¿Reclamar tatuaje?

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, tengo una amiga que ayer se hizo un tatuaje al lado de la muñeca, se hizo el kanji FUERZA
power-force-strength.gif
y el chico que la tatuo en una tienda ni le hizo boceto en folio, ni le pinto con rotrin antes en la piel ni nada de nada, se lo hizo y al acabar ella por verguenza no dijo nada pero el tatuaje esta mal hecho, los trazos en la escritura japonesa son muy importantes y ese tatuaje los tiene mal hechos, parece mas un 4 al reves... no tiene la curvatura abajo donde acaba el pincel, tiene como pinceladas en todo el, añadiendo el tatuador que asi queda mejor, ¿asi queda mejor? ¿sabra algo de escritura japonesa o china?

El caso es que hoy quiere ir a reclamar, a decirle que no se parece en nada a lo que ella pidio, ¿puede hacer esto? ¿Como podrian arreglarle esto? :S

Gracias, un saludo!

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Para arreglárselo solo hay una forma, hacer las líneas más gordas para que tapen los errores. Y si no se puede (porque fuese bastante pequeñito, por ejemplo) la solución es taparlo con otro.

Garde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Se puede corregir pero se hará más gordo como dice Farlopitecus. Pero yo pienso que debería haberselo dicho antes de que se lo hiciera, ya que es una cosa para toda la vida! hay que tener mucho cuidado con esto, pero bueno todo tiene solución, siempre podrá disimularlo poniendole otras cosas.
Saludos!

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
El problema es qeu el tatuaje ya es bastante grande (para ser una simple letra) y los trazos son gorditos tipo pincel, hoy ira a ver si el tatuador la dice algo, ahora se a enterado de que justo ese tatuador esta empezando... la culpa es de ella por no exigir bocetos y todo eso, pero a ver si logra algo reclamando...

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mira los mejores tatuadores,no usan plantillas,esta claro ke no es el caso de este ke tu cuentas...La culpa es de tu amiga(y no kiero ofenderte con este comentario)por ir a una tienda mala,un tatuaje es para toda la vida y ahi ke informarse del tatuador y rascarse el bolsillo...mi consejo es ke ese tipo no le meta la aguja mas,porke es un completo inutil,y se busque un buen tatuador ke se lo deje lo mejor posible.Un saludo y suerte para tu amiga porke vaya putada...

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
y aparte de el problema de ir a tatuadores baratos y malos es que te hagan la pua de no cambiar las agujas tanto al hacerte un tatuaje o un piercing y en el momento en que haya pasado por esa aguja una persona que padezca de sida todos los que sigan con esa aguja van a contraer la enfermedad y esto nos lo dijo un medico bastante bueno en una charla.

StraightSNK

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Creo que en el post no se habla de Sida ni de agujas usadas... Chete, dile a tu amiga que bajo ningun concepto deje que le vuelva a pinchar ese señor que se hace llamar tatuador, y que aunque le salga un poco mas caro que vaya a uno con mas nombre, y que este dispuesto a arreglar una cosa que el no a tatuado, que muchos no aceptan tatuar en otros tatuajes, si algun dia os pasais por valencia os llevo al mejor estudio de tatuaje de aqui y se lo pueden arreglar, pero no se desde aqui tampoco puedo hacer mucha cosa. Solo lamentar que siga habiendo gentuza que se haga llamar tatuador y sean unos gran... bueno, que me enciendo hahaha, lo siento por tu amiga, no todos los tatuadores son asi. (soluciones: un buen cover con otro tatuaje mas grande y diferente, y que le tatuen el mismo en otro lugar, o que le intenten perfilar la linea, aunque si queda muy grande como dices, mejor deberia hacerse un cover)

Manuelmal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para ver buenos tatuadores os recomiendo ver el programa MIAMI INK lo podeis ver en youtube. La mayoria de los tatuajes los hacen con plantilla pero hay algunos tatuajes que se hacen a mano directamente. Los hay con plantilla en papel o dibujando directamente sobre la piel con rotulador y los mejores tatuadores no les hace falta plantilla pero esos son ya los que nosostros los curritos no podemos pagar.

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre no hace falta irse tan lejos para ver buenos tatuadores, por aki habia un post sobre tatoos de la peña y no veas que cosas wapas lleva cada uno ;).
Nunca os dejeis pintar por nadie sin haber visto antes trabajos suyos, nunca!

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Añadir ke aparte de ir a un tatuador bueno a ver como puede mejorar la chapuza,MUY MUY IMPORTANTE ke le ponga una denuncia al personaje!ke no le pase a mas gente una putada de ese calibre...

