Ratón como mascota

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola , queria preguntaros si se puede tener un ratón como mascota . Con eso me refiero a que se pueda cojer , tocar ,... vamos si se podria llegar a tener como una rata . salu2

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hombre yo he tenido ratones de pequeño(como mascota) y no me gustaron,uno me llegó a morder a:mad:
pero bueno otros se acaban acostumbrando pero no dejes de tener cuidado ya que es facil que escapen y dficil cogerlos...
depende de cada uno
saludos

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
son mas ariscos, pero si que se puede, un raton de laboratorio puede ser tenido tranquilamante en la mano. eso si no tienen nada que ver con la rata.
otras especies de ratones, es mas chungo, y los ratones de campo tambien, son muy asustadizos y ariscos.

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
muchas gracias a los 2 . pues me lo voy a pensar... es que e visto videos que hacen trucos , tipo circuito

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
la rata es parecida fisicamente solo que mas grande, y en caracter es muchisimo mejor, aprende antes las cosas y es mas cariñosa, incluso te persiguen por la casa.
Yo te recomendaria que si vas a comprar jaula y demas, pienses en una rata en vez de en un raton

frantt

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
yo tambien te recomendaria una rata.. de todas formas si piensas en el raton.. por enseñarle hacer circuitos.. eso es muy jodido y muchas horas... dedicadas..saludos!

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya la rata es mejor pero es mas grande lo que significa mas espacio :( . lo de los circuito me refiero a que se pueden educar y hacer muchas cosas . salu2

aine

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno.. pero a ver, aunque necsite mas espacio, a la rapa la puedes educar a hacer cosas en un arenero, de manera que una vez cada dia o cada dos dias limpias el arenero y dejas el resto de sustrato intacto hasta la semana...
Aparte de que huelen muuucho menos que un raton.

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Las ratas necesitan más espacio evidentemente pero puedes tenerlas en una jaula relativamente pequeña para el tamaño del animal y sacarlas un rato cada dia, son tremendamente adaptables.

aine

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tu puedes vivir en un piso de 25 metros cuadrados y te adaptas perfectamente.
Pero a que preferirias vivir en un chalet¿?
Pues lo mismo!!!

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre ya, pero quiero decir que a una pareja de ratas las puedes alojar en una jaula de medidas proporcionalmente pequeñas a lo que harías en el caso de una ardilla por ejemplo, ya que se adaptan bastante bien, no hay mas que ver las jaulas de laboratorio.
Que conste que no predico con el ejemplo! mis ratas viven en una jaula de 50x50x100 de altura.

aine

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre... poder pueden, pero necesitan salir un minimo de una o dos horas al dia.
Un chiuahua es un perro pequeño... asi que para que sacarlo a pasear? puede vivir perfectamente en un piso... igual que tu puedes estar en un piso de 30 metros cuadrados viviendo...

En esa jaula te caben 4 ratas...

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De momento dos ratas ya me parecen dificiles de controlar como para traer más... ;)

aine

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo aqui por rescates y tal tengo 40... calla calla... estoy durmiendo en el sofa... demasiadas jaulas en mi habitacion U.u

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
El olor de un ratón es terriiibleee comparado con el de una rata, ya no digamos con una ardilla o un jerbo (que no huelen). Yo tuve ratones enanos (que eran tres veces más pequeños que un ratón normal) y el olor se me metía hasta dentro de la nariz, y eso que los ratoncitos eran minúsculos, pero el olor del macho es para morir, con perdón, y las hembras, un poco menos, pero también. Les cambiabas el sustrato y en menos de dos días ya notabas el olor fuera de la jaula, yo al final los tuve que regalar.
Las ratas en sí mismas apenas huelen y sus orines, algo, pero como dice aine, ya que puedes enseñarlas a hacer en un sitio, con sustituir el sustrato dos veces por semana no hay problema. Y yo como mascota, preferiría dos ratas, son cariñosas y mucho más inteligentes que un ratón, que son majos, pero no llegan hasta ese punto de inteligencia.

Un saludo!