Rana toro africana

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Estoy pensando comprarme una Pyxicephalus adspersus y querría que me informarais acerca de los cuidados que necesita esta especie. Principalmente me gustaría tratar el tema del tamaño del terrario y la estivación, tema este último que me tiene intrigado. Tengo entendido que se les trata igual que a los Ceratophrys, de los cuales tengo dos ejemplares. A ver si me podeis ayudar.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
¿Nadie sabe nada sobre esta rana? Me gustaría saber también, aparte de lo dicho, si pueden mantenerse juntos varios ejemplares o si, al igual que los Ceratophrys, deben ser mantenidas individualmente.
 
V

ventura

Guest
jeje, es q tio as ido a preguntar por una especie bastante jodidilla, no por su dificultad de cuidarla sino por q poca gente la tiene, aber si ay suerte y te ayuda alguien q sepa de esta especie.
saludos.
Javi​
 
T

trivitatus

Guest
Hola.

Intentaré ayudarte.

Terrario: A pesar que se pueden hacer bastante grandes (hasta 20 cm) se dan bien en terrarios relativamente pequeños (60/80 litros), pero son reacias a criar en terrarios tan reducidos. Eso si, se les debe preparar un sustrato bastante profundo (turba y hojarasca) en donde puedan enterrarse casi completamente.

Estivación: Es el fenómeno contrario a la hibernación. Esta especie habita zonas con grandes variaciones climáticas estacionales. Durante la estación cálida y seca es capaz de sobrevivir enterrada, limitando las pérdidas de agua gracias a que crea alrededor de su cuerpo una fina e impermeable membrana, utilizando las reservas de agua almacenadas en su vejíga. Una vez llegan las lluvias, finaliza esta latencia, la membrana se cae y se la come, volviendo a la actividad normal. La estivación sólo es imprescidible para estimular la reproducción, pero al igual que la hibernación, alarga la vida de los animales. Unicamente se debe someter a estivación a ejemplares sanos y bien alimentados.

Conducta social: No se deben alojar juntos varios ejemplares, ya que es muy frecuente el canibalismo, incluso el de los renacuajos entre sí.

Si necesitas alguna información más concreta, no dudes en preguntar.

Un saludo. Diego.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En ese caso, dado que no puedo permitirme ahora tener dos terrarios así, me ceñiré a un macho, que creo que se hacen más grandes y son más bonitos, si en al tienda tienen, Tengo entendido que son fáciles de diferenciar porque el macho tiene la parte inferior del cuerpo mucho más amarilla que la hembra, ¿Eso es cierto? En cuanto al terrario, por el momento tengo pensado instalarla en uno bastante pequeño por ahora (unos 35 x 25 x 25), pero en cuanto tralade a los eubles a uno más grande la pasaré al que usan ahora usan estos de aproximadamente 55 x 30 x 30. ¿Estas medidas están bien? Ahí no podría convivir una pareja?También me gustaría saber si necesitan una zona acuática muy grande o con una bandeja de un par de cm de profundidad tienen suficiente.
 
Arriba