Regurgitación que opinan??????

kaiserskorpion

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
REGURGITACIÓN

que opinan de esto :confused::confused::confused::confused:??
Aunque es poco común se pueden dar casos, esto consiste en que el animal vomita unas horas o días después de haber comido, usted verá a la presa parcialmete digerida y muy olorosa, las situaciones que pueden dar origen son:

* Manipulamiento cerca de las comidas
* Presa demasiado grande
* Estrés excesivo
* Problema de la temperatura
* Parásitos digestivos

ok y que cuando la causa no es ninguna de las anteriores??

que se puede hacer??

hay quienes dicen que se le meta la comida hasta el estomago de la serpiente ya que se le metio que se ate una cuerda atras de la mandibula o el cuello del animal para impedir que regurgite y asi evitar que lo regrese  esto me lo dijo un veterinario pero no hay posibilidad de que el animal se ahoge :confused:?

agradeceria sus opiniones  ;)

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: REGURGITACIÓN que opinan??????

ok y que cuando la causa no es ninguna de las anteriores??
Otra posible causa de regurjitaciones continuas puede ser debido a una gastrointeritis

hay quienes dicen que se le meta la comida hasta el estomago de la serpiente ya que se le metio que se ate una cuerda atras de la mandibula o el cuello del animal para impedir que regurgite y asi evitar que lo regrese esto me lo dijo un veterinario pero no hay posibilidad de que el animal se ahoge ?
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: no hagas eso tio!

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
kaiserskorpion dijo:
hay quienes dicen que se le meta la comida hasta el estomago de la serpiente ya que se le metio que se ate una cuerda atras de la mandibula o el cuello del animal para impedir que regurgite y asi evitar que lo regrese  esto me lo dijo un veterinario pero no hay posibilidad de que el animal se ahoge :confused:?

Bufff... menuda burrada, y dices que esto te lo dijo un veterinario? donde le dieron el titulo, me parece que nunca habia oido una barbaridad semejante.
Lo dicho no se te ocurra hacer eso y revisa bien los puntos que tu dices y te comenta Herpepableras, que algo se te pasará por alto.

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre si regurgita ya es malo pero en cima torturarla :confused: :confused: vaya veterinario, bueno pues lo dicho ve a otro veterinario que mire bien el animal y no se te ocurra eso de la cuerda la cuerda la puedes poner al cuello del veterinario y colgarlo.

Saludos
Bruno

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

si bomita el mas normal es esperar unas 15 dias y dar un otra presa y normalmente va bien.

Un saludo

Steve

L

lamprosevi

Guest
has descartado que tambien puede ser que este cerca de una de las mudas, hay algunas que si van a entrar en periodo de muda o la van a realizar y comen pueden regurgitar, sobre los veterinariuos que vamos a decir, os voy a comentar lo que me paso hace un mes mas o menos, a un amiguete de aqui del foro, carlos perez (maenca), que se quedo con una de mis crias de este año de lampro getulus californiae anillada albina, se le escapo no sabe ni como y aparecio en el garaje de un vendedor de coches vecino suyo, este llamo a un veterinario, a la vez me comentaron a mi en mi casa un vecino que en ese garaje habian encontrado una serpiente venenosa, por lo que cogi y me acerque al sitio, cuando llegue estaba el veterinario con una mascara intentando coger la serpiente con una escoba y un recogedor, me acerque y me dijo "cuidado es una serpiente escupidora venenosa y hay que tener cuidado de que no te pique" (palabras textuales), por lo que le dige que por favor se retirara que esa serpiente la habia criado yo, la conozco perfectamente y no es venenosa, es inofensiva, me agache y la cogi con la mano, a lo se retiraron todos acojonados, el veterinario no dijo palabra alguna solo que el no habia visto nunca una de esas, me pregunto que por que escupia, le dije que esa serpiente no escupe, comentandome que a el le echado un liquido en el guante que en un principio se habia puesto y al echarle el liquido segun el se tuvo que poner la mascara, le tuve que decir que eso era que escupia sino que por miedo sulen defecar, que con ese tamaño es casi todo liquido lo que defecan y al coletear parece que han escupido algun liquido de algun sitio pero que simpolemente era orina y eces, no obstante el veterinario se fue sin dar credito a todo esto, es por lo que digo cuidado al veterinario que vamos para consultar o llevar nustra serpiente nos pueden dar un pero remedio que curar una enfermedad que entre nosotros podemos solucionar, buenos amigos un saludo.-

L

lamprosevi

Guest
en mi mensaje anterior quiero decir algo, no quiero poner de manifiesto y en entre dicho los conocimientos de los veterinarios, quiero decir que hay algunos que se han volcado tanto en la carrera diaria de perros, gatos y ganado que no han prestado la debida atencion a los reptiles, seguro que los conocimientos de los veterinarios son grandiosos y extraordinarios para los problemas del mundo animal, pero no todos saben en la materia de la herpetocultura, simplemente esto, no es lo que he hecho una critica a todos los veterinarios, si hay alguno que se sienta ofendido, le pido disculpas, pero si deben de aceptar que no todos son capaces de tratar con animales exoticos en todas las materias y campos.-