Ranas de ojos rojos ayuda

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola buenas. Tengo varias dudas sobre el terrario.1- las plantas del terrario necesitan obligatorio luz UVB o con un tubo led va bien. 2- las ranas de ojos rojos al ser nocturnas necesitan algun tipo de luz por la noche o no es necesario. 3- el agua, que agua puedo usar con el sistema de lluvia para que vaya bien para las rana y plantas, agua destilada y agua de botella o cuales me podeis recomendar. Gracias y espero vuestras respuestas un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las plantas de terrario no necesitan obligatoriamente UVB, eso seguro. Las ranas no necesitan de ningún tipo de luz adicional, se supone que existe algún mínimo de claridad durante la noche a no ser que esté en una habitación con persianas y puertas cerradas.
Acerca del agua no sé qué decirte. Usa el buscador, seguro que encuentras info por el foro.
 

Daniel Hernández

New Member
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
CDMX
Hola, te respondo desde mi experiencia.
1.- El tema de la luz es amplio, pero resumiéndolo, con luz led es suficiente, no necesitan UVB.
2.- De noche no necesitan luz.
3.- Hay algunos sistemas de lluvia, humidificación y similares que recomiendan el uso de agua desmineralizada, pero esto obedece mas que nada a el correcto funcionamiento mecánico del equipo al evitar la acumulación de sales, por otro lado, te recomiendo que el agua con que riegues el terrario y que pongas a disposición de las ranas, no sea de este tipo. No sé cómo sea la calidad del agua que tienes en casa, pero a veces puedes utilizarla, teniendo en cuenta que debes eliminar el cloro, dejándola evaporar por 48 horas al aire libre.
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Vale muchas gracias a los dos ya no tengo dudas de las luces. Solo querria saber una cosa más, y es que yo arriba de el terrario tengo puesto únicamente malla metálica, y voy a poner dos tubos led, pasaria algo si algo del vapor de agua del sistema de lluvia le da a los tubos led??
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Como electricista dependerá del leed...cómprate uno que sea totalmente hermético...el problema es que si la condensación entra en el interior puede cruzar alguna conexión entre las resinas.....
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Como electricista dependerá del leed...cómprate uno que sea totalmente hermético...el problema es que si la condensación entra en el interior puede cruzar alguna conexión entre las resinas.....
Gracias voy a mirar uno como me has dicho porque tienes razon, no me quiero arriesgar. Un saludo
 
Arriba