Regius baby no come

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas, bueno aprovecho el post para enseñaros a la nueva miembro de la family, es una pastel que le adquirí recientemente a un usuario de aquí :)
Pues bien el chico me dijo que al ser Baby pues comía fatal, lleva ya dos semanas sin comer (una antes de que me la diese el chico y otra ahora) e intento darle un pinkie pero nada... He probado mil maneras pro no le hace caso, es demasiado miedosa aunque tenga a veces mala uva (se lanzaba sola contra el cristal al principio xD) no se que hacer y me da palo obligarla por si pilla miedo luego a la hora de comer...
Tiene un mes y al ser tan pequeñita la tengo en un terrario de 39x25 con su cuevita y un cuenco pequeño de agua. Las horas de luz son naturales y aquí la temperatura es buena (vivo en Valencia)
Espero vuestras respuestas!

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20170808_171356.jpg
    IMG_20170808_171356.jpg
    203,1 KB · Visitas: 958

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dale tiempo, si la tienes que forzar con cogerla con mucha suavidad por la base de la cabeza y abriríe la boca forzando cuidadosamente con la presa, suelen morder y empezar a tragar, la dejas con mucho cuidado y ella sola traga, no siempre es eficaz y según como se te de
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Lo intenté el problema esque automáticamente la echa otra vez...
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Si con esa técnica no come sola mejor no la obligues, puede ser peor el estrés y menos va a comer.
Has probado con una pinzas muy largas? Las pinzas aumentan la distancia a tu mano y se sienten más seguras. A veces funciona menear suavemente la presa recién sacrificada ya que aún está caliente pero no se mueve como para asustar ni hacer daño a la serpiente. Muchas no aceptan el olor ni la temperatura de uno descongelado al principio.
Con ese tamaño deja los pinkis y empieza cuanto antes con ratita casi destetada o ratón mediano/adulto, mucho mejor rata.

Por otra parte, qué quieres decir con que la temperatura en Valencia es buena, que está a temperatura ambiente? Si es así puede ser la razón de que no se active para comer ya que necesita 32°C (Solo pregunto eeh jaja).

Ya nos dices, un saludo y suerte! :)
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Pues intente conseguir pinzas de las de dar de comer a geckos y tal porque la grande al principio tenia miedo por ejemplo de las de cocina, pero al final he tenido que usar las de cocina (ya he pedido por internet unas de las que te digo que son finitas lo que pasa es que tardaran hasta el 2 de septiembre , amazon y sus cosas xd ) . Yo lo caliento antes con un secador de pelo para darselo pero creo que no le hace la mas minima gracia el raton xD. La cosa es que la veo pequeñisima aun, de todos modos seguire tu consejo e ire a por fuzzi(creo que es el siguiente paso del pinkie vaya) . La verdad prefiero darsela congelada para evitar cualquier riesgo de enfermedad , ademas que ya intente darle vivo a la grande una vez y fue digno de peli de saw....No se lo queria comer y ya habia aturdido al raton asi que imaginate la escenita... decidi que no volveria a intentar con vivo porque fue horrible ver al raton sufriendo y a la serpiente que no le hacia ni caso.
La temperatura aqui oscila ahora en verano entre los 29/30 por el dia y los 25/27 por la noche pienso que es una temperatura ideal para ellas , igual un par de grados menos por el dia como comentas aunque se las ve activas por la noche y demas.
Estoy un poco desesperada puesto que ahora incluso la grande no quiere comer... (ya me habia puesto trabas con la comida desde el minuto 0, es horrible para que ella coma) lleva desde que mudo sin comer, comio uno justo despues de la muda y au (el dia 24.07) Lo unico que le cambie a la otra es su cueva que se la puse a la peque y le compre otra de exoterra que es mas grande y chula para ella , al principio no le hacia mucha gracia pero ahora no quiere salir, por las noches asoma solo la cabeza por el hueco haha.
Lo de la grande solo se me ocurre que este ayunando por el cambio de estacion que se avecina o por los cambios raros de clima que hay...

