rana comprada muere inesperadamente

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas, escribo por que haber si me podeis solucionar este problema que tengo. El miercoles me llegó a casa una "hyperolius" que compre en terribilis.net, primero que el animal que llegó a mi casa no fue un hyperolius si no un afrixalus, segundo cuando lo saque de la caja (que por cierto no tenia agujeros)la puse dentro de un taper lavado del dia anterior, el taper era donde me venia mi litoria con agujeros y todo, le eche un grillito por si tenia hambre estaba super activa muy bien, no me importo que se confundieran de especie pero baje a almorzar y en cuestion de 40 o 50 min cuando termine y subí estaba en la tierra encojida y sin moverse, mire si tenia pulso y si lo tenia por lo que achaque este comportamiento a que como son nocturnas pos estaria durmiendo pero en cuestion de dos horas la ranita fallecio sin explicacion alguna, me he puesto en contacto con terribilis y me dejan caer que la culpa es mia pero no hice nada que no haya hecho antes con mis otras ranas, me gustaria que me ayudarancon este tema despues subo las fotos del momento en el que subi de almorzar y me la encontre encojida y con pulso. Gracias
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Hola soy de Barcelonay conozco perfectamente esa tienda, yo ya no voy porque la verdad que son un poco usureros y e oído ya mas de un comentario como el que estas haciendo tu.
Solo te puedo decir que han recibido muchas quejas y dentro de su tienda hay un cartel que pone "todo animal una vez que sale de tienda no nos hacemos respondables". Con eso lo dicen todo creo.
Creo que lo que deberias haber hecho es una foto de la rana muerta y pedirles una nueva o la devolución del dinero.
Ellos no te han dado un papel conforme esa venta es de una rana? seguro que no... Es otro fallo que cometen al no dar factura o el papel que dice que es una rana etc....
Ahora ya no se si podráshacer algo pero yo al menos sseguiría insistiendo y por supuesto no comprar mas hay.
Hay muchas tiendas ya que venden ranas ...
Un saludo amigo y espero haberte ayudado aunque sea poco.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
copio y pego la respuesta de otro compañero en un tema muy similar

LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales

CAPÍTULO III
Criaderos y establecimientos de venta de animales de compañía

Artículo 13.

1. Los establecimientos dedicados a la cría o venta de animales de compañía, deberán cumplir, sin perjuicio de las demás disposiciones que le sean aplicables, las siguientes normas:

a) Deberán ser declarados Núcleos Zoológicos por la Consejería competente.
b) Los establecimientos deberán llevar un registro a disposición de dicha Consejería en el que constarán los datos que reglamentariamente se establezcan y los controles periódicos.
c) Deberán tener buenas condiciones higiénico-sanitarias, adecuadas a las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales que alberguen.
d) Dispondrán de comida suficiente y sana, agua, lugares para dormir y contarán con personal capacitado para su cuidado.
e) Dispondrán de instalaciones adecuadas para evitar el contagio en los casos de enfermedad, o para guardar, en su caso, períodos de cuarentena.
f) Deberán vender los animales desparasitados y libres de toda enfermedad, con certificado veterinario acreditativo.

2. Las Administraciones Públicas local y autonómica, en el ámbito de sus respectivas competencias, velarán por el cumplimiento de las anteriores normas, creando, al efecto, un servicio de vigilancia.
3. La existencia de un Servicio veterinario dependiente del establecimiento que otorgue certificados de salud para la venta de los animales, no eximirá al vendedor de responsabilidad ante enfermedades en incubación no detectadas en el momento de la venta.
4. Se establecerá un plazo de garantía mínima de ocho días por si hubiera lesiones ocultas o enfermedades en incubación.
5. Se prohíbe la cría y comercialización de animales sin las licencias y permisos correspondientes.
6. Se prohíbe la venta en calles y lugares no autorizados.

como dije en el otro tema, todos podemos cometer errores pero solo los profesionales saben resolverlos. yo tambien tuve problemas con ellos y desde ese dia no e vuelto a comprarles nada.
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
sito lito dijo:
hola buenas, escribo por que haber si me podeis solucionar este problema que tengo. El miercoles me llegó a casa una "hyperolius" que compre en terribilis.net,
y esta tienda patrocina este foro siendo asi??
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Pues si porque a día de hoy aun la gente no sabe que existen mas tiendas que esa... Esa yeva tiempo ya y es una de las mejores en ranas o eran... Porque ahora hay muchas tiendas que venden y criadas en cautividad cosas que las suyas son capturadas ... Y que no me diga nadie que son en cautividad porque puedo demostrar de donde las compran ellos ya que las compran a un chico que yo conocía....
 
Arriba