Ratas | Una ayudita, por favor!

Marina Sánchez

New Member
Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Buenas!

Hace dos semanas adopté (las compré en una tienda en realidad, pero "comprar" me suena fatal) dos ratitas. Són dos hembras y son hermanas. El problema es que no me cogen confianza.

Paso un rato con ellas cada día, les ofrezco comida de mi mano (no me hacen ni caso), les he puesto un montón de juguetes (no usan ninguno), les he puesto una prenda de ropa mía para que se acostumbren a mi olor, les doy "chuches"... Y nada de nada.

Saco la parte de arriba de la jaula y solo de verme intentan huir aterrorizadas. Yo las acaricio (como puedo) e intento cogerlas con suavidad (fracasando la gran mayoría de veces). Las veces que he logrado cogerlas las he vuelto a dejar en la jaula enseguida porque veo claramente que tienen miedo.

Qué debería hacer? Muchas gracias!
 

Thelema93s

New Member
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si son de una tienda lo mas probable es que no esten nada socializadas, por lo que les tienes que dar mas tiempo y intentar ganarte sus confianzas de a pocos...puedes probar dandoles premios como papillas de bebes de verduras con los dedos, pero no mucha y asi estas tendrán algo mas de contacto contigo, no intentes cogerlas mientras no te tengan confianza porque se creeran que es un depredador o algo por el estilo, cuando estes con ellas no hagas movimientos bruscos, ni eleves tanto la voz emplea mas bien un tono tranquilo, sacalas y ten cerca su jaula para que se puedan esconder dentro de ella si se sienten en algun momento inseguras, y bueno poco más creo...dales mucho tiempo y ten paciencia! Eso es lo que me aconsejaron a mi, espero que te sirva.
 

exoticspau

New Member
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
No sé si aun tienes problemas socializando a tus ratis, pero lo mejor que puedes hacer es llevarlas contigo (en brazos o en transportín mejor si como dices se estresan cuando las coges) a la bañera -sin agua- y dejar que ellas exploren la bañera y por consecuencia, a ti.
Las ratas son muuuy curiosas, aunque tengan miedo van a querer explorar, pero claro, tienes que darles mínimo 20 minutos en los que debes estar como estatua, sin moverte y sin hacer ruido.
Poco a poco se acercarán a ti y verán que no eres una amenaza, pero debes ser muy paciente, darles su espacio y alguna que otra chuche.
 
Arriba