Un saludo y gracias!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Vivos nunca, yo digo recién sacrificado. En mi caso es fácil ya que al tener varias crío su alimento y sé que están sanos, pero puedes buscar alguien de confianza.

Ya te digo que he tenido algún caso así y no había manera de que aceptaran descongelado al principio. Todo es armarse de paciencia e ir con mucha tranquilidad, tarde o temprano acabará comiendo, ya verás.
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Eso espero SergioGC! Lo que es una putada por que voy tirando montón de ratones al no comérselos pero bueno :( lo seguiré intentando a ver que ocurre

Gracias
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Lo de ir tirando ratones eso si que da rabia.. un truco que hago para evitar eso es que solo descongeló una presa y se la ofrezco a la que normalmente no come , si no lo acepta pues para la comilona ( en mi caso la guttata jeje) si lo acepta pues genial , solo tienes que descongelar otra presa para la otra serpiente.
Ánimo! Que al final acabara comiendo ya lo verás!!
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
@Locoporlasranas No lo habia pensado!! Lo probare, aunque en este caso son las dos las que no quieren comer T_T A ver si se les pasa ya la tonteria porque de verdad que me tienen desesperada!
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Otro truco que hago siempre es cojer la rata congelada y restregarla con un papel de cocina, luego ese papel lo dejo delante de la cueva de la regius , si sale a explorar es que tiene hambre si se queda quieta sin hacer nada es que no. Este truco me lo enseñó @lolotorres y me ha funcionado el 99% de las veces.
Ya nos irás contando que tal va. Animo!
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Esa baby me suena :D.

Yo llevo varias puestas en las que es muy difícil hacer comer a las babys, casi siempre opto por forzar. Es una técnica estresante para el animal pero en dos o tres comidas ya estará comiendo sola y no abra quien la pare.

Te dejo un vídeo como debes hacerlo y si tienes dudas me llamas que para eso tienes mi teléfono.

