Rata enferma

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Hace unos días encontré a una de mis ratas mamá con uno de los ojos tremendamente hinchado. Ella no tenía ningún otro síntoma de nada, había parido hacía poco y estaba tan normal, pero lo del ojo era más que suficiente para alarmarme. Ante el desconocimiento y el posible riesgo de contagio al resto de compañeros de jaula decidí sacrificarla y congelarla en un tupper cerrado aparte. ¿Sabéis de qué se podría tratar? Era un ejemplar adulto, de unos 400 gramos. Me comentan que una vez congelado un tiempo puedo usarla como alimento sin problema, qué os parece por los síntomas, ¿debería deshecharla? Las demás ratas y ratones no muestran ningún síntoma similar.

Saludos y gracias
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Lo mas probable es que se diera un golpe o se pelease con las demas y se le infectara el ojo. Pero sin verla es algo dificil de poder decir.

Un Saludo
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
PEQUEÑOS MAMIFEROS dijo:
Lo mas probable es que se diera un golpe o se pelease con las demas y se le infectara el ojo. Pero sin verla es algo dificil de poder decir.

Un Saludo

Si, puede ser eso.

Lo de congelarlas tambien lo e leido por ahi,pero yo la tiraria,esta semana mismo e ido a comprar y una tenia lo que comentas, un ojo bastante inchado,asi que la cambie por otra,yo no me la jugaria.
Si crias ratas no creo que estes por una mas.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si se la puedes dar, y mas si lleva mas de tres dias congelada. no hay problema, un saludo
 
Arriba