Ramas en el terrario

Shasshen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Como algunos sabeis, hace una semana mas o menos, me compré una regius baby. Al principio solo tenia puesto un bebedero y una corteza grande de alcornoque que le servia de refugio y de "frotadero" para epocas de muda, despues le puse otra cuevecilla pequeña, y ahora tengo intencion de ponerle una ramilla para que se suba si quiere.

El problema es que en las tiendas de reptiles las venden caras para lo que realmente es el ramajo, por lo que habia pensado cojer yo mismo una rama y desinfectarla, primero dejandola un tiempo en el horno al maximo de temperatura, y despues en el congelador otro tiempo. Habia pensado en una rama aerea de hiedra, pero el problema es que no se si es toxica para mi regius, puesto que la hiedra no tiene muy buena fama precisamente... Tambien dudaba porque es bastante rugosa, pero eso lo puedo solucionar dejando el nucleo de la rama desnudo y "pelandola".

¿Me recomendais que ponga la hiedra, o mejor pago los 20€ que me puede costar una rama buena en una tienda especializada?

corsario

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues yo ni la hiedra (Por si acaso) ni pagar la rama en la tienda, yo cogería cualquier otro tipo de rama y la desinfectaria como tu dices y listo.

un saludo.

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
tio q las regius viven en la selva y seguramente tb hay plantas toxicas, claro estasi las ingiere y una serpiente q yo sepa ramas no ingiere xDDD como muxo cuando esta trangandose a la presa pues algo de sustrato si puede tragar pero vamos una rama no creo eh! yo para decorar mi terrario cogi ramas secas de un pino q estaba muerto y lo desinfecte con agua caliente y fairy y rascando a saco. Sobre el metodo de desinfeccion es perfecto pero vamos para mi algo exagerado xq lo unico q pueden tener las ramas es algun acaro. Sobre el horno mucho cuidado xq yo para el sustrato tb hacia lo mismo hasta q un dia oli a churrascado y esq se estaba prediendo la fibra de coco jeje y eso q estaba poco tiempo y sobre lo del congelador jeje si tienes uno grande pues mira pero no creo q haga falta. Ah! y ni se te ocurra comprar en las tiendas es un timo como la copa de un pino y las ramas naturales quedan muxisimo mejor

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo mas seguro es coger y cortar ramas verdes (vivas) de arboles frutales. No son toxicas y las ramas verdes por lo general no son portadoras de bichos ya que estos prefieren las ramas podridas!!! Lo desinfectas un poco y ya esta!!!

Saludos!!!

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mi opinion es que si no te va de lo que vale el tronco lo compres que es la mejor manera de evitar problemas pero cado cual save como va su economia, que la cosa ahora esta mu malita xd.
Si lo cojes del campo te recomiendo que como tu mismo dijiste a parte de lavarlo lo metas en el microondas si te cabe y si no pues al horno 20 minutitos. Eso es sobre todo porque es muy facil que los troncos puedan tener acaros o sus huevos de los reptiles autoctonos y te aseguro por propia experiencia que es un putadon como una catedral llenar un terrario recien montao de acaros.
Saludos.