Rana Pacman no come

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Así es, llevará como semana y media dos semanas, es un ejemplar adulto de C. cranwelli. Últimamente viene comiendo a cuentagotas, la última "buena comida" fue a mediados de noviembre un ratón mediano. Luego ha comida alguna blaptica, zophoba y langosta, pero todo muy esporádicamente. Dado su aguante, entiendo no es para preocuparse en exceso, pero sí creo que no es demasiado normal. La tengo con fibra de coco humedecida regularmente (tiene recipiente con agua también), manta calefactora, qe suelo apagar porqe la temperatura en la habitación es muy buena, y buena ventilación.

Opiniones? Cómo actuarias? Regularmente también la saco para baños de agua tibia que les viene bien para hidratación, etc.

Gracias por los comentarios.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No, no necesita uvb, podrías decirnos la temperatura exacta? Y lo de los baños sí que lo había oído pero nunca que recomendaran que estuviera tibia.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Exactamente la temperatura por encima de 20 grados seguro, la zona cálida hasta 30 o más con la manta aunque aparentemente no lo busca, se pone últimamente en la otra zona del espacio.

Los baños vienen bien sobre todo para el tema de defecar, y lógicamente no con agua muy fría que entiendo la aletargaria....
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Exactamente la temperatura por encima de 20 grados seguro, la zona cálida hasta 30 o más con la manta aunque aparentemente no lo busca, se pone últimamente en la otra zona del espacio.

Los baños vienen bien sobre todo para el tema de defecar, y lógicamente no con agua muy fría que entiendo la aletargaria....
La manta dónde la tienes puesta?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Bajo el habitáculo pero no pegada.
Cámbiasela y pónsela en una pared, estas ranas muchas veces se entierran para buscar zonas más frías, por eso evita el punto caliente, la temperatura a la que la tenías antes es la correcta (a lo mejor un pelín alta), ahora está fría, también te digo que lo mejor que puedes hacer es comprar un termostato que ya te encenderá y apagará la manta cuantas veces sea necesario para mantener siempre la temperatura correcta.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Exactamente la temperatura por encima de 20 grados seguro, la zona cálida hasta 30 o más con la manta aunque aparentemente no lo busca, se pone últimamente en la otra zona del espacio.

Los baños vienen bien sobre todo para el tema de defecar, y lógicamente no con agua muy fría que entiendo la aletargaria....
Vale, es que mi concepto de agua tibia es rondando los 30, me parecía un poco alto.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
También puede ser a causa de darle un ratón. La gente le da ratones a estas ranas y no sé debe hacer, tienen una digestión muy pesada, de incluso en algunas meses, se de muchas que se han muerto en el proceso de digestión de un ratón...
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
También puede ser a causa de darle un ratón. La gente le da ratones a estas ranas y no sé debe hacer, tienen una digestión muy pesada, de incluso en algunas meses, se de muchas que se han muerto en el proceso de digestión de un ratón...
Tienes toda la razón con que los ratones son muy pesados, pero comenta que le aceptó algunas presas después así que no creo que haya sido eso.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Que acepte presas después no quiere decir que haya echo la digestión del ratón, y más cuando dice que es la última buena que ha echo...
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
El caso es que en la naturaleza pueden comer todo tipo de vertebrados, incluido ratones... Sin abusar yo entiendo que la fuente de calcio que proporcionan es muy importante.

Si estoy de acuerdo qe lógicamente la digestión será más pesada.... Que pauta seguiriais para seguir intentando que coma? A mí los baños, y la temperatura cálida como dice el compañero (en general y no muy concentrada) me parece importantes...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Todos los animales en la naturaleza comen cosas que en cautividad no se les da por qué les acorta la vida, es una de las cosas por lo que los animales viven menos en la naturaleza que en cautividad.
A estas ranas jamás se les debe dar ratón, hay otras fuentes de calcio seguras.
Cómo te pongo anteriormente, en la clínica he visto multitud de casos de muertes de Pacman por no poder digerir un ratón.
Si te gusta un bicho que coma ratones, hay otras opciones
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
El caso es que en la naturaleza pueden comer todo tipo de vertebrados, incluido ratones... Sin abusar yo entiendo que la fuente de calcio que proporcionan es muy importante.

Si estoy de acuerdo qe lógicamente la digestión será más pesada.... Que pauta seguiriais para seguir intentando que coma? A mí los baños, y la temperatura cálida como dice el compañero (en general y no muy concentrada) me parece importantes...

Temperatura y humedad, no puedes hacer más.

Se puede haber unido una digestión pesada con el climas este raro que ha hecho. Me extraña muchísimo ya que las Pacman son super voraces.

En cualquier caso, ¿Tu como la ves? ¿Sana? ¿Delgada? ¿El color? Si eso sube alguna foto para verla bien
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pongo foto
 

Adjuntos

  • IMG_20210219_091634.jpg
    IMG_20210219_091634.jpg
    400,8 KB · Visitas: 184

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Se la ve sana, el color es bueno y brillante.

Temperatura y humedad, no puedes hacer más. Si es un problema digestivo subele un par de grados, le ayudara y aumentara su actividad.
Siempre con gradiente, que ella pueda decidir donde. ponerse.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
La dejaré más tiempo la manta puesta.

Un veterinario de exóticos podría confirmar el problema digestivo?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, seguramente pueda confirmarte lo. Le hará una radiografía seguramente.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Prueba a subirle un poquito, si en una semana sigue igual te tocará llevarla. O si su estado cambia visiblemente
 
Arriba