 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo llevo un año forzando a una Heterodon que si cabe es mucho más difícil que una regius y ahora es cuando me está empezando a comer sola
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
A mi este video no me gusta lo mas minimo, ni confio en esta técnica donde veo a una serpiente baby sin ningun estimulo visual ni de entorno y que ademas parece sana siendo forzada para comer. La manera de engullir ademas es totalmente antinatural y mas que verlo como algo positivo lo veo como una manera de lastimar, frustrar y estresar a la serpiente.
Para que me entiendan es como ver a un toro meterle la tranca a una cabra por el ojete en seco.... y creo que asi me entenderan un poquito mas por donde voy siento si he sido demasiado explixito con mi ejemplo pero es lo que veo... el glotis la faringe la laringe..... todo echo una caquita por no esperar y dejar a la serpiente unos meses que sea ella la que trate de comer (que mas complicado se le pone a ella estando en un tupper trasnparente de 50 cm o menos con unas sevilletas mojadas y un cuenco de perros para que beba agua) hay amigos mios llamenme bohemio pero si ustedes supieran los paraisos y estimulos visuales a los que esta serpiente por naturaleza esta preparada para disfrutar y donde vive realmente)
Otra cosa es que esta serpiente es famosa por no comer y se esta estudiando que sea por condiciones atmosféricas y temas de presion ambiental cambios de clima ... un largo etc donde ademas hay que unir la habilidad de esta serpitnete para captar las fermonas y todo el amor del aire.... mucho follon donde no pienso meterme porque no sabria por donde empezar y porque todo lo que se es de artivulos videos y opiniones que todo el mundo puede consultar y en ningun caso me arriesgaria a defender como correctas ya que mi experiencia con las serpientes es escasa nivel amater aficionado..... pero bueno que criticando el video mi opinion queda ahi simplemente es mi vision de como veo el tema. estamos en un pais libre paz para todo el mundo y a otro cosa mariposa
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una regius baby donde más cómoda esta es en un tupper con papel de cocina, no es lo natural, pero a que no pones en una Lobera cavada en el jardín a un cachorro de perro? No se puede esperar meses a que coma sola, sabemos que una regius adulta puede estar un año sin comer y casi no baja de peso, pero en una recién nacida no es lo adecuado, acabaría muriendo de inanición
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
cachorro de perro? jajaja creo saber por que dices eso.... pero bueno me lo tomare como un halago y le dare una caricia a mi cachorro de tu parte. En cuanto a tu pregunta no lo habia pensado y en un futuro cuando tenga euros alomejor en lugar de piscina me hago una "lobera cavada" asi que ya te he contestado.
Yo me conecto y pincho sobre un video donde en una primera parte veo que se alimenta a una serpiente con un sistema que no me gusta y que ademas creo que no viene a cuento segun el estado fisico de un animal que puedo ,atraves de un ordenador ver y conocer... bueno no pasa nada lo acepto y digo algo asi como ellos sabran lo que hacen pero es que continuo viendo el video y veo la alimentacion forzada de una serpiente de una manera agresiva y desproporcionada que nunca se deberia hacer y ahora te voy a decir las razones del porque:
Lo primero es que hay una corriente dentro de los reptileros que propone alimentar forzadamente a los reptiles cuando estos no comen yo soy de los que no opina de esa manera por lo que ante este tipo de situaciones expongo mi punto de vista con el unico objetivo de que si alguien tiene un problema con el apetito del animal ademas de leer tu post donde dices que hay que hacerlo lea el mio donde digo que no de esa manera y en caso de hacerlo será como ultimo remedio. Antes de la alimentacion asistida hay que tratar de motivar/estimular a la serpiente con luz, calor, espacio, habitos y descanso (no manipulacion)incluso probar con distintos tipos de alimento como hamster de benny o ratones de otro color etc (un largo etc en realidad), segundo hay que valorar si la falta de apetito es debido algun problema de salud tipo anorexia,caquexia,discracia,anemia,astenia..... para no solo alimentarla sino darle medicacion adecuada que indusca a comer a la serptiente o suplementos que mejoren su estado para que no haya necesidad en futuro de alimentarla asistidamente, (en realidad una serpiente puede dejar de comer porque le duele un diente) asi que no necesita ser una enfermedad digestiva directamente la que afecte al apetito del animal pero bueno... Otra cosa muy importante es que la alimentacion forzada en muchas ocasiones agrava el estado de estres y frustracion por lo que avanzas por un lado y retrocedes en el otro.
Pero supongamos por un momento que este ejemplar si necesita ser alimentado forzadamente por el bien de su salud y que previamente hemos tratado de hacer todo lo correcto para ello... yo seria el primero en aplaudir a este hombre si lo hiciera como realmente se hace y se debe hacer, es decir con los medios y los mecanismos necesarios y no como lo haces tu ahi en tu habitacion llena de loxelotes o como se llamen con tus 40 serpientes, es decir la primera parte del video no se y no contesto pero la segunda parte donde le empotran el pinky por todo el tubo digestivo a la serpiente no solo no lo apruebo sino que pido a todos aquellos que estan ansiosos porque sus animales coman a que no lo hagan y que en caso de mucha ansiedad por ello lleven a sus animales para que un profesional y atraves de una sonda esofagica y una jeringuilla hipodermica suministre lo que necesite el animal teniendo en cuenta que previamente se le ha hecho su analitica de sangre para saber que? cuanto? y si es necesario hacerlo porque de lo contrario te puedes quedar con la serpiente en la mano muerta... Has visto lo rapido que ha engullido esa serpiente el raton? tu que tienes 40 serpientes acaso no ves que no se han reproducido los movimietnos necesarios para engullir el bolo alimenticio por parte del animal? .... no aqui has visto a un sujeto que sera muy bueno en serptientes que le mete el bolo alimenticio por la boca y luego con sus pulgares va apretando como si fuera esto apretar las bolsas de aire del los plasticos que a todos nos gusta apretar porque desestreszan mucho. Que sera lo siguiente? soplarles por la cloaca con una pajita cuando lleven tres dias sin defecar? no para eso tambien existes otros medios.
Empezamos forzando a una serpitente a que coma y terminamos haciendolo con una guineti como hoy mismo conteste a un forero que dice que su falsa tomate no come por ponerte un ejemplo de hoy mismo, que le digo? que le coja el saco vocal a la rana y que le meta el grillo por la boca?
todos los dias se presentan problemas de animales con falta de apetito y la causa al desconocerce puede acarrear que alimetarla de esa manera tan brusca repercuta o en otro problema aun mas grave si cabe porque pueden ser mil las razones por la que la serpiente no coma. De seguro ya te digo que el reflejo de comer y beber es algo innato en la naturaleza de los seres vivos por lo que vuelvo y te repito que es mi labor aqui dejar un aviso de que esto no es una practica sencilla y mucho menos positiva para que un animal se recupere de una apatia en este caso un desorden alimenticio.
resumiendo: no es una practica adecuada la alimentacion forzada sino en casos extremos y por profesionales con medios para poderla llevar a cabo por lo que pido paciensia y busqueda de otros medios previos que estimulen a nuestras serpientes a comer. Por lo que aconsejo hacer 2 cosas: la primera es cavar una lobera en el jardin de sus casa mientras escuchan el tema de Lento de julieta Venegas y segundo una ves cavada vayan al veterinario para que sea un profesional el que tome la decision de si hacerlo o no despues de una exploracion fisica y una anamnesis del animal.
saludos no voy a hablar mas de este tema ya que mi punto de vista esta expuesto en estos dos post asi que aprovecha kurt.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tranquilo, no digo por nada lo del cachorro, al contrario que tú yo no estoy todo el día pensando en ti;)

