rata canguro (Jaculus sp) - Mantenimiento general

raptlilia

Active Member
Puntos de reacción
0
hola, si alguien sabe los cuidados y su comportamieto habeis mantenido alguna de estas me gustaria saber como son y tal.J

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
La verdad es que yo también estoy interesado, supongo que serán tipo gerbillo, pero con un espacio algo mayor, o en fin no sé, he estado a punto de comprar un pareja en Castellón, pero como no estaba seguro de su mantenimiento, lo deje correr.

Saludos

raptlilia

Active Member
Puntos de reacción
0
acabo de encontrar este tema jfjfjf no se poner enlaces , bueno es igual si te vas a la pagina 10 el primer tema es sobre estos bichejos

zoni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola a todos, este es mi primer contacto con el foro je je. Yo mantengo dos especies de ratas canguro, y la verdad que son geniales. Tengo una parejita de Jaculum Jaculum y estos son mas pequeños y algo mas timidos. Luego tengo un machote de jaculum orientalis, este es bastante mas grande que los anteriores pero mucho mas noble, curioso y mucho menos asustadizo.

saludos a todossss

raptlilia

Active Member
Puntos de reacción
0
donde los mantienes en jaula o terrario. ¿Que medidas tiene?

un saludo

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Hola bienvenido, no crees que esa diferencia de comportamiento entre especies pueda ser debido a factores como por ejemplo a que uno está solo y busca compañía, y los otros al ser pareja no tengan necesidad de " buscarte".

Por otro lado, sabes si aguantan bien el frío? Ya que al ser desertícolas, se suponen que las noches son gélidas??

Saludos

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Oscar,

yo he encontrado por la web que soportan temperaturas diurnas de 40ºC y nocturnas de unos -5ºC. Si alguien más sabe algo a cerca de la temperatura que lo ponga... ya que yo solo he encontrado en una pagina que haga referencia a este tema.
Espero que sirva de algo^^.
Saludos!

zoni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo, podria ser que a lo mejor al estar uno solo busque mas la compañia, aunque a mi parecer si parece el orientalis menos asustadizo de por si, desde que entro en casa ya era de otra forma a los pekes. Tambien es verdad que es con el unico ejemplar del que puedo hablar´. Los pekeños si e tenido oportnidad de compartir ratillos con mas y si es verdad que estos normalmente se muestran mas timidos.Esta pareja la tengo en un terrario y al grandote en una jaula grande de huron. Creo que si que soportan bien el frio(nunca an estado a temperaturas demasiado estremas) pero con el descenso de las temperaturas en invierno otras de mis mascotas mostrabas problemas y estos en el tiempo que los e tenido nunca perdieron la actividad ni mostraron ningun sintoma que me pudiese preocupar. saludos

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Són animales timidos pero curiosos,muy fáciles de cuidar como si fuera un hamster, puede aguantar dias sin agua así que no es necesario cambiarla mucho por que apenas beben eso si que no se te muera de sed ahora :D. Cada dia tienes que sacarlo para que corra un poco para que estiré sus piernas ya que les encanta,puede soportar temperaturas muy altas pero cuidado con el frío. Si juntas a dos jaculus orientalis que són mucho mas curiosos y activos pueden alcanzar velocidad vertiginosa! Increible jugando juntos, eso si si te se escapa harás un show de cuidado para pillarlo tienen alte velocidad aunque son mansos y el ultimo recurso que usarian para defenderse es el mordisco. Suerte, estube meses infromandome de ellos :D

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Que interesantes!! desde luego estas experiencias abren el "apetito" de saber más cosas acerca de estas especies, será cuestión de ir preparando algun lugar adecuando para cuando se presente la ocasión. por cierto, sabe alguien si son muy trepadores??

Saludos

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Oscar personalmente de toda la información que busqué y de todas las personas que conocí que tenian y me han hablado de como són, no ha habído ninguna que me haya dicho que trepan, pero si que les encanta excavar así que mucha gente le pone tierra fina y ellos mismos se ponen a excavar. Por cierto sobre lo que dije del mordisco, es cierto, pero se me olvidó advertir: Mirad como dije, el último recurso que usarian es el mordisco raramente se ha oído algun caso de mordisco y todo por hacer daño al animal, pero con la fuerza del impulso que tienen esos animales te pueden arañar sin querer, para tratar de soltarse y dicen que el arañazo te duele durante unos dias.
También es buena mascota para niños pequeños a partir de los 8 o 9 años, hay mas de uno que los tienen y les gusta enseñar fotos y hablar de ellos por algunos foros y se ven muy mansos los animales así que también es de las pocas mascotas exoticas de las que un niño podria cuidar, por fuerza es un animal fácil y manso :) . ¡Suerte de nuevo!