Re:álbum: Mis ratis más pequeñas de lo normal
Hola, ante todo decirte que si el chico te las dio con 3 semanas, yo no lo consideraría buen criador, por mucho que las socialice, (que por otra parte tampoco tiene tiempo), lo ideal sería separarlas a las 5 semanas, pues despues de destetarse fisicamente necesitan parar tiempo con otras ratas adultas, los machos incluso una vez que tienen los testiculos, los buenos criadores de ratas para mascotas los separan de la madre y los juntan con machos adultos para que estos les enseñen.
No del tamaño yo que tu no me preocuparía a los 6-8 meses es cuando se les ve su tamaño definitivo, hasta entonces suelen ser esveltas y pequeñitas, pero es ahí cuando pegan el estirón final, personalmente dos de mis ratas las adquirí en una tienda como alimento vivo, y creo que me las vendieron con 3 semanas y no les afectó demasiado, si les das un buen alimento ahora y les sigues proporcionando alimentos con proteinas tipo (queso fresco, yogurt sin azucar, pavo, pollo cocido...etc) no tendrás problemas, pero insito en que una buena alimentación sobretodo en tu caso es crucial.
También es importante que las despararites si el chico no lo hizo, porque internamente suelen tener todas a no ser que se hayan tratado esas y las nuevas que se han metido en el grupo y nunca hayan salido a la calle, casi me aventuro a decir que la desparasitacion a corta edad es más importante que las destetaran un poco antes.
Aunque ahora lo que te diría que puedes hacer es revisar si les estas dando una buena alimentación y una desparasitacion interna si aun no lo has hecho, pero no debes preocuparte, el tamaño varia mucho de unos a otros, y es mejor que esten delgaditos a que esten gordos, si no han tenido ninguna carencia hasta ahora no creo que la tengan, pero deberías hacerte a la idea que quizás sus defensas esten algo más flojillas de lo normal.
Ayudaría saber el peso que tienen, asi como si son machos o hembras o una fotito.