Sí, lo suyo es pedir la nueva fórmula, por un motivo importante: ahora le han añadido un inhibidor de moho que hace que dure más tiempo en buen estado (mis rhacos se lo comen también al día siguiente) y también un gelificante, y esto se nota bastante, ya que en la versión anterior (y las de dos partes, por tanto también) gran parte del agua se separaba de la papilla al día siguiente o a las pocas horas y quedaba arriba. Con la nueva versión, se nota que la papilla queda mucho más consistente.
Yo la compro a Pangea directamente, y si me parece mucho los gastos de envío, se lo comento. A veces los saltos de precio según vas pidiendo cosas, son desorbitados porque son automáticos. Yo pedí con varias personas, y dependiendo de lo que pidas te pueden salir los gastos sobre 12 euros e incluso menos. A mí también me llegó en una semana, como a Bernix.
En cuanto al sabor que más les gusta, antes había la opción de muchos sabores más, pero ahora sólo han dejado cinco, creo.
Yo he probado de momento dos: el original (fresa-plátano) y el de higo. El original huele riquísimo a fruta, el de higo no huele tan sabroso ... pero les gustan los dos. Ahora les toca el de higo hasta que se acabe la bolsa y lo devoran todos sin problema. También he comprado melocotón, y seguramente también les gustará. Lo importante es ENSEÑARLES si no le prestan atención el primer día tras haber cambiado de sabor, para que sepan que así sabe su nueva comida. Basta untarles el morrito un poco y ellos aprenden enseguida.
Yo les doy únicamente el Repashy, y una o dos veces por semana, algún grillo con calcio. El potito de frutas típico para bebés, no es más que agua, fructosa y alguna vitamina. En los foros guiris que estuve cotilleando, no quieren ni oír hablar de ello. Habría que variar su dieta y enriquecerla mucho para que estuvieran correctamente alimentados. Y eso la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo, y muchas veces el pobre animalito termina canijo o con EMO. El Repashy, sin embargo, no es una papilla de frutas, es un alimento totalmente completo, como lo es el pienso para los perros, gatos o loros y todo el mundo sabe que es correcto. Tiene el nivel adecuado de proteínas, hidratos de carbono, y todas las vitaminas, minerales (incluido el calcio, no hay que añadir nada para hembras) y los aminoácidos que los rhacos necesitan. Si tenéis problemas de rhacos que no crecen bien, no dudéis en darles. Yo tengo tres hembras que aún no han cumplido el año de edad, y ya pesan las tres casi 40 gr. Al principio comieron potito de fruta e insectos, pero sólo desde que empecé a darles el Repashy fue cuando se pusieron como están.
Se podría prescindir perfectamente del alimento vivo, eso queda a criterio del dueño. Yo les doy a veces, porque me gusta su comportamiento cazador y creo que les estimula.
Un saludo!