Repashy Superfoods

¿Qué sabor de Repashy Superfoods le gusta más a tu Rhacodactylus?

• Fresa

Votos: 1 14,3%
  • Banana

• Higo

• Mango

Votos: 3 42,9%
  • Melocotón

• Votantes totales
    7

syngamus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¿Dónde compraís vuestros Superfoods en Europa?

Reptiland.es (España)

Sticky Feet (UK)

Gex Files (NL)

Reptile Supplies (De)

Napalm.at (AU)

ninazale

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo lo compro en Hamm. Subo a Hamm este marzo y allí lo venden más barato y sin costes de envío, si os interesa os lo puedo bajar.

Saludos.

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo nunca lo e comprado porque no lo e visto nunca, suelo darles potito de bebe de platano,melocoton,uva,y mas cosas XD

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No lo compro en ninguno de ellos.
Me sale más barato pedirlo directamente de EEUU.

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Sastamente!!
Como llegúe tarde al pedido conjunto que se hizo aquí antes de Expoterraria y no quise esperar a otro pedido conjunto (no me salió mucho más caro), me pedí 2 bolsas, de higo y de melocotón de 8 onzas c/u = 226,8 gr, y con envío, puesto en casita, precio total sin un duro más, unos 27,85 €.
Había preguntado a algunos de los puestos arriba, y me dieron unos precios que me quedé más o menos así :eek: jaja.

Salu2.

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
En reptiland.es sale más o menos así, ¿no? y tarda poco en llegarte.

No sé, a mi me lo mandaron por Correos normal y les pagué por transferencia que lo prefiero al paypall.

Lo que más me gusta es lo que dura.

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si no veo mal, en Reptiland sólo tienen el MRP Base (parte A) y el nectar con sabor (parte B), y a mí me interesaban las nuevas fórmulas que ya vienen con los distintos sabores y sólo hay que agregar agua, en lugar de estar teniendo que mezclar uno con otro (también tienen el superpig pero eso es otra cosa).

Además creo haber leído que ya no se fabricaba por componentes A y B... de hecho en la propia página de Rephasy no lo tienen, o yo no lo encuentro.

A mí me tardó desde que lo pedí, 7 días de calendario. Para ser de EEUU me parece super rápido, menos que eso hay que pagar un pastón, y no tiene sentido, a menos que sea a vida o muerte :)

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Sí, lo suyo es pedir la nueva fórmula, por un motivo importante: ahora le han añadido un inhibidor de moho que hace que dure más tiempo en buen estado (mis rhacos se lo comen también al día siguiente) y también un gelificante, y esto se nota bastante, ya que en la versión anterior (y las de dos partes, por tanto también) gran parte del agua se separaba de la papilla al día siguiente o a las pocas horas y quedaba arriba. Con la nueva versión, se nota que la papilla queda mucho más consistente.

Yo la compro a Pangea directamente, y si me parece mucho los gastos de envío, se lo comento. A veces los saltos de precio según vas pidiendo cosas, son desorbitados porque son automáticos. Yo pedí con varias personas, y dependiendo de lo que pidas te pueden salir los gastos sobre 12 euros e incluso menos. A mí también me llegó en una semana, como a Bernix.

En cuanto al sabor que más les gusta, antes había la opción de muchos sabores más, pero ahora sólo han dejado cinco, creo.
Yo he probado de momento dos: el original (fresa-plátano) y el de higo. El original huele riquísimo a fruta, el de higo no huele tan sabroso ... pero les gustan los dos. Ahora les toca el de higo hasta que se acabe la bolsa y lo devoran todos sin problema. También he comprado melocotón, y seguramente también les gustará. Lo importante es ENSEÑARLES si no le prestan atención el primer día tras haber cambiado de sabor, para que sepan que así sabe su nueva comida. Basta untarles el morrito un poco y ellos aprenden enseguida.

Yo les doy únicamente el Repashy, y una o dos veces por semana, algún grillo con calcio. El potito de frutas típico para bebés, no es más que agua, fructosa y alguna vitamina. En los foros guiris que estuve cotilleando, no quieren ni oír hablar de ello. Habría que variar su dieta y enriquecerla mucho para que estuvieran correctamente alimentados. Y eso la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo, y muchas veces el pobre animalito termina canijo o con EMO. El Repashy, sin embargo, no es una papilla de frutas, es un alimento totalmente completo, como lo es el pienso para los perros, gatos o loros y todo el mundo sabe que es correcto. Tiene el nivel adecuado de proteínas, hidratos de carbono, y todas las vitaminas, minerales (incluido el calcio, no hay que añadir nada para hembras) y los aminoácidos que los rhacos necesitan. Si tenéis problemas de rhacos que no crecen bien, no dudéis en darles. Yo tengo tres hembras que aún no han cumplido el año de edad, y ya pesan las tres casi 40 gr. Al principio comieron potito de fruta e insectos, pero sólo desde que empecé a darles el Repashy fue cuando se pusieron como están.
Se podría prescindir perfectamente del alimento vivo, eso queda a criterio del dueño. Yo les doy a veces, porque me gusta su comportamiento cazador y creo que les estimula.

Un saludo!

