Reconoceis estos bichos?!

Sylvari

Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues miren hoy e podido ver sobre la cabeza de mi boa unos pekeños bichejos negros, eran 3 y se ivan moviendo los muy putas.
Siempre e tenido los terrarios limpios y lkas serpientes la baño amenudo, alguien sabe que puedens er o de donde han salido?
Pongo más información para facilitar las cosas. Han estado comiendo siempre ratas, pero ayer les puse 2 conejos que fui a una granja a comprar y me lso mataron alli, quizas los trajeron los conejos? yo nunca antes los havia vistoe stos bichos.
De substrato uso fibra de coco y siempre esta seco menos por la zoan de la bañera que alli esta humedo xk tiran el agua al bañarse, pero no creo ks ea d eso no?
Que opinan, lo habran traido los conejos?
Que puedo acer?
Corre riesgo la salud de mis boas?
Gracias!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola; si son muy muy pequeñitos como la cabeza de un alfiler seguramente sean ácaros. No corren peligro en principio pero se vuelven una plaga, se reproducen muchísimo y muy rapido y pueden ser portadores de enfermedades. Si pones unas fotos sería de gran ayuda para que te lo digamos con exactitud. Un saludo,

Asier
 

Sylvari

Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oki muchas gracias si limpio todo con Biocare, y las serpietnes cona ceite d oliva lo solucionare?
 
M

Morgul

Guest
con los acaros hay que tener mucho ojo puesto que son los vectores de enfermedades letales
cuidadin con ellos.
 

Sylvari

Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son negros y tienen forma ovalada, con la cabeza pequeña y el culo gordo, como forma de gota
pueden ser garrapatas?
 
M

Morgul

Guest
acaraos garrapatas
es lo mismo
beben sangre y portan rollos que pueden acabar con toda serpiente que tengas en casa , hay que extremar la limpieza y no permitir que aparezcan
ni aceptar una serpiente en casa que los tenga.
de hecho si te la vendieron con acaros o garrapatas es pa matar al vendedor.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han dicho, mucha precaucion, las garrapatas son practicamente iguales vengan de donde vengan, si buscas en imagenes de google saldras de dudas.

A mi me dieron una vez una regius llena de garrapatas, recien importada, y me dio un yuyu... no solo por el resto de mis animales si no por mi tambien, a saber que chuparon esas garrapatas en africa...

saludos
 
M

Morgul

Guest
pues yo desinfectaria , serpientes , terrarios y decoracion , y la habitacion donde los tienes (el suelo , rincones etc)
y rezaria porque no le hayan pegao nada a los bichos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si son ácaros como te comenté, baños con agua templada todos los dias durante 30-60 min con manzanilla, y el terrario limpiarlo y desinfectarlo cada día. Si puedes manten la serpiente en otro sitio y si la vas a meter otra vez en el terrario procura de que se haya aireado bien para que no se intoxique con ningún producto que hayas utilizado para desinfectar y limpiar. Después del baño rociarle un producto acaricida a la boa. Ah! y se me olvidaba, en el terrario papel de periódico como sustrato para poder quitarlo todo los días de forma rápida.
Si haces este proceso en una semana puede que los hayas eliminado, y sinó tendrás que volver a realizar el proceso. Un saludo

Asier.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo una vez cogí una culebra viperina(Natrix maura)y me la lleve a casa, cuando la metí en un terrario observé que tenía ácaros pequeños de color negro.Le quité todos los que ví y por temas de trabajo no volví a mirar el terrario en tres días. Cuando fuí a cambiarle la piscinita que le puse por ser acuática, me quedé de piedra y escalofríos me entraron de verla. Estaba completamente cubierta de acaros y parecia una serpiente negra. Al cogerla la tuve que soltar de inmediato porque me manche de sangre al aplastar algunos ácaros. Cogí un papel de cocina y de la cabeza hacia la cola lo pase para limpiarla. Luego la meti en un terrario de plastico con agua y unas gotas de betadine y la mantuve ahí durante media hora, eso lo hice durante una semana cada 12 horas. Al sacarla de agua con betadine la pasaba el papel de cocina. El terraio hay que limpiarlo bien pues tenia la silicona negra y en las juntas se escondían los acaros. Lo lavé con agua y lejía varias veces y parece que funcinó. Al principio pensé que la serpiente estaría muy débil y moriría, pero la verdad es que comía bien (peces rojos de agua fría y algún platy de una acuario mio). Además se mostraba despierta y alerta (era verano). Al final creo que pude erradicar la infestación porque no detecté ningún ácaro mas.
 

Sylvari

Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias amigos ya me e puesto manos a la obra!
Os explico que haré:

1- sacar un tronco muy grande de docaración y labarlo en el jardin con agua y lejia y dejarlo un par de dias.
2- meter las serpietnes en un tupper una vez les haya kitado los bichitos y les haya puesto el producto, darles un baño de aceite d oliva.
3- Tirar roda la fibra d coco a la basura.
4. limpiar y rociar con el producto la bañera y toda la decoracion asi como el terrario.

Luego meteré las serpientes en el terrario y repetiré este proceso durante 2 semanas.

Yo creo k han venido con los conejos que kompre que opinais?, xk nunca antes les abia visto acaros y me fijo mucho. Fue darles los conejos y al dia siguiente darme kuenta k habia 3 bichines en la cabeza d una de ellas.

Un saludo!
 

Sylvari

Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una vez limpiado el terrario kon el mata garrapatas, acaros, etc, ese. Puedo meter los animales o debo volver a labar el terrario para k no se kede el otro producto?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si, si claro; después de aplicar el acaricida y esperar el tiepo estimado, tienes que volver a lipiar el terrario con agua y jabon para eliminar el producto. Un saludo,

Asier
 
Arriba