Para empezar, que yo sepa, ni yo ni tu hemos colapsado ningún sistema... ni él, tal cual agujero negro, se ha colapsado solo.
El sistema que HAN colapsado, tiene culpables (politicos variaos y variados, de los colores que te gustan -o gustaban- de los que te daban lo mismo y de los que has odiado desde siempre admás de banqueros y empresarios gordos, pero gordos gordos) y complices (yo, tu él nosotros vosotros y ellos). Despersonificar a los culpables no mejorará nada y si lo empeorara mucho.
Primero de todo: yo en ningún momento he dicho que el tal Risto, ni tú, ni yo hayamos colapsado el sistema, no digo que lo hayas dicho, simplemente es para dejar las cosas claras. Es obvio que el sistema está colapsando por su propio peso como bien dices.
Después, hasta un niño de 10 años sabe que el colapso económico tiene culpables concretos y cómplices (sí, tú, yo y todos), francamente no le veo el misterio. Políticos y oligarcas varios han causado esta crisis pero también te diré que las propias normas del juego y su propia esencia (constantes abstractas) condicionan al jugador y su comportamiento retroalimentando este caos económico. ¿Quién está haciendo una despersonificación de los culpables? Los medios por ejemplo, alegando que los “mercados” nos atacan haciendo subir la prima de riesgo y blablablablablablabla...
Hay que agarrar al toro por los cuernos, y si es preciso prenderle fuego, atarlo y darle el estoque -todo metafórico, entiendase-.
Claro que hay que agarrar el toro por los cuernos, en lo que difiero es en el componente metafórico que dices, pero eso ya es otro tema y no quiero hacer off-topic.
Por otro lado, el te dije "no lo vas a conseguir" me vale aun de menos que quedarse de brazos cruzados.
¿Quién está diciendo “no lo vas a conseguir”? Rápido, dímelo que lo atamos a una silla y lo amordazamos. A lo que yo me refiero es que hay que ser racional, lógico y realista para poder sopesar correctamente los pros y los contras y tener una perspectiva analítica de la situación, de lo contrario, si partes de una concepción “idealista” de la realidad, te vas a comer muchas decepciones, y eso causará tarde o temprano frustraciones que no llevan a ninguna parte. ¿Hay que ser positivo? ¡Por supuesto¡, pero siempre próximo a ese punto de equilibrio realista, para poder determinar correctamente la situación.
Si no hay dinero, se busca. Si tu idea es buena, alguien pagará por ella, eso tenlo por seguro.
Por otra parte, si tu idea es buena, ¿quién puede pagar por ella? ¿te endeudas? Que yo sepa la economía está parada porque los bancos no dan crédito. Ojo, te lo estoy preguntando desde el desconocimiento total en estos temas. De lo que estoy seguro es de lo siguiente: aunque los bancos dieran credito es contraproducente al basarse en un crecimiento artificial. El dar crédito es una de las causas de la crisis económica propia del sector financiero.
Ser emprendedor no significa ser un magnate, significa montarte tu algun sistema que te sustente como minimo, en el plano económico. -desde una web, hasta una fruteria o vendiendo seguros de tu propia compañia recien creada-.
Me has abierto los ojos. No, ahora en serio; no hace falta que digas obviedades, parece que me estés sermoneando.
Que se necesita capital? Se busca! Tus amigos, tus padres, el banco o recogiendo cartones, aceitunas tapones latas, fregando baños publicos, de señor de la limpieza o de limpiabotas en la calle, todo eso debes tenerlo presento.
Tomo nota. Mis amigos no tienen dinero, tampoco mis padres, el banco no da crédito y cogiendo cartones te comes los mocos porque lo que te dan es irrisorio. No te olvides que uno también necesita dinero para sustentarse o continuar estudiando, etc. Del dicho al hecho hay un trecho, se puede intentar, pero no partiendo de una premisa idealista. Me quedo con el escepticismo.
No va ser de hoy para mañana, y te va a costar mucho -y igual no lo consigues-. La cuestión es: Cuanto estas dispuesto a sacrificar por intentar conseguir lo que quieres?
Estoy dispuesto a sacrificar bastante (un 60% a ojo, ¿cómo lo podemos cuantificar? ¿y el factor cualitativo?) para trabajar duro (especialmente en los primeros años hasta conseguir beneficios) pero sin amargarme la vida, porque eso es contraproducente hasta para la empresa; uno tiene que aprender a descansar, desconectar o disfrutar de otras cosas, que hay algunos que quieren que vivamos para trabajar, cuando debería ser lo contrario.
Normalmente la respuesta es nada. Ahí recae la fuente del fracaso.
Eso díselo a otra persona, a mi no me mires.
Los que llevamos trabajando en algo durante 4 años que no nos convence 100%... que aprendemos el 4 idioma, que hacemos una segunda carrera, que no sabemos lo que son vacaciones desde hace 5 años y que a duras penas sabemos lo que es un sábado libre (Domingos se trabaja, y de lunes a viernes hasta la una de la noche se estudia)... sólo por intentar conseguir lo que queremos... todo esto nos parecen excusas.
Trabaja duro, pero no a costa de autoexplotarte y vivir en la amargura, tenlo presente.
Siempre hay alguien que dice que no lo conseguiras, que es dificil etc... son los que mas tarde te dirán "yo siempre te apoye".
Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad hipócrita, es posible, pero tampoco hay que generalizar.
Mira talento hay mucho, ganas de trabajar no tantas y todos sabemos que hace mas quien quiere que quien puede.
Díselo a los millones de parados que se dejan la piel cada día buscando trabajo.
Si quieres algo realmente, ve y consíguelo!
Se intentará. No me gustan los extremos.
¡Agh no! ¡Moralina de autoayuda! Me gusta la psicología, y la filosofía...pero nunca me ha gustando la psicología barata de la autoayuda, es un negocio más que reproduce la ideología dominante del sistema, el individualismo como centro del Universo, haciendo de este modo un análisis sesgado del mundo. En ocasiones, dentro de este tipo de psicología se puede rescatar algo de provecho, miraré el vídeo y te diré mi opinión, pero desconfió.
y ahora cual es tu excusa?
¿De qué hablas? ¿Qué excusa estoy poniendo yo? LOL
Y si necesitais mas dosis de animo, y de realismo... un ejemplo de la que a mi juicio es la mejor pelicula de will smith y una de las 20 mejores de los ultimos años. Recomiendo la visualización entera, no solo este fragmento.
Yo con mi Ánimo ya voy bien, no necesito más dosis de nada, mucho menos de realismo. Gracias de todos modos Carles, agradezco la intención
Visualizaré la película, he visto algún fragmento y no me convence, pero la veré.
Un Saludo.