Recinto exterior hermanni boettgeri

krus

Member
Buenos compis la verdad que llevaba tiempo sin entrar en el foro, quería que la gente experimentada del foro me dé su opinión.
Soy de Vigo y me hice con una pareja de hermanni boettgeri de 2 años y las quiero tener en el exterior.
Comen bien y se ven sanas, como se entierran bastante las metí en un semillero de 1 metro x 0,5 metros con tierra un romero un tomillo casita agua y bueno como la veis en la foto.
La idea es dejarla sin la madera que encaja y le da sombra en 25cm hasta que haga más frío o si llueve para que no se mojen.
Ellas se entierran y salen por el día pero lo hacen en el tapado y creo que tardan en arrancar el día porque es como una cueva,
La idea es que esté sin ella.
Donde están ahora les da el sol 2 horas por la mañana y 5 horas por la tarde lo veis bien? No tengo otro sitio.
pongo las fotos y acepto consejos y opiniones un saludo
07621A1A-61B6-4D66-AE35-AA5C490E6C1E.jpeg

38CC764A-356D-459F-AB7F-C1489B00AD87.jpeg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Yo mantengo hermanni hermanni. ¡Me encanta! La única pega que le pondría es que es un poco pequeño y las tortus se harán demasiado grandes para el, aunque no acabo de estimar el tamaño que tiene por lo que no me hagas mucho caso.
Saludos y re-bienvenido
 

krus

Member
Gracias por la opinión, las tortugas tienen 2 años y la jardiner 1metro x 0,5 metros, es para que estén un añito más o menos y controlarlas en el exterior ya que se entierran y ahí las controlo más, tengo jardín y de ahí en un futuro le prepararé ya un cierre de 2x2 metros aprox según vea que van creciendo.
alguna plantas más para plantarle y que se la coman cuando quieran? Un saludo compi
 

Rubén Faunadelmonte

Active Member
Una recomendación por aquí: ¡Cuidado con las plantas altas!, sobretodo con el romero, que es más rígido, las tortugas pueden escalar por ahí y hacer balconing:p
Sobre las plantas pues hacer un huerto casero con las que suelen comer, incluyendo tanto las que venden en centros de jardinería como las "malas hierbas" de las que se alimentan y les son muy nutritivas.
 
Arriba