Ratón doméstico - Como críar crías huérfanas?

Beltzabike

New Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Estoy desesperada. Tengo 11 pequeños ratoncitos marrones (de campo) con los ojitos cerrados sin madre. No se como alimentarlos y soy responsable de que su madre ya no este ya que la asuste y escapo.
He sacado adelante perros y gatos huerfanos o abandonados pero nunca ratones.
Que les doy de comer? Tienen algo de pelusilla marron pero los ojos aun cerrados imagino que habra que alimentarlos con una jeringa y evitar que se enfrien, eso no seria problema.
Pero no se que tipo de leche es la adecuada para estos pequeños, frecuencia de alimentacion...
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:AYUDA RATONES HUERFANOS

La verdad es que lo veo muy muy complicado... No tienes posibilidad de dejarlos donde estaban? Teniendo camada seguro que la madre vuelve al nido.
 

Beltzabike

New Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Bueno el resultado despues de buscar y buscar informacion es el siguiente.
La madre no ha vuelto...
Uno murio, pero 10 se mantienen vivos y cada vez mas activos.
Les he alimentado con una mezcla de Miel y leche (80%-20%) lo intente con una jeringuilla, pero es demasiado grande para sus bocas asi que intente usar un bastoncillo de algodon, al principio lo rechazaban pero a base de paciencia ahora han aprendido a chupar y comen con cierto apetito.
Lo de usar miel es para que no les de una hipoglucemia como sucede con otros mamiferos.
Es complicado y muy cansado ya que su metabolismo es muy rapido y hay que darles de comer cada hora y media... Si tardo mas chillan... Lo que me parece buena señal.
La buena notciabes que hoy han empezado a mordisquear migas de pan.
Siguen sin abrir los ojos.
Les mantengo calientes con bolsas de agua y una bombilla.
Seguire publicando la evolucion por si sirve de algo esta experiencia.
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Madre mia! lo que te estás currando! Espero que todo salga bien con esos pequeños, porque te lo estás currando que no veas
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es dificilísimo sacar crías de ratón adelante sin ayuda de sus madres, si lo consigues deberías estar mas que satisfecho sin duda!
¿Que tipo de leche estás usando?
Espero ver como va la evolución, ojala que salgan adelante.
saludos! :)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Brutal!! ya nos irás contando que tal evolucionan!
Por cierto, cuelga alguna fotillo!! Yo quiero verlooos ^^
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Beltzabike dijo:
Hola.
Bueno el resultado despues de buscar y buscar informacion es el siguiente.
La madre no ha vuelto...
Uno murio, pero 10 se mantienen vivos y cada vez mas activos.
Les he alimentado con una mezcla de Miel y leche (80%-20%) lo intente con una jeringuilla, pero es demasiado grande para sus bocas asi que intente usar un bastoncillo de algodon, al principio lo rechazaban pero a base de paciencia ahora han aprendido a chupar y comen con cierto apetito.
Lo de usar miel es para que no les de una hipoglucemia como sucede con otros mamiferos.
Es complicado y muy cansado ya que su metabolismo es muy rapido y hay que darles de comer cada hora y media... Si tardo mas chillan... Lo que me parece buena señal.
La buena notciabes que hoy han empezado a mordisquear migas de pan.
Siguen sin abrir los ojos.
Les mantengo calientes con bolsas de agua y una bombilla.
Seguire publicando la evolucion por si sirve de algo esta experiencia.

Enhorabuena, parece que va bién, la leche que utilizas es de vaca? leí que la de vaca para gazapos no sirve por la lactosa de esta y se utiliza de gato, se puede comprar en polvo.
 

ValentinaG

New Member
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, hace un rato rescate 4 ratoncitos silvestres con pelito pero muy pequeñitos aún no abren bien sus ojitos, y me ha servido muchísimo tu experiencia, les estoy dando leche mamistop, que es para cachorros perrunos o gatunos, les estoy dando con una jeringa, también probé con el hisopo pero no funciono tan bien, seguiremos intentándolo eso si. Están los 4 bien activos de nueves bastante cuando les vamos a dar de comer, muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos desde Villarrica, Chile.
 
Arriba