Reproduccion regius

Bichero 2.0

New Member
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola este año queria intentar reproducir mis regius , pero tengo algunas dudas: Como por ejemplo, en octubre pulverizo una vez al dia,pero sin bajar las temperaturas(porque se pueden resfriar), para reproducir la epoca de lluvias luego las junto en noviembre , por ejemplo las junto un lunes y las separo el miercoles luego el domingo ofrezco de comer y asi continuamente ? y cuanto tarda en poner los huevos ? (por cierto el macho es un cinnamon het pied pesando 1,500 gr y la hembra una pastave con 1,850 gr aproximadamente).Espero que puedan ayudarme, un saludo.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Yo no crié nunca ni tengo regius, pero este post te puede ayudar,no se si lo leíste ya,si lo leíste y no te ayudo espera a ver si viene alguien que wi que crio y que te explique,aunque como las prohibieron....seguramente no digan nada para no aguantar al de siempre con sus soplapolleces de que son invasoras y tal y cual...

 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Ahora mismo la cría de Phython regius está prohibida debido al último decreto ley que modifica la lista de especies invasoras en la península. Si te pillan te arriesgas a una multa bastante importante (del orden de varios miles de euros) e incluso a penas de cárcel. Al margen de lo (no) invasoras que sean esa es la legislación.
 

Bichero 2.0

New Member
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Yo no crié nunca ni tengo regius, pero este post te puede ayudar,no se si lo leíste ya,si lo leíste y no te ayudo espera a ver si viene alguien que wi que crio y que te explique,aunque como las prohibieron....seguramente no digan nada para no aguantar al de siempre con sus soplapolleces de que son invasoras y tal y cual...

Este post me ayudo bastante,
Ahora mismo la cría de Phython regius está prohibida debido al último decreto ley que modifica la lista de especies invasoras en la península. Si te pillan te arriesgas a una multa bastante importante (del orden de varios miles de euros) e incluso a penas de cárcel. Al margen de lo (no) invasoras que sean esa es la legislación.
Se que esta prohibida la cría , pero también también son ilegal otras especies como los erizos africanos y se siguen criando y vendiendo.Ademas siempre he querido reproducir regius y ahora que la hembra llego a su peso no voy a asustarme por una mierda de decreto absurdo
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
También está prohibido esnifar farlopa y robar dinero público y etc etc etc y la gente lo sigue haciendo....

Santa María madre de dios lo que hay que leer....

Ni puto caso compi,no te van a meter preso por criar unas regius y eso ya te lo digo yo pero fijo,a esta gente ni caso...que no saben ni de que hablan,no pisaron un juzgado en la vida....si apareces en el juzgado por esto....yo creo que al policía que te llevo lo mandan a tomar por culo por pringao....

A estos lo mejor que puedes hacer es bloquearlos para que no te ensucien el post,que ya ves que viene a eso,a ayudar ya se ve que no,viene a ver si te acojonas y así vender el sus boas....listo que eres un listo.

Pd: no me solteis la charla de que lo mejor que se puede hacer por un compañero es avisarle y chorradas del manual del cuñao que os vendió girauta,y menos poner un tocho con una basura de ley o mierdas por el estilo,que si a mi me la pela imagínate a el que llevara años esperando para criar para que ahora se saquen de la manga esta ley para que no pueda sacarse unas crías para vender y ganarse 4 duros....o quedarselas.

Lo que yo no haría es ponerlas en mil anuncios,aunque hay cientos de anuncios,a lo mejor un día hace falta la pasta y empiezan a multar a todo dios....ya sabemos como va el tema...

Saludos y suerte con la cria.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Mucho Real Decreto, pero si te presentas en la Junta con una Regius para entregarla, no saben ni qué hacer con ella...
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
También esta prohibido matar o violar y no os gustaría que se lo hiciesen a vuestros familiares o hijas...
Te imaginas? vais a juicio porque un hijo de p..a hizo algo a un ser querido vuestro y cuando le responda al juez "es que otros también lo hacen" y le dejen libre y con su arma???? A mi por lo menos me gustaría ver la cara que se os quedaba!!!!

A la carcel no vas pero una buena multa si que te pueden poner y créeme que si te la ponen (que ojalá, aunque no nos gusten las normas están para cumplirlas y si no estáis de acuerdo con ellas siempre podéis emigrar a otro país donde os traten "como os merecéis") te quitan las ganas de vivir.

Mucho Real Decreto, pero si te presentas en la Junta con una Regius para entregarla, no saben ni qué hacer con ella...

Es que la Junta no tiene nada que hacer con ellas, por que lo tienen que saber?
La recogida de animales es competencia municipal y ellos si saben que hacer.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
212656
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Es que la Junta no tiene nada que hacer con ellas, por que lo tienen que saber?
La recogida de animales es competencia municipal y ellos si saben que hacer.
Tengo un amigo guardia civil que estaba en el Seprona (se piró en cuanto pudo). Les avisa un señor, que hay un buitre en un prado y que mueve las alas pero no consigue echar a volar. Por lo visto se había puesto morado, y no tenía fuerza para "despegar". Pues mucha Autoridad competente, muchas leyes, mucha sanción desproporcionada, pero no había cojones a que algún organismo de la Comunidad Autónoma diese una solución, un veterinario que se hiciese cargo del bicho.... algo.
Solución: el pobre animal durmiendo en el Cuartel de la Guardia Civil, en una perrera, hasta que los guardias se buscaron la vida y consiguieron que el pobre bicho pudiera volver a volar...
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Tengo un amigo guardia civil que estaba en el Seprona (se piró en cuanto pudo). Les avisa un señor, que hay un buitre en un prado y que mueve las alas pero no consigue echar a volar. Por lo visto se había puesto morado, y no tenía fuerza para "despegar". Pues mucha Autoridad competente, muchas leyes, mucha sanción desproporcionada, pero no había cojones a que algún organismo de la Comunidad Autónoma diese una solución, un veterinario que se hiciese cargo del bicho.... algo.
Solución: el pobre animal durmiendo en el Cuartel de la Guardia Civil, en una perrera, hasta que los guardias se buscaron la vida y consiguieron que el pobre bicho pudiera volver a volar...

El animal estuvo a salvo y pudo ser liberado de nuevo? Pues el SEPRONA hizo perfectamente su trabajo.
Repito porque veo que no queda claro, la recogida de animales es competencia municipal.
Por desgracia no todos los ayuntamientos tienen las instalaciones o los medios para ello aunque si los hay con centros de recuperación de fauna salvaje, centros para mascotas, perreras municipales (y no vamos a entrar en debate sobre estas)...

Si ese ayuntamiento no tenía instalaciones, suficiente hizo la CG con cuidarlo hasta que pudiese volar.

Gracias por ayudar contando esa anécdota ;)
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Repito porque veo que no queda claro, las Administraciones que tantas leyes promulgan, a la hora de la verdad no aportan soluciones. Y por supuesto que en esta historia el Seprona hizo su trabajo, bueno... el suyo y el de la Administración.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Jajaja tranquilo bako no te calientes que al final te banean a ti por el matao ese y no vale la pena...
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Mantengamos las formas, que se pierde la temática del post.
Suponiendo que me mudo a otro país, en el que las regius están permitidas: si compro una compañera a mi regius macho, Wilbur, manteniendo las condiciones actuales del terrario... ¿llegarían a tener crías?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
las regius son faciles de criar, manteniendo unos buenos parametros, salen sin problemas, lo mas complicado es cuidar los huevos y la espera, porque se reproducen bien. A mi, una pareja que tengo, ayer en Burgos, a 20 grados estaban dandolo todo...jaja
 
Arriba