos,m iguanidos y agamidos,calcio y geckos es casi otro mundo,la rapidez del desajuste es bastante mas peligrosa y rapida)

Lo unico que puede mejorar a tu animal(ya que inyecciones y demas creo que serian bastante salvajes para un animal pequeño)

Trucos: Dale dos veces al dia de comer con pipeta proporcionando una pàpilla con calcio añadido (una buena cantidad) y asegurate de emplear un complejo vitaminico con D3 (NEKTON MSA x ejemplo)

si fuese necesario le costase comer la papilla mezcla en agua y daselo en la boca.

Cuidado con lña mandibula ya que podria estar blanda

Intenta todos los dias seguir las dos tomas, incluso tres, y trata de que se alimente correctamente.te sugiero que cambies el sustrato por papael ya que si fuese deteriorando se llenara la boca de fibra (si llega a desencajar la boca x MBC)

Recuerda en adelante que debes tratarle como a una hembra en gesta, o incluso con mas cuidados ya que esta creciendo y todo se decide en el crecimiento.

Seguramente la desviacion que tiene se remita en cierta medida pero no es seguro.
Sobrevivir no es dificil pero le quedara algo de marca( tengo un macho de ciliatus criando que aun esta torcido y nunca se le quitara)

En adelante deberas tener mas cuidado con el ya que (y esto mas bien es teoria mia, no se si se podra demostrar pero yo lo veo....) una vez que un latigazo de estos afecta a un gecko, sera propenso a el toda la vida.

Y no te desanimes, creo que cualquiera que mantenga geckos en cautividad ha lidiado con este mismo problema.

Un abrazo y suerte, aunque ya te digo que no es dificil

racodac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Muchas gracias por la información y ánimos de todos y especialmente la tuya victorKR,( no es la primera vez que me echas un cable )seguiré tus consejos.
El pequeño tiene un año y medio aprox . lo tengo desde octubre .La dieta siempre a estado acompañada de calcio y vitaminas con aporte D3. No a tenido problemas a la hora de comer en ningún momento .La boca de momento se la veo bien.
Tengo visita concertada con el vete para mañana sábado y a ver...
Gracias a todos de nuevo

saludos

racodac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues como bien me comentabais , tiene malformación en la parte trasera.Le quedará secuelas y su crecimiento no sera el normal ,vamos que lo mas probable,( según el vete), se quede del tamaño de un henkely.
Como bien decías victorkR , los cuidados deben extremarse en este caso y augmentar el aporte de calcio .
Tal como él lo ve ,cree que el problema le viene desde hace mucho tiempo y a ido empeorando y lo seguirá haciendo si no le aplico los cuidados extremos que este ejemplar necesita ,aumentar sobre todo el aporte cálcico ,vitaminas con D3 y de luz ,un 2.0 .Todo esto ya lo tenia , simplemente tendré que aumentar la dosis de calcio .Y sobre todo vigilar que defeque con normalidad .

saludos

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Visto lo visto yo le pondria 5.0 + ese 2.0 que ya tienes.

Yo a mis leachis les pongo 5.0+2.0 y mejoran el espectro luminico (no se suma el uvb, es decir no seria 7.0). Cuando quieren dormir a la luz lo hacen sin reparo y duermen sobre una rama donde da la luz, cuando quieren dormir ocultos tinen troncos en los que refugiarse.

Suerte y ves contandonos.
AdrY