Renovación del sistema de foro

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dejo por aqui alguna de esas joyitas que han recibido "me gusta"... Yo creo que se deberian promover otros usos, darle un valor al me gusta como si fuese evaluacion de los conocimientos que pueda transmitir el usuario, o la calidad de sus mensajes. Srgun mi criterio, lo que viene a continuación resulta bastante penoso...

Jjj evania en su línea ... NPI

Yo compraría una pareja de iPhone 6, y ya si tienes espacio, una pareja de iPhone 6 plus.
Es muy probable que si sacas iPhone 7 antes que el resto, te forres...son animales fáciles de mantener, con una carga de batería cada día y algo van bien, lo único intenta que sean NC porque los de captura y granja vienen en otro idioma.
Si quieres hacer dinero son tus bichos ideales, también puedes optar por relojes accesorio para smartphone, mucha gente los quiere ahora y la cría es incluso más fácil que la de iPhone u otros i-phidios...

Eres una pesadilla Fran hijo

Quito los nombres de usuario porque no es eso lo que quiero resaltar, pero todos estos mensajes han recibido me gusta y algunos varias veces...

Un saludo

Perry
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Perry, yo en particular no buscaba nada de eso, pero si se pone un boton de me gusta, se usara igual que en el resto de redes sociales, para apoyar una opinion que secundas, o porque sinplemente te ha echo gracia.
Asi pues, si se quiere emplear otro metodo por mi encantado, aunque sea cambiar el "me gusta" por la opcion "muy util" , o algo por el estilo. Pero no veo conveniente poner un mensaje mio (hablo desde lo personal) cuando era mi humilde opinion, que ademas, no es posible que yo controle como se utilizan los me gusta.
Un saludo, Manuel
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Manolete, no mee malentiendas!! En ningun momento queria resaltar el contenido del mensaje como algo negativo. Por eso mismo quite los usuarios de las citas!! Y evidentemente no te niego la razon en ese mensaje, y que le hayan dado a me gusta por supuesto no es cosa tuya. El fallo no es tuyo, no se ni siquiera si hay fallo, por eso pregunto si hay alguna norma establecida en cuanto a esto, si se pretende poner o si se usara clmo en las redes sociales. La pregunta proviene de lo que ofegabous ha explicado en el mensaje anterior al mio sobre la puntuacion de los usuarios y las posibles valoraciones que pueden surgir a raiz de esas puntuacionez.

Me reitero en que no resaltaba el contenido en si sino la relacion entre el contenido y el me gusta.

Un saludo

Perry
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
No si me imaginoo que no te referias a eso, pero para no dejar dudas jajaja Yo pienso que se deberia cambiar el me gusta por ditintos niveles de utilidad, lo veo mas practico en un foro de esta indole.
Un saludo, Manuel
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Una ultima cosilla que no se si a vosotros OS pasa, yo pienso que es un fallo del foro, un simple error tipográfico, estético, no interrumpe el normal funcionamiento del foro pero es por hacerlo saber. Desde la aplicación de tapatalk en la presentación del foro se repite la palabra anfibios, dejo una captura, espero no molestar que ya bastante liados estaréis ahora.
3b575044f0e3fd5ebf3e036c7935f128.jpg
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Desde luego los me gusta, como todo, pueden ser usados de forma incorrecta, por eso especifiqué en mi mensaje. Aun así quiero creer que en un foro especializado los likes "inadecuados" serán una pequeña fracción en relación al resto. Un usuario puede escribir muchos mensajes y subir puestos por ello, sin embargo si estos mensajes no son atractivos tendrá muy difícil recibir "Me gusta", o esa es la teoría. De la misma forma un usuario que escriba pocos mensajes, pero buenos, compensa con los likes. Por supuesto para que este sistema funcione tiene que ser usado en general y de momento no parece ser la tendencia.

Controlar todo es inviable, pero una posible opción es desactivarlos para ciertos foros como aguas internacionales.

Simplemente recordar que ahora mismo estamos viendo cómo va todo, el uso que se le da y no hay nada definido. Si se abusa de clasificados habrá que imponer restricciones, si el "me gust"a en mensajes sin contenido termina siendo la norma en lugar de la excepción, supongo que también habrá que reconsiderar ciertas cosas, pero de momento démosle una oportunidad (o dos) :)

Un saludo.
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Una ultima cosilla que no se si a vosotros OS pasa, yo pienso que es un fallo del foro, un simple error tipográfico, estético, no interrumpe el normal funcionamiento del foro pero es por hacerlo saber. Desde la aplicación de tapatalk en la presentación del foro se repite la palabra anfibios, dejo una captura, espero no molestar que ya bastante liados estaréis ahora.
3b575044f0e3fd5ebf3e036c7935f128.jpg

