Recopilacion de info

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas!! Pues yo vengo de los eubles, y me estoy planteando coger una pantherophis, pero antes de decidirme quiero asegurarme de todo bien.

Entre mis dudas estan las medidas del terrario para 1 sola, la forma de dar el calor, y la alimentacion.

Las temperaturas tengo entendido que entre 24-26 y un punto de calor (imagino que con un spot) a 30, y nocturnas entre 19-22.
Respecto a la alimentacion estoy algo perdido, solo deben ser alimentadas con mamiferos acorde al tamaño?? tambien he leido algo de los porcentajes con su peso y demas, pero tampoco me he aclarado nada jajaja

Sustrato, cual creeis que es mejor utilizar?? Fibra de coco??

Y respecto a la decoracion, un poco de decoracion arbolicola vendra bien?? Tambien he leido que a algunas les mola el tema de subirse a ramas y demas.

Un saludo!!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A ver, son tan fáciles como los eubles pero en bicha jejeje

Terrario, pues el que tu quieras ponerles. Si la pones en uno enorme, se intentará escapar de uno enorme, y se la pones en uno enano, se intenta escapar de uno enano. Yo en mi experiencia no he notado ninguna otra diferencia en ningún sentido :p. Las he tenido ( hablando de adultas) desde terrarios de 40 cm de largo a terrarios de 1 metro 20, y realmente hacían lo mismo. Una medida razonable para no sentirse muy culpable de ser un carcelero de animales (aunque lo seguirás siendo ;)) es un terrario de unos 80-100 cm.

El calor se les da con una manta o cable sin preocuparse de termostato ni leches. Con que esté caliente y no queme, vale. La temperatura del terrario no hace falta regularla, simplemente necesitan un punto de calor donde quepan enteras para termoregular. Yo no bajo temperaturas por la noche

Se alimentan de animales de sangre caliente, por comodidad se usan roedores. Pero también aceptan aves. El porcentaje normal es darles el 20-25% de su peso, pero es algo orientativo y se acaba cogiendo experiencia. Pueden comer presas mucho más grandes sin problemas, sobre todo de jóevenes

Sustrato casi cualquier cosa si vigilas en las comidas o les das de comer fuera. A mi la fibra de coco no me gusta porque mancha mucho y suelta mucho polvo. Personalmente las tengo virutas de madera, pero tengo que reconocer que es muy cutre ( aunque muy práctico, económico e higiénico)

Decoración lo que más te guste. Solo piden un refugio y algo para rascar la muda ( aunque si no tienen lo hacen contra el bebedero o los laterales de su cárcel y se apañan la mar de bien). Si les pones cosas, si que trepan por ellas. Las mias pasan muchas horas en una estantería de madera del lidl que les puse en un terrario :p

Y poco más, son la mar de "apañadas"....
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me parece un fallo muy gordo recomendar el uso de elementos de calefacción sin termostato. Luego vienen las lamentaciones y los problemas.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Djrober, efectivamente un termostato es una buena opcion de regulacion del calor, pero en el caso de las mantas termicas tradicionales, las de unica potencia sin interruptor, calientan lo justo y nunca queman, yo tengo puestas mas de 20 y funcionan a la perfeccion, eso si no son mantas cutres, son tipo habistat, zoomed, vivarum heat, etc..Esas nunca calientan para producir quemaduras ni sobrecalentamientos pues estan reguladas para la temperatura adecuada y segun el tamaño del terrario usas una manta d emas o menos watios o lo que es lo mismo de una medida u de otra.
Los cables si son mas peligrosos y pueden sobrecalentar si no se colocan como se debe. Hay mantas con botones de dos potencias y esas si son peligrosas sin termostato
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los buenos cables para reptiles, tampoco queman. Otro caso son los cables calefactores de uso industrial

Yo llevo más de 10 años cuidando multitud de reptiles, se puede decir que nunca he usado un termostato salvo en incubadora o en animales enfermos, y jamás se me ha quemado un reptil
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los cables de la marca RENA están preparados para cortar a 29ºC sino recuerdo mal. Yo todavía tengo los primeros que compré a finales de los 80. :( (Que mayor soy). Estos no cortan y dan bastante carlor, pero no siempre los usé con termostato y nunca tuve problemas. Los de ahora el cable es solo un hilo y antes eran dos haciendo el circuito (mas engorro para ponerlos y que no se sobreponga uno sobre otro).
rena-765912.jpg
 

goyho

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Podrían llegar a soportar temperaturas de hasta casi 40 grados en verano?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Málaga
40 grados es mucho estrés. Una cosa es que este una hora y otra varias. No debiera estar a mas de 32-34 de seguido
 
Arriba