Recomendación Tortuga

Oriol Roca

New Member
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos,
Me gustaría tener su opinión de cuál puede ser la mejor especie. Vivo en España, concretamente en Barcelona, por tanto el clima es bueno.
Tengo la suerte de tener jardín en el que las tortugas podrían estar cómodas, y que por la noche podrían estar cubiertas, busco tortugas que en invierno puedan hacer la hibernación sin problemas.

Ansioso de sus recomendaciones!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Oriol, yo vivo en Canet de mar y mantengo en exterior horsfieldii, Clemmys, Terrapene carolina carolina, Terrapene carolina triunguis, Terrapene ornata, Testudo graeca marokkensis, Geoemyda japonica, Cuora flavomarginata, Kinosternon baurii, Muremys mutica y Cyclemys dentata. También puedes mantener Cuora mouhoti, Terrapene carolina major, Terrapene carolina bauri, Testudo marginata, Testudo graeca graeca, Testudo graeca ibera... Hay para elegir. También tengo invernaderos con salidas al exterior donde mantengo Stigmatochelys pardalis pardalis, Indotestudo elongata, Chelonoidis carbonaria, Manouria emys emys.
Especies no faltan.
 

Oriol Roca

New Member
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mama mía Òscar!!
Las que te hayan gustado más de criar? y relativamente fáciles?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Horsfieldii sin duda. De mis favoritas. Con esta especie hemos disfrutado mucho toda la familia, de hecho son las únicas que tienen nombre.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Stigmatochelys pardalis. Existen varios fenotipos, yo mantengo la de sudáfrica que en teoría debería soportar los inviernos de la costa catalana, aún son jóvenes pero el próximo invierno lo pasarán en exterior. La más corriente y económica es la babcocki pero no bruman (hibernan), aunque es cierto que en Valencia y zonas del sur peninsular algunos ejemplares "aguantan" el invierno.
 

Oriol Roca

New Member
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues creo que me quedaré con las Stigmatochelys pardalis,ya que me las regalan.

Principalmente que es mejor que coman? Tengo al alcance hojas de morera, hojas de higo, endivias, canonigos, lechuga y lo que pueda comprar en un super :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las pardalis se hacen bastante grandes y pueden ser propensas a los resfriados así que vigila al tenerlas sueltas con las bajadas de temperatura. Deberás hacerles un buen terrario o un invernadero calefactado para pasar los meses fríos. Son una especie de zonas pobres en recursos alimentarios por lo que no le des alimentos demasiado ricos en nutrientes, la hoja de morera tiene bastante proteína por lo que si es joven vigila porque piramidizan y deforman con muchísima facilidad. Una buena mezcla de las partes verdes de escarola y lechuga romana es idóneo y por supuesto diente de león, sonchus, plantago y otras hierbas camperas. Insisto, son tortugas de secano y pastan hierbajos poco nutritivos. Que nunca les falte jíbia de sepia, las necesidades de calcio son enormes y las devoran que da gusto. He probado con bloques de calcio para tortugas pero no les entusiasma.
No es la especie que te recomendaría nunca por los requisitos que pedías, pero bueno, esperemos que las disfrutes y las hagas muy felices, ellas van antes que nosotros.
 
Arriba