Muchas gracias por avisar, voy a mirarlo ahora mismo jejeje
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Perry, por desgracia, parece que hoy día vivimos de los "me gusta"...
Mi mensaje es irónico, pero contiene la carga de información que responde a la pregunta del post original. Está ahí para el que quiera verla, o pueda, claro.
Por otro lado, queda claro, con el camino que ha tomado el foro en ciertas secciones, que poco importan los distintos "niveles" de usuario por antigüedad o comentarios positivos o como lo quieras llamar.
Hay secciones sin moderador desde hace años...y he visto como muchos foreros tenían una reputación alta ( cuando empezó a funcionar ese sistema anteriormente) con cientos de posts que eran auténtica paja, y otros foreros que saben más que ellos y que yo de aquí a Lima, con una reputación muy baja porque no decía las cosas que se querían o como se querían oír...This is spain...
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas, no hay alguna forma de vetar secciones? Me parece una pesadilla que todos los mensajes de venta que se pongan en clasificados salgan también en mensajes nuevos. Me salen todos los días varias paginas de post donde nada mas que hay ventas, y es bastante tedioso ver cuales son los post de preguntas entre tanto clasificado.
Ojala se pueda solucionar, un saludo, Manuel
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Buenas, no hay alguna forma de vetar secciones? Me parece una pesadilla que todos los mensajes de venta que se pongan en clasificados salgan también en mensajes nuevos. Me salen todos los días varias paginas de post donde nada mas que hay ventas, y es bastante tedioso ver cuales son los post de preguntas entre tanto clasificado.
Ojala se pueda solucionar, un saludo, Manuel

Al menos desde la versión de escritorio normal los mensajes de venta cuentan con un prefijo "Venta" que permite distinguirlos muy fácilmente del resto.

De todas formas he habilitado una opción en preferencias llamada "Desactivar seguimiento de clasificados", que revoca los permisos de lectura de los foros asociados a clasificados. Una vez activada hay que esperar a que la tarea programada de asignar los grupos se ejecute, y esto ocurre cada 20 minutos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
De todas formas he habilitado una opción en preferencias llamada "Desactivar seguimiento de clasificados", que revoca los permisos de lectura de los foros asociados a clasificados.

Hay que agradecer vuestra rápida acción/solución a las peticiones que recibís, un 10 para los administradores !!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo en el tema de los me gusta, pienso como ofegabous, que tampoco pasa nada si una minima parte son destinados a apoyar comentarios que no aporten nada de conocimientos o ayuda, siempre que la gran mayoria vayan destinados a apoyar la buena labor de los compañeros en el foro.
Es mas, creo que si los usuarios nos concienciamos de hacer un buen uso del me gusta, estos pueden ser una buena medida para mejorar la calidad del foro, pues incitara a la gente a intentar dar buenas respuestas y soluciones a los problemas que se planteen y no poner la primera chorrada que se le ocurra.
Lo importante es que hagamos un buen uso de ellos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Y los temas donde has comentado o creado y tienen nuevas respuestas donde se ven?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Tras una larga temporada sin cambios, renovamos el portal sustituyendo el anticuado sistema de foros por uno más adaptado a los nuevos tiempos.

Asumo que es mi culpa, pero me he dado cuenta HOY de que el foro se ha renovado. Esto es así porque lo sigo por RSS, cuya dirección ha cambiado en el momento de la migración.

Así pues, lo que sugiero para futuros e importantes cambios en el foro, es que los administradores utilicéis la opción de enviar un correo global a todos los usuarios anunciando el cambio, por lo menos, para estar alerta.
Ya decía yo que últimamente notaba poca actividad y me extrañaba porque en primavera es cuando más suele haber!

Dicho esto, os felicito por ir cuidando y mimando el foro.
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Asumo que es mi culpa, pero me he dado cuenta HOY de que el foro se ha renovado. Esto es así porque lo sigo por RSS, cuya dirección ha cambiado en el momento de la migración.

Así pues, lo que sugiero para futuros e importantes cambios en el foro, es que los administradores utilicéis la opción de enviar un correo global a todos los usuarios anunciando el cambio, por lo menos, para estar alerta.
Ya decía yo que últimamente notaba poca actividad y me extrañaba porque en primavera es cuando más suele haber!

Dicho esto, os felicito por ir cuidando y mimando el foro.

Gracias por los comentarios.

Debes ser el único que usa RSS jejeje, no desactivé el soporte por principios, pero pensé que no lo usaría nadie.

La idea era enviar ese correo masivo una vez estuviera todo configurado como queríamos, una cuestión de días que se ha ido alargando hasta hoy y lo que queda, pero tarde o temprano se enviará ;)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Gracias por los comentarios.

Debes ser el único que usa RSS jejeje, no desactivé el soporte por principios, pero pensé que no lo usaría nadie.
Pues gracias por ofrecer un trato personalizado y por este pequeño homenaje a Aaron Swartz ;-)
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Antes, si no recuerdo mal, en clasificados aparecia junto al mensaje la localidad de la persona que vendia/buscaba/intercambiaba y ahora salvo que se ponga en el mensaje no aparece.

Esto ayudaba ya que muchas especies son delicadas a la hora de transportarlas, y casi prefieres hacer un trato en persona que por correo.

Entrando en el perfil de cada uno da la opcion de ver de que localidad es cada uno, en el caso que lo tenga puesto...aunque si se pusiera automaticamente no se si violaria alguna ley de privacidad...sabeis algo al respecto?
 
Arriba