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Buenoooo... impresionante Gaua, como siempre!
Pusiste en detalle todo lo que yo había leído y perfectamente explicado, lo del inhibidor y el gelificante dos puntazos.
Todo dicho, más claro agua!!

Sólo puedo comentar mi experiencia: estoy dándoles el sabor Higo, un éxito total, lo comen a lo bestia desde adultos de 3 años de edad hasta crías de 3 meses.
Las crías se llenan hasta quedar como un zepelín, tremendo!!
Incluso, una de las crías peques, normalmente está pálida, color te con leche, y al día siguiente de comer el Rephasy se encienden sus colores y se pone espectacular con sus colores naranjas ;)
Cuando se acabe la bolsa de higo, pasaré a la de melocotón que me pedí también, que seguro irá genial, fijo.
Además los rhacos no pierden las ganas de comer vivo, blapticas en mi caso, las comen con la misma voracidad de siempre.

Por si ya estaba entusiasmado en ver cómo crecen de grandes y rellenitos (sin estar obesos), alucino con tus hembras de casi 1 año cerca de los 40 grs.
Estoy impaciente de ver cómo van creciendo más y mejor mis crías de este año comparadas con las del año pasado!

Saludos Gaua!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Anda, entonces has pedido lo mismo que yo, jeje. ¿También te comen bien el de higo? Qué bien, yo tenía mis dudas cuando lo abrí para olerlo porque no huele dulzón, es un olor rarete que con algo de imaginación se parece al higo, pero les encanta. Cuando había sabor a rosa, a muchos rhacos les gustaba también ... y digo yo, a qué sabrán las rosas? ...

De todas formas, yo le veo mucha ventaja a la nueva fórmula, porque con la antigua se quedaba el agua arriba al día siguiente, ahora mucho mejor.
Y sí que crecen, a las babys les di a mano los primeros meses, y ya van por los 38 gr. Pero es que lo curioso es que un macho adulto que compré, pasó de los 34 a los 45 gr en los que se mantiene. Y ha crecido incluso de talla. A él no le he dado, él come solito lo que quiere.

Un saludo!

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Interesantisimo el tema de los superfoods!! segui un hilo en el face de ACreptiles bastante interesante sobre diferencias de alimentacion entre crias si estas se alimentan solo con superfoods, o con presa viva y rephasy.
Podrias pasarme los links de los foros donde comentan esto?? ando muy perdido ultimamente en foros extranjeros :p
He visto gente que dice tener muy buenos resultados mezclando el rephasy con yogurt (si, yogurt) yo personalmente hare el proximo pedido para recibir la nueva formula, ya que me resulta muy interesante lo que comentabas de los añadidos.
La verdad es que el tema de la alimentacion tiene mucha "chicha" y podemos sacar conclusiones e ideas muy utiles entre todos.
Un saludaco peña!!! ;)

pd: yo pedi de platano, que es el que han comido siempre, no me atrevi ha cambiar por si me decian que se lo comiera Rita, pero para la proxima hare la prueba con el de higo.

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Tarentolo.
Yo la verdad que no he mirado mucho foros extrangeros.

Sí leí el hilo de FB de Anthony Caponetto y es muy interesante porque el tío es criador desde hace muchos años, y utiliza Rephasy prácticamente desde que salió a la venta, por lo que tiene muchos datos basados en su amplia experiencia en cuanto a los resultados nutricionales, de cría, etc que arroja dicha papilla.

Y lo del yogurt es sorprendente pero parece que sí funciona como sustituto a utilizar insectos mezclado con Rephasy (siempre hablando de Ciliatus.

Por cierto, me vino a la mente a que edad mínima ha logrado cada uno alimentar crías con papillas tipo Rephasy, por lo que abrí otro tema.
Si quieren comentar es éste:
http://www.faunaexotica.net/foro/r-ciliatus-a-que-edad-minima-han-logrado-alimentarlos-con-papilla-t73122.0.html;new#new

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Lo del yogur o añadir cosas al Repashy ... si el Repashy ya es equilibrado de por sí, añadir más cosas cambiará la proporción de los nutrientes ... pero sobre todo lo que peor veo es que añadir cosas a la nueva fórmula del repashy, si no se la comen, se estropea antes. La nueva fórmula dura muy bien sola.
Lo del yogur no tiene mayor misterio, es simplemente agua con unas pocas proteínas lácteas. No tiene apenas más ... De hecho, el Repashy ya lleva sus propias proteínas lácteas (suero de leche en polvo). Lo que no sé es si lo usan porque así les gusta más a los bichos, y lo comen mejor y así comen más cantidad. Eso sería interesante.

Un saludo!

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Lo que comentó Anthony, es que comiendo sólo Rephasy iban bien, pero crecen más dándoles 1 o 2 veces a la semana insectos.
Y que en caso de no poder/querer darles insectos, pues agregar yogurt, y así obtenía los mismos resultados de crecimiento que con insectos... si él lo experimentó y nota buenos resultados habrá que creerle (o no :))

Es verdad que el yogur se echará a perder antes que el Rephasy tal cual... es cuestión de elegir, yo les doy mis blapticas que crio con mimo y yastá ;)

A ver si lo veo reflejado en huevos más gordos... espero que sí!