Re: duración y meses de celo
Hola bordallo, te voy a contestar solo utilizando el sentido común, pues realmente si te soy sincero no te sabría responder.
1º Hay que partir de la base de que casi todas las cópulas de nuestros pogonas se producen prácticamente por violación, pues como se pone el machote pocas se pueden escapar.
2º Acabado el invierno y la hibernación, si ambos están en forma comienza con la primavera la temporada de cría. Pero, si buscas por el foro verás puestas en meses muy dispares, es lo que tiene la reproducción y el mantenimiento en cautividad.
3º Creo que la hembra no "entra en celo" como por ejemplo los perros, si está preparada para criar y el macho la pilla, pues....avanti a toda mecha.
4º Un punto muy importante a tener en cuenta es la temperatura de incubación, me dirás que de 28 a 30º, conseguible con cualquier incubadora medio artesana, pero, por ejemplo si eres del sur, que a partir de Mayo superamos los 32-35º con facilidad, a no ser que tengas una muy buena incubadora que también enfríe se cocerán los huevos, por lo que tenemos 3 ó 4 meses de verano que mejor ni intentarlo.
En fin, lo poco que sé de nuestras pogonas solo me permite decirte esto, esperemos que nos ilustren a ambos los máquinas pogoneros que sé que hay por el foro.
Saludos.