Regius no muda

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola chic@s,hace poco hable con un usuario respecto a este tema pero me esta preocupando ya por lo que he leído por ahí y creo que no es normal. Tengo a mi regius que desde el día 24 no sale de la cueva... Le di de comer el 25 y aun no ha defecado porque no sale para nada de su refugio,ni por la noche. Al principio pensé que es porque esta mudando pero la miré a ver si era eso (no quería dar nada por hecho) y no tiene los ojos lechosos /opacos como de normal los suelen tener y tiene la punta de la cola transparente.. Alguien sabe que le podría estar pasando? Quizás soy yo que la he estresado al mirarla y por algún motivo le he parado la muda o algo? Tengo el terrario a unos 30 por el día y 26 por la noche y lo pulverizo dos veces al día así que alcanza la humedad de un 86%... Alguna idea? Un saludo
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Te cuadra por fechas que esté mudando ahora? A mi las guttatas me han llegado a tardar casi dos semanas desde que dejan de salir hasta que muestra signos de muda.
De todas formas yo haría copro para asegurarme, si aún no está mudando dale un baño de agua tibia para que facilite la expulsión de las heces y te las llevas a analizar por si por una bajada de defensas se le ha disparado algún parásito.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Oh vale eso haré! A ver yo la adquirí en abril y a ultimisimos de mayo fue cuando mudo con su anterior dueño el problema lema es que no se cada cuanto solía mudar (ahora que me lo dices le preguntaré) cuando la saque para echarle un vistazo del terrario estaba muy rara como muy huidiza, tomaré consejo y le daré un baño espero no estresarla mucho!
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Te cuadra por fechas que esté mudando ahora? A mi las guttatas me han llegado a tardar casi dos semanas desde que dejan de salir hasta que muestra signos de muda.
De todas formas yo haría copro para asegurarme, si aún no está mudando dale un baño de agua tibia para que facilite la expulsión de las heces y te las llevas a analizar por si por una bajada de defensas se le ha disparado algún parásito.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
Si a mi también me ha pasado, se tiran como una semana dentro de la cueva, sin dar signos de muda, y luego ya empiezan a ponérsele los ojos y el cuerpo lechosos.
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Vale acabo de ir a pulverizar el terrario y... Sorpresa!! Tenía la muda debajo del tronco! Y habría defecado! Me ha sorprendido mucho la verdad porque como digo no había visto signos
Ahora en la muda no está la parte de la cabeza aunque quizás lo tenga debajo de su casita o aun tenga que quitársela...
Gracias!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Vale acabo de ir a pulverizar el terrario y... Sorpresa!! Tenía la muda debajo del tronco! Y habría defecado! Me ha sorprendido mucho la verdad porque como digo no había visto signos
Ahora en la muda no está la parte de la cabeza aunque quizás lo tenga debajo de su casita o aun tenga que quitársela...
Gracias!
Si aún la tuviese en la cabeza se notaría el corte de la piel. Busca bien a ver si la encuentras y revisa que la muda tenga las dos lentes de los ojos que es la parte más crítica. Si estaba escondida y no la has molestado es normal que no la hayas visto en azul, les dura un par de días. Luego se tiran otros dos o tres de color normal hasta que se deciden a soltar la muda. Si están cómodas, perezosas o asustadas se pueden tirar un buen tiempo desde que recuperan el color hasta que se deciden y sueltan la muda. Las mías alguna vez han esperado varios días que tenía vacaciones y estaba en casa hasta que he vuelto a trabajar y me he encontrado la piel cuando he vuelto y a la bicha mirando con cara de "eh, que ya tengo hambre" XD
En cualquier caso, si aún no le has hecho un análisis coprológico yo lo haría sin duda, es barato y te vas a quedar mucho más tranquilo, así descartas que haya tardado un poco más por tema de parásitos.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hay veces que es complicado apreciar cuando van a mudar. Tienes que fijarte en la colorazion de las escamas a medida que se preparan para mudar cojen un color mas pastel, los ojos se ponen lechosos pero unos dias antes que empiezen a mudar se aprecia mucho menos. Asi que no te fies siempre por los ojos, si le vas echando un ojo cada dia notaras cuando empieza a mudar.

Tampoco te obsesiones mucho con el tema de agobiarla, si la sabes manejar con delicadeza no la vas a estresar, yo a las mias las saco casi a diario exepto si han comido que les dejo 3 o 4 dias hasta que les baje la barriga y si estan en muda espero a que acaben. Pero los demas dias las saco siempre un rato, almenos para observarlas un poco, que se estiren y se muevan un poquito.
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
La saque ayer y parece que todo va bien, al final el pequeño trocito que tenia en el ojo se le fue al mudar fue un alivio. Parece que hamudado bien aunque no se consigue apreciar o no esta en la muda la parte de la cabeza (estaba toda enrollada asi que al desenrollarla imagino que se habra deteriorado esa parte) . Yo tambien procuro sacarla casi cada dia un poquito al menos para que vea que es algo normal e intento no obsesionarme ^^
Lo malo de esta esque ella en si tiene un color muuy clarito y muy pastel por lo que a la hora de mudar es muy dificil darse cuenta , pero bueno al haber hecho ya la primera conmigo ya se por donde van los tiros
Muchisimas gracias por las respuestas :)
 
Arriba