Ranas lecheras del amazonas (Trachycephalus resinifictrix)

Astaroth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas!
Tengo en casa un par de tragonas de estas. Os pongo alguna foto:

Saludos!

Adjuntos

• rana.JPG
    rana.JPG
    32,9 KB · Visitas: 341
  • ranas.JPG
    ranas.JPG
    59 KB · Visitas: 274

Astaroth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aqui esta el terrario antes de ponerlas. Ahora esta mucho mas humedo y tambien tienen un pequeño recipiente con agua.
Si quieres ver alguna foto mas :
http://www.youtube.com/watch?v=CHo0Jj29McM

Adjuntos

• terrario ranas.JPG
    terrario ranas.JPG
    80,9 KB · Visitas: 365

carlosmr19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wenas Astaroth!
vi en expoterraria esas ranas y eran preciosas!, ademas estaban muy bien de precio
que tal se comportan en el terrario?
un saludo!

Astaroth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wenas!
para empezar te dire que son las primeras ranas que tengo asi que poco puedo comparar.
Son nocturnas y por la noche oigo como saltan y eso (estan en mi habitacion). Durante el dia, a veces estan dormidas o a vece estan por alguna rama o algo despiertas, depende del dia, pero se mueven poco. A no ser que sea para comer, ahi si que no hay problema. Son voraces y se comen lo que se mueva y les entre o lo que consigan hacer entrar. La hembra adulta que tengo come blapticas dubia adultas y langostas de estas que hacen 5.5 cm o asi. Yo creo que dentro son practicamente estomago. Aun asi son de tamaños diferentes y no se han comido, aunque siempre intentaba que sobretodo la grande no pasase hambre, por lo que pueda pasar.El calcio es importante.
No son muy timidas, si te acercas, mas bien no se mueven, pero no se van a esconder ni nada. De pequeñas son mas movidas y si las coges hay que ir con ojo porque saltan enseguida y no poco, pero la adulta es mas tranquila, que la controlo tambien, pero no salta.
Espero que te sea util la informacion y te repito que no puedo comparar con otras ranas.
Saludos!

carlosmr19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Dios!! una puta blaptica me parece una pasada ke se zampen, ke estomago,
putada lo de ke sean nocturnas... no lo sabia. Pero bueno, si las alimentas x el dia y las ves comer perfecto.
Suerte con ellas!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
He oído de gente que las compraron (estaban muy baratas) y la mayoría no ha conseguido que sobrevivan ... Enhorabuena, se ve que lo has hecho muy bien! ;)

No dejes de contarnos cosas sobre ellas .... La comida ... ¿se la pones en un platito o se la das con pinza?

Un saludo!

Astaroth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas!
Gracias! Aún así he de decir que una se me murió, pero estas dos que tengo ahora ya hace tiempo que aguantan bien.
La comida se la dejo suelta y, si el grillo(o lo que sea, pero normalmente son grillos) se queda quieto o no se mueve mucho, lo molesto con un alambre para que se mueva más y les llame más la atención. Aunque a veces sí que les he dado algún tenebrio con pinza para evitar que se entierren.
Saludos.

Fredy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues yo poseo 5 de estas, las compré también en expoterraria, y al contrario de lo que creía no son nada exigentes al menos a mi parecer, se me aclimataron al terrario de momento, y comieron desde el primer dia, desde la mas pequeña a la mas grande, son una pasada verlas comer, son muy activas a la hora de cazar, les gusta andar por todo el terrario, algunas de vez en cuando se meten en la charca pero no es muy frecuente, la verdad es que yo estoy supercontento de haberme hecho con esta especie.

nature

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No me canso de mirar esas ranitas, son impresionantes!!!
Como vea en la expo de octubre alguna, me la compro! :rolleyes: