Ratita encontrada y a salvo pero con dudas

Gimifu

New Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!
Ayer me encontré una ratita dumbo en la calle, no tiene más de un mes y tiene una patita de delante mal, no la apoya. También he notado que las patas de detras tiene una más grande que la otra, y que una oreja está como hinchada y rasposa. Me gustaría saber si está sana antes de ponerla en contacto con mis otras dos ratitas.
Esta mañana la he llevado a un veterinario a que me aconsejara, él me ha dicho que por la pinta que tiene no parece que sea callejera ni que pasara muchas horas en la calle ya que si ese hubiera sido el caso habría muerto. No tiene heridas ni rasguños lo que me lleva también a creer que no pasó muchas horas en la calle. Qué creéis vosotros? La dejo unos días apartada de las otras ratitas hasta que no vea ningun comportamiento raro? Al encontrarla tenía porfirina en la nariz, pero podía ser del stress y la tristeza de estar abandonada. Ayuda!! Muchas gracias.
 

Gimifu

New Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sí, por supuesto!, nunca debes juntar a los animales nuevos con los que ya viven en casa.

Saludos
Hola! La ratita sigue bien pero tengo la duda de que tiene unas rascaditas en la oreja izquierda, tenía al encontrarla pero creo que menos que ahora...podría ser de rascarse ella misma? o_Oo_O
 

pupilamarro

New Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puede tener ácaros o algún otro tipo de parásitos que le hagan rascarse. Los ácaros se suelen notar sobretodo en las orejas, habría que desparasitarlo.
No te lo ha dicho el veterinario? Ha mirado lo que dices de sus patitas? Necesita una cuarentena.
Una rata dumbo sin duda es doméstica, y 100 % seguro si no es agoutí (marrón) que es doméstica
 
Arriba