No voy a debatir contigo ni hacer demagogia como comparar alimentación forzada de una rana con una pitón, solo te voy a decir que por muchas parrafadas que pongas no tienes gran idea de serpientes, como además tú mismo has admitido para después dártelas de entendido del tema y querer llevar razón si o si.

Por cierto, ya que tienes tanta obsesión conmigo y eren tan gran naturalista ponle mi nombre a esa nueva especie que has descubierto el hámster de Benny cuando lo describes taxonomicamente.

Y por ciertos, si quieres hacerte una Lobera coge pico y pala y ponte a cavar, no hacen falta euros, solo tiempo y parece que te sobra.
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Halla paz , estamos aqui por los animalitos no para discutir sobre quien la tiene mas larga chicos. Por favor. Me parece correcto que a @Kezal no le parezca una practica correcta, de hecho yo no la he practicado hasta el final por lo que el comenta, por que no quiero que el animal sufra ni pille miedo de comer o le pase algo por provocarle un estado de ansiedad elevado ya que lo tiene de por si elevado. Si bien lo que dice @kurt es cierto a veces hay que forzar a estos animales y no es una practica buena ni normal pero no queda otra a veces...yo en mi caso prefiero no hacerla daño ni crearle miedo. Si no me queda otra le dare en el terrario al principio aunque no quiero porque no quiero que se acostumbre y al final me muerda, en cuyo caso me tocara comprar un gancho para sacarla.... @lolotorres Perdona que no te dije nada! esque no queria molestarte >< De momento va muy bien exceptuando lo de la comida, ya sale de la cueva y se deja coger por mi :3
Buen consejo @Locoporlasranas lo pondre en practica a ver :eek:
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo después de un largo periodo de ayuno, y como último recurso antes de la alimentación forzada, le ofrezco un Fuzzy de ratón vivo. Ese movimiento le estimula para la caza y no hay peligro de que el ofidio sufra daños por parte del roedor.
La semana siguiente ya le ofrezco la presa descongelada del tamaño que le daba regularmente y me la admite sin problemas.
Tengo que decir que esto siempre me funcionó y nunca llegué a forzar a ninguno de mis animales.
Hay veces que a la primera no los quiere pero al ofrecérselos la semana siguiente si que los comen.
Esto lo probé con una Spléndida adulta que me hizo un ayuno de más de 6 meses y me tenía desesperado. Cansado de tirar ratones descongelados probé con esto y viendo el buen resultado que me dio seguí con esta práctica.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Poner a la serpiente al exterior para que le de el sol directo 5-10 durante el dia y siempre a horas que no sean puntas donde el sol pega duro de 10-13...de 17-19 es una tecnica que tambien funciona (y se debe hacer de ves en cuando) si ademas de eso ponemos a la serpiente durante el dia al exterior con puntos de sombra y manteniendo rangos de temperatura optimos en este caso 26-27 durante el dia que es la temperatura ideal de la regius y con la que consigue una perfecta termoregulacion pues en cosa de una semana la serpiente le tirara al alimento salvo problemas graves que impidan al animal comer, ademas es bueno poner un buen caso de agua para que la evaporación refresque al animal que lo normal es que se esconda en la zona de sombra calentandose desde abajo a traves del sustrato. Hay ocasiones en que uno no tiene porque decir porque sabe esto o que serpientes tiene en casa o si uno es batman y por la noche salva a la humanidad o no es nadie pero les digo que funciona y que ademas que le de el sol directo a la serpiente es positivo coma o no de la manera en que lo he dicho y ocasionalmente ya que el sol no solo desprende rayos UVA o UVB y en este caso la asimilacion del calcio en los huesos de la serpiente lo agradeceran.
Han dado muchos consejos buenos y positivos aqui en este hilo pero todos saben lo que yo opino del tema de la alimentacion forzada. Dije que no iba a participar mas pero hoy me levante y si que tengo ganas de decir que hay muchas personas en casa que no tienen gran idea de serpientes y que ante un problema asi consultaran la web y trataran de hacerlo en casa ellos mismos sin respetar nada ni a nadie por lo que se puede formar un Gore y una tortura importante si tenemos en cuenta que en casa todos creemos poder y saber hacerlo y no es asi en absoluto. La alimentacion forzada es un tema delicado y nosotros debemos ser responsables y no decir a los 4 vientos que se hace sin problemas y ya esta porque habran muchos que lo intentaran en casa asi que pido seriedad y responsabilidad a la hora de dejar comentarios donde incitemos a la gente a tomar segun que desiciones. Un ejemplo claro es de alguien que compra una serpiente no le coma y sin saber ni siquiera parametros o teniendola en un tupper de comida rapida con un cenicero como fuente de agua ponga en google "mi serpiente no come" y le salga esto donde foreros experimentados dicen que no hay problemas y que es efectivo, cual sera el siguiente paso a dar por el que consulta la web?..... pues ya os lo digo yo que un buen deepthroat para la serpiente.
Que si luego tu llevas toda la vida con reptiles y te sientas preparado o consideres que debes hacerlo es una desicion personal pero que de cara al publico debemos todos pedir responsabilidad y seriedad con este tipo de temas donde los perjudicados son los animales.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sacar al sol a una serpiente nocturna que en su hábitat natural se pasa media vida en una madriguera apretada no es lo más recomendable y menos si no come, de echo lo más recomendable es no manejarla mucho y dejarla tranquila en su terrario salvo para intentar que se alimente. La vitamina D3 que es lo que un animal consigue incluido nosotros al recibir luz del sol, el cual por cierto no tiene por qué ser directo, pues en la sombra también se recibe UVB, no es necesario para esta serpiente, pues consigue lo suficiente al engullir presa entera, sobretodo si es vivo o recién sacrificado, está vitamina es la que ayuda a asimilar el calcio, el cual consume también por la presa entera, nadie en este post ha hablado de forzar a la más mínima, simplemente como último recurso, mejor que coma así a que muera de inanición, si fuese adulta o subadulta y se tirase un año de ayuno, yo no me preocuparía mucho, pero al ser una cría hay que recurrir a esta práctica como último recurso, pero no esperar demasiado, pero tampoco marear a la serpiente con moverla de aquí a allá y cambiarla de sitio, con que tenga sus parámetros bien, un bebedero, da igual como sea, pero si entra dentro mejor y más con este calor y un refugio le sirve, a mí a veces me ha funcionado en regius el limpiar bien su terrario/rack para quitarle su olor, a veces las despierta el apetito, simula a cuando sale de su madriguera en busca de comida, parece una tontería pero lo leí hace tiempo de un criador y me funcionó
 
Arriba