Responder al tema

Yo no te recomiendo las Hymenochirus porque las que se encuentran en tiendas son animales de captura que suelen estar en bastante mal estado.

En cuanto a mezclar, pues claro que hay ciertas mezclas de especies que funcionan, pero eso claramente no significa que cualquier mezcla funcione, y por lo general en el mundo de la terrariofilia se tiene un concepto muy, pero que muy pobre de lo que es "funcionar".

Mezclar Hymenochirus con peces podria funcionar, dependiendo enormemente de las especies de peces, su numero y las caracteristicas del acuario, litraje, filtracion, escondites y decoracion, etc. Sinceramente yo para un acuario pequeño como el tuyo, no me parece nada recomendable, y menos aun tener un numero significativo de peces. Como anfibios que son, las ranas van a ser altamente sensibles a compuestos nitrogenados, y si tienes poca experiencia con acuarios, es facil tener algun problemilla con esas cosas. Al final son los bichos los que pagan el precio de nuestros caprichos, y es nuestra obligacion evitarlo.

Yo creo que estarias mucho mejor con una buena eleccion, y un numero pequeño de especies de peces pequeñas. Y desde luego urodelos descartados completamente. Si te interesan necesitarias otro acuario.