rebozar tenebrios

bishop74

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
A los tenebrios no se les queda adherido el calcio tan bien como a las cucas o grillos, pero tranki que lo poco que se le queda es suficiente.

Mikel

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Muchos criadores se lo dejan exclusivamente en el tapón.
En un vídeo, escuché a Ron Tremper decir que un gecko sabía perfectamente cuando necesitaba calcio, como tu sabes cuando necesitas un baso de agua.

Yo suelo meterlos en un delicup o en cualquier recipiente y agitarlos mucho. Así suele funcionar.

Locoporlasranas

Well-Known Member
Puntos de reacción
112
Ok muchas gracias, de verdad que sepáis que ayudáis a muchos novatos como yo i como otros

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Yo en el comedero en el que pongo tanto tenebrios como cucas tengo siempre en el fondo un poquito de calcio con d3, así siempre que comen algo se llevan también algo del calcio

ElEcTRiC

Well-Known Member
Puntos de reacción
43
Como te dicen mis compañeros del foro, el método del tapón es eficaz, pero te aconsejo también suministrarle comida espolvoreada en calcio+d3 en alguna ocasión, y en más ocasiones en los babys para que todo vaya perfecto y sobre ruedas, de más adultos este riesgo disminuye y son más capaces de obtener lo que necesitan.
Un saludo!
ElectricGecko

non5top

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Espolvoreando te aseguras 100% que si come, se suplementa. Si el animal tiene buen apetito y acepta bien la comida puedes dejarlo 2 días en semana sin espolvorear, ninguno de los métodos da problemas y ninguno es infalible, el caso es que de una forma u otra tu bichito acceda a calcio, d3, y multivitaminas.

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
Por si hay dudas a esto

Yo siempre he usado el método del tapón en babys y adultos.

Lógicamente siempre controlando bien que los animales lo tomen y no muestren síntomas de carencias de ellos (extremidades algo flojas).

Castillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Todos los métodos mencionados funcionan . he experimentado todos ellos y combos .
Elige el que más cómodo te sea