Normal
Como dato diré que en Valencia, mas concretamente en el Palmar (l'Albufera) tienen una granja de gallipatos, donde se crían para su posterior suelta, ya sea como reintroducción o como reforzamiento de poblaciones ya existentes pero vulnerables.Y la verdad es que me surgen varias dudas que, si a nadie le molesta y dado que viene al tema creo que pueden ser interesantes.Una de ellas es, en el caso de el gallipato por ejemplo,¿pueden haber problemas en lo que el tema genético se refiere? es decir, imaginaos que hay una pequeña población la cual necesita de un "empujoncito" para estabilizarla y deciden hacer una suelta controlada de gallipatos pertenecientes a la granja del Palmar, ¿no podrían estar introduciendo un nuevo gen? No se si me explico, pero cada población tiene sus distinciones, ya sea tamaño, color o costumbres con lo que estarían "contaminando" la genética al mezclar animales de diferente origen.Y la otra es, ¿en caso de saber de una población endeble o de una zona que permita una posible reintroducción como ponerse en contacto con ellos?Saludos.
Como dato diré que en Valencia, mas concretamente en el Palmar (l'Albufera) tienen una granja de gallipatos, donde se crían para su posterior suelta, ya sea como reintroducción o como reforzamiento de poblaciones ya existentes pero vulnerables.
Y la verdad es que me surgen varias dudas que, si a nadie le molesta y dado que viene al tema creo que pueden ser interesantes.
Una de ellas es, en el caso de el gallipato por ejemplo,¿pueden haber problemas en lo que el tema genético se refiere? es decir, imaginaos que hay una pequeña población la cual necesita de un "empujoncito" para estabilizarla y deciden hacer una suelta controlada de gallipatos pertenecientes a la granja del Palmar, ¿no podrían estar introduciendo un nuevo gen? No se si me explico, pero cada población tiene sus distinciones, ya sea tamaño, color o costumbres con lo que estarían "contaminando" la genética al mezclar animales de diferente origen.
Y la otra es, ¿en caso de saber de una población endeble o de una zona que permita una posible reintroducción como ponerse en contacto con ellos?
Saludos.