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si yo cuando me hize el tatuaje fui durante un tiempo a hablar con los tatuadores para ver como trabajaban y tal ademas fui a una bastante conocida y bien cara y pague 150€ y me dijeron que costaria unos 80 en otro sitio pero a mi me da igual porque ha quedado de lujo. lo del tatuador no se como lo va a arreglar tu amiga porque si el tio es tan malo no sabra ni arreglaro que es mas dificil que hacerlo...
en estas cosas no hay que intentar ahorrar...
saludos

carlinhos

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo he estado en el estudio de Miami ink, en Miami, y está muy bien, eso sí, caro que te cagas ejje, pero hay que pagar por el arte jeje ;)

M

Morgul

Guest
hola
mi opinion al respecto llevando mas de 10 años tatuandome

cada maestrillo tiene su librillo , hay gente que utiliza plantilla y son buenisimos , otros no la utilizan y son buenisimos y otros (como mi querido freddy de exotic tattoo en murcia) utilizan una plantilla solo para guiarse en determinadas lineas maestras
eso no dice si es buen tatuador o no , lo que cuenta es el resultado final

respecto al problema en si , ningun tatuador , puede improvisar sin consultar cada movimiento con el cliente a no ser que sea el tipico sobrao que no tiene ni puta idea realmente
yo reclamaba un arreglo o la devolucion del dinero y para la proxima vez hay que ir sobre seguro e ir a un tatuador profesional en condiciones , pero claro , un tatuador pro , no tatua con muchas ganas las letras japos mas que nada porque es el tipico trabajo que todo dios pide.....y esto lo delegan a tatuadores mas noveles.....y a veces pasa lo que pasa....

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Aqui estais hablando de trabajos etc.. pero por favor, ¿que trabajo puede tener una letra china a una niña en al muñeca? lo que le jode a mi amiga es que ella eligio esa letra asi tal estaba en negro mate y punto, y el tio se lo hace "efecto pincel" y no se que mas..

Ayer la acompañe a verle, el tatuador dijo ¿que pasa? si esta bien, es un kanji hecho con pincel y si quieres te enseño el libro de kanjis de pincel para que lo veas, entonces ya salte yo.. le pregunte, tu la enseñaste ese libro antes? por que ella te pidio este kanji en escritura normal, no tipo pincel ni nada, y le dije, ademas si fuera tipo pincel serian trazos limpios, no pinceladas como si esto fuera un dibujo... bueno el caso es que logre callarlo durante un segundo y ya la dijo, bueno igual mente ahora no peudo hacerte nada hasta que pase 2 semanas y cure y ya lo vemos y lo arreglamos y tal..

Yo la conclusion que veo es que mi amiga se quedara con el brazo marcado para toda la vida ...

Un saludo.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Intenta recuperar el dinero amenazandole con denunciarlo a la oficina del consumidor si es nuevo no querra lios, y que vaya a un verdadero profesional, seguro que se lo arregla, aunque probablemente entrelazando la letra con algun dibujito despues de darle algun retoque a lam letra kanji, yo tengo en la parte superior del tobillo el simbolo con mi horoscopo chino y unas ramas de bonsai entrelazado y queda bastante bien. Saludos y suerte.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Chete dijo:
Yo la conclusion que veo es que mi amiga se quedara con el brazo marcado para toda la vida ...

Chete, se iba a quedar con el marcado se lo hiciesen bien o mal. Yo lo que le sugiero es que busque a otro para arreglarlo (o taparlo, depende del estropicio) y ya está. Entre que lo encuentra y no, ya tendrá el dibujillo cicatrizado.
Un saludo

Farlopitecus

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Eso esta haciendo , ira a ver mas tatuadores a ver que le dicen, a ver si alguno le da una idea buena, y yo que estaba pensando en hacerme uno jajaja tendre que elegir bien el sitio y pagas algo mas por si acaso x-D

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Primero asegúrate de ver tatus hechos por el que decidas (no me fiaría de las fotos que suelen enseñar, hay que ver alguno precioso en la foto una vez acabado y al verlo seis meses más tarde :eek: )
Una vez que te convenza, la verdad, el tema económico no tiene por qué ser caro. Obviamente variará en función de coloridos (las tintas no son baratas) y del tamaño. Pero tampoco tiene por qué ser sinónimo buen tatuador = pagar una pasta gansa.
Que también hay mucho pirata suelto en estas lides y cobra la hostia para darse más prestigio o_O

Manuelmal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Chete ¿de donde eres? dinos donde esta la tienda asi le daras mala reputación con el boca a boca y haber si le quiebra la tienda. Por listo.

¿Y habria posibilidad de ver una foto del tatuaje? Puede que alguien en su tiempo libre tambien se dedique a dibujar y tenga la amabilidad de sobre papel intentar restaurarlo para enseñarselo a algun tatuador para ver si os echa una mano y se lo arregla.

Yo tengo un proyecto empezado de un dibujo para un tatuaje por ahora va bastante bien estoy muy contento con el haber cuando lo termino y consigo el dinero para hacermelo que tengo 2 tatuajes y no me han bajado de 250€ el barato.