reinas de pheidole

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola, quería preguntaros si es muy difícil encontrar a estas alturas reinas de pheidole. y de aun poder estar a tiempo, donde es el mejor lugar para encontrar reinas?

Un saludo!

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
por la noche,en las farolas!! se amontonan enjambres voladores de pheidoles y de lasius xD
sus preferencias son las luces blancas y ultravioletas! saludos :D
pd:recuerda cogerlas sin alas! XD

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Anda pues al lado de mi casa en la entrada del bosque hay un par de farolas :p jajajaja esta noche me acercaré a ver si encuentro alguna jajajajaja
Aun se pueden ver??

Un saludooo

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Casi todas las especies suelen volar tras una leve o fuerte lluvia,si hace calor al atardecer,algunas solo con que haga calor.Exactamente no se que epoca suele ser la de vuelo de cada especie,ademas depende del lugar,pero ahora,desde Mayo,hasta Agosto vuelan la mayoria de especies de hormigas,casi todas carnivoras,para Septiembre-Noviembre saldran las Messor.Posible encontrar Pheidoles es,pero la unica forma de saber que posibilidades tienes es saber si en tu zona ya ha habido vuelos o no.Yo tengo 3 reinas de Camponotus sp,aun no se la especie,las 3 con huevos,y dos de ellas con larvas y pupas,a ver si en esta semana tengo las primeras nurses.Saludos y suerte. ;)

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Aqui donde vivo yo, ahora mismo no hace calor, hay nubes y se esta fresco... se vieron algunos vuelos muy pocos sobre el día 18 de este mes... esta tardenoche saldré a buscar reinas y a ver como va la cosa si no, no me quedará mas remedio o a esperar al año que viene o pedirlas a antohuse o algun compañero que tenga disponibles.

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Bueno bueno, parece que ha habido suerte! no es una pheidole pero si Crematogaster scutellaris
os dejo una foto:

Uploaded with ImageShack.us

Dicen que es difícil de mantener, a ver si consigo tirar adelante.
Una cosa, necesitan humedad estas hormigas? tengo a la reina en un tubo de eppendorf con un papel de cocina humedo, se lo quito?

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Siento decirte que esa hormiga no me parece una reina.Yo he tenido un par de veces reinas de esta especie pero sin suerte,y las que tuve,una alada y la otra ya sin alas,tenian la cabeza proporcionalmente mas pequeña.Me encantaria encontrar de nevo alguna reina de esta especie.Saludos.

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
eso no es una crematogaster.. mas bien una camponotus lateralis major.. XD y las pheidole vuelan de primavera a finales de septiembre,y con la descripcionque has dado es probable que salgan,salen en las noches frescas y con bastante humedad.. Saludos XD