rana como alimento

ISAKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Hola compañeros
Querria saber si hay algun tipo de rana (que se puedan conseguir facilmente) con la que pueda alimentar a mi serpiente para variarle un poco la alimentacion.
Tambien si conoceis algun otro tipo de animal de esas caracteristicas me gustaria saberlo para ofrecerle una alimentacion lo mas variada posible
Garcias

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
En las tiendas donde vendan peces seguro que tienen la especie Xenopus sp.
Se reproducen que da gusto.
Antes de tomarte mi propuesta como buena espera a ver si alguien me contradice porque no sé hasta que punto pueden tener parásitos estas ranas.
Capturadas NUNCA ya que parásitos a patadas, lo suyo sería congelarlas.
Creo que en los supermercados venden ranas congeladas también (solo en algunos).
A ver si alguien te da más info.

Posdata: De que ofidio hablamos?

ISAKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Hola ivanreptiles
Muchas gracias por contestar, tengo una Lampropeltis Pyromelana Woodini y dentro de poco me llega una Thamnophis sirtalis infernalis el problema es que en la tienda nose si son NC asi que tendre que congelar, de todas formas me esperare a que alguien mas comente.

Muchas gracias

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Sin duda te será más factible y rentable el comprar ancas de rana congeladas, de las que se destinan al consumo humano, y trocearlas en el tamaño que más te interese y ofrecérselas sin deshuesar.

Saludos

ISAKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Ok pues gracias a los dos provare lo de las ancas de rana a ver si le gusta, la movere un poco para incitarla y sino la quiere pues me la comere yo que tampoco las he provado

Gracias y saludos

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
El problema de las ancas es que aunque tengan hueso, siguen siendo un alimento insuficiente. Alimentar con animales enteros es siempre preferible. Las ancas son esencialmente musculo y hueso, no ofrece la totalidad de nutricion, vitaminas, etc...

Yo te recomendaria criar Gambusia sp. que sone extremadamente faciles de criar y son un buen alimento para cualquier piscivoro.

ISAKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Hola de nuevo
Me podrias recomendar algunas especies de peces que puedan servir como alimento a parte de los gambusia?
Gracias

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
tengo entendido que la familia de las sardina (anchoa, sardina,arenque....) son buenas, pero nunca lo he probado. a ver que dicen los compañeros.
saludo

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
No sirven para animales de agua dulce. El contenido en sales y otros compuestos es inadecuado para una Thamnophis que se alimenta de animales con contenidos muy diferentes.

Gambusia para mi son los mejores porque lo aguantan practicamente todo, son ultrafaciles, crian muy bien y son pequeños. Tanichthys albonubes tambien podria valer.
Aun asi, la dieta no la podras basar solo en peces. Seria muy recomendable que te montases un cultivo de lombrices, por ejemplo, ya que son un alimento muy completo y que forma parte de la dieta natural del genero Thamnophis.