raton de benin

carlosgar

New Member
Puntos de reacción
0
hoy me llegan los ratones de benin, la cuestion que he estado leyendo lo que habia en el foro sobre ellos, y todos coincidis en que son muy agresivos, yo tengo ratas y estas no muerden por lo menos las mias, aunque por precaucion me pongo un guante de cuero de estos de trabajo, creeis que la mordida de estos ratones podria calar el guante, lo digo porque como lo pintais tan mal con la agresividad de estos bichos.-

jc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que se prepare el guante, pero no hombre no a tí no te llegará. No te fies, yo intenté llevarme bien con ellos pero tienen mal genio. Una vez un macho me mordió y al retirar yo la mano salió volando porque estaba cogido a mi dedo. Yo para menejarlos los meto en una especie de vaso grande y con guante y así no tengo ningún problema; con no tocarlos no hay problema.
Son una pasada criando, prepárate.

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Coincido con jc, criar crian a saco, y que muerden, tambien a saco xD.

Yo lo que hago es cuando los tengo que sacar de las jaulas para limpiar o algo, los cojo de la cola y sin problema. Cuando tengo que darles de comer a las serpientes, los meto en un tupper que tengo, y para matarlos si me pongo guantes de estos de seguridad, los muerden, notas el mordisco pero no llega a atravesarlo ni a hacerte daño.

Saludos.

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola!!

Yo cuando tengo que cojerlos también los cojo por la cola como ha dicho Neko y no hay ningún problema.
Los míos cuando los compre no los compre adultos sino jubeniles y no son muy agresivos, hombre no los cojo como los amster ruso, pero no se tiran a morder cuando meto la mano en la jaula.

Un saludo
painet

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola de nuevo!!

Ya que está este post abierto aprovecho para exponer un problemilla que tengo con los bennig.

Las hembras crian a saco y los sacan adelante super bien no hay mucha mortalidad casi ninguna. Pero cuando ya están que comen solos (pero todavía los dejo con la madre una semanita mas, no los separo) resulta que tengo una mortalidad increible se mueren casi todos solo me viven 2 o 3 de una camada de 10 o 15, no les falta comida, ni agua, también les doy verduras y frutas, no les falta de nada, pero no entiendo porqué se mueren tantos. Haber si me podreis decir porque se mueren tantos.

Un saludo
painet

jc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo los separo con 3-4 semanas y no tengo ese problema. Los separo porque, entre otras cosas, la hembra ya es pariendo otra camada. ¿Porque no pruebas a separarlos?

sonikboom

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Perdonar el offtopic pero yo me habia planteado criar tambien, porque a mi regius le gustan que es un vicio.. pero me han dicho que no es bueno que se acostumbre a comer solo benin.. lo que no me supieron explicar es si es porque tiene que comer mas piezas cada vez (es adulta ya y come 3 o cuatro) o porque la rata es mas nutritiva.. Alguien sabria explicarme?

Lo digo porque rata he intentado "colarsela" cada vez durante los dos meses que la tengo.. pero parece que a la señorita solo le gustan los cobayas (me salen sobre los 20€ la pieza)o los benin (que tendria que comer varios)..

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
jc he probado también a separarlos cuando ya comen solos pero igualmente se mueren, yo creía que era porque no llegaban al agua pero que va los he visto bebiendo y es imposible que no llegen porque está muy bajita y la comida igual tampoco les falta. Nose supongo que será porque cuando mas te hace falta una cosa peor salen las cosas :'(

sonikboom no es bueno siempre acostumbrar a las regius que solo coman bennin ya que las ratas son mas grandes y estarán mejor alimentadas de adultas, porque a una regius adulta si solo come bennin tendrás que darles muchos y mas frecuentemente que si comieran ratas. Yo solo les doy bennin a las que no hay forma de que coman ratas.

Otra cosa ¿que les das cobayas adultas?

Un saludo
painet

sonikboom

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Adultos claro.. en tamaño (asi a ojo por el pelo del cobaya) y peso mas o menos igual que las ratas con las que he probado.. Si muestra interes despues de media hora de preparacion con la cobaya cerca de los respiraderos, es meterla y pillarla.. con las ratas no hay forma.. aun.. jejejeje

Un saludo

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola en relacion con el comentario que haceis de que los benning son agresivos .. no se si será porque los mios son todos nacidos en mis jaulas o esque son buena gente, pero nunca he recivido ni un mordisco por parte de ninguno de mis ratones, ya sean hembras con crias, como machos adultos, no he tenido nunca ese problema. en quanto al tema de morirse los pekes, prueba de separarlos, no vaya ser que no coman o no beban agua porque los adultos no les dejan .. yo los tengo que separar muy pronto en cuanto ya empiezan a comer, pues su diminuto tamaño hace que se me escapen entre los barrotes .. jeje son un show, saludos a todos.