Qué gracioso el animalito!!!
Si a los tres meses ya ves que le ha salido todo el pelo, me da a mí que la explicación va a ser otra ... es por deficiencias en la lactancia.
A mí me pasó con una camada de jerbos, la madre estaba sola (la separe del macho y de otra hembra porque su hermana comenzó a atacarla) y ya estaba preñada, dio a luz nada menos que 7 cachorros, y demostró ser bastante mala madre desde un principio. Pasaba mucho tiempo fuera del nido, los escarbaba y los lanzaba por ahí, los amamantaba lo justo, y además eran bastantes. Si hubiera estado en compañía del macho, él se habría ocupado de ellos, pero la única que estaba era la hembra y hacía un poco lo que quería. Le quité dos cachorros y se los puse a otra hembra que acababa de parir.
Enseguida me di cuenta de que había tres cachorros minúsculos, ya habían nacido muy pequeños de talla y encima recibían muy poca leche. Empezaron a salirles el pelo, y me di cuenta de que a uno de ellos, una hembra negra spotted, no le estaba saliendo pelo, estaba totalmente calva salvo el hocico, la frente, las patas, los flancos y la punta de la cola. Los otros dos cachorros pequeños eran mucho más pequeños que sus hermanos, pero tenían pelo como ellos.
A la jerba le salió pelusilla, pero sólo tenía verdadero pelo en el hocico y en las patas, la apodamos "Gremlin" por lo horrorosa que era:
Cuando pasaron los dos o tres meses, le empezo a aparecer pelo en la parte que estaba calva, pero era un pelo muy suave, cortito como el de los topos, como un primer pelo, mientras que en la parte inferior del cuerpo, las patas, la cara y la punta de la cola, tenía el pelo largo y normal como un jerbo normalito de su edad. Era como si le hubieran pasado el cortapelos por todo el lomo y hasta la cabeza. Ya comía por sí sola y estaba destetada, y en cuanto empezó a alimentarse por sí misma, en la siguiente muda, ya le salió pelo normal por todas partes. Y no quedó rastro alguno de que hubiera sido tan rara de pequeña.
Lo pregunté en un foro inglés de jerbos y me dijeron que esos problemas de pelo que no crece en algunas partes y en otras sí, era probablemente por deficiencias en la lactancia, que hubiera muchas crías o que la madre no fuera demasiado buena en ocuparse de ellos y no recibiera la suficiente cantidad.
Ya nos comentarás si tus ratoncitos recuperan todo el pelo en las siguientes mudas, a ver si se trata de lo mismo .... Si no, sería una mutación cañera ...
Un saludo!