recomendacion incubadora

MariTere

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y si no fuese casera, que recomendais comprar?
Respecto a las incuvadoras caseras un amigo me recomendo modificar una vinoteca,

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
Yo tengo una casera pero en verano con todo el calor es muy complicado mantenerle la tª para sacar hembras y por ello estoy detras de hacerme con una buena para asegurarme las hembras y dejar la casera para los machos, me han recomendado la Incubadora Hagen Exo Terra EX porque tiene el ventilador en la parte superior y reparte mejor el calor, a ver si algunos compis nos contestan y me decido a comprarla o tirarme por otro modelo.

Javier-02

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mira esta pagina:http://www.grilloscapos.com.ar/instructivo_para_incubadora_casera.pdf. La pecera remplazala por una caja de telgopor.

murcielago59

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Manu_KP dijo:
Yo tengo una casera pero en verano con todo el calor es muy complicado mantenerle la tª para sacar hembras y por ello estoy detras de hacerme con una buena para asegurarme las hembras y dejar la casera para los machos, me han recomendado la Incubadora Hagen Exo Terra EX porque tiene el ventilador en la parte superior y reparte mejor el calor, a ver si algunos compis nos contestan y me decido a comprarla o tirarme por otro modelo.
No es complicado, la mia se mantiene facil a una tempertaura y maximo varian 3-4 decimas. Todo el hace el termostato que tengas y su histeresis.

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
no creo que el termoregulador afecte a la temperatura, de hecho mi incubadora casera en cuanto se pasaba medio grado saltaban los ventiladores (2 tipo ordenador) pero estando en casa (y eso que no vivo en una zona precisamente calida) a unos 30º o más es dificil que el aire que mueven valga para algo, probé de todo, dejar la caja medio destapada para una mejor circulación del aire, poner cerca un ventilador de los de casa, etc y solo dormían los huevos a buena temperatura por la noche, durante las horas de mediodía que son las peores no había forma de que bajara, siempre estaban los dos ventiladores funcionando y dejándome la temperatura solo uno o dos grados por debajo de la del ambiente.

MariTere

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En el caso de haclrla casera que componkentes necesitamos?

Termostato ......Habistat Pulse Proportional
Que fuente de calor recomendais?
Y que mas faltaria

tarckars

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
La fuente de calor depende del ¨recipiente¨ que uses, por ejemplo yo que uso una neverita pequeña de corcho blanco jajajja le tengo puesto una manta que es lo que encontré que da menos calor, para una vinoteca o nevera antigua yo le pondría los cables calefactores ajustando a la temperatura deseada por tamaño =)

tarckars

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si vas a ponerle termostato que te apaga y enciende la fuente de calor ponle un cable de calor que tenga potencia y sepas que no te valla a faltar temperatura y ya con el termostato lo ajustas, en mi caso no uso termostato y la temperatura oscila de 25,6 a 28ºC dependiendo de la zona de la nevera de corcho blanca en la que sitúe ya que para bajarlo de 30ºC tuve que hacer tres grandes agujeros en la tapa jajjaaj siendo justo encima de la vermiculita donde me marca los desde los 27,4º hasta los 28,2

Ahora una preguntilla que aprovecho para hacer yo 26º 90/95% hembras, ¿para que sean 90/95% machos la temperatura que debe ser 28º o 30º? Es decir con la incubadora rondando los 27-28, ¿sería un 50% de machos y 50% hembras teóricamente?