Adryan dijo:
Vano, haber si Diego Prieto nos echa una mano y la espera se nos hace mas corta
Bueno, yo encantado de aportar los datos que tenga de mi experiencia personal, que pueden variar muchísimo (y de hecho varían) de las cosas que he podido leer en webs Americanas.
Lo cierto es que no me puedo quejar, he tenido mis fracasos claro está, (aunque esos procuro no sacarlos a la luz)
pero los hubo y seguramente los habrá durante mucho tiempo, no se puede controlar todo al 100% y por experiencia con otros ofidios, mucho menos en viridis.
Alejandro ha resumido bastante bien la cría de viridis en general, que para mi vendría siendo algo así;
<< pensamiento de una viridis en su percha, mientras te observa haciendo cálculos en el calendario, y programando termostatos>>
“si, si, tu haz lo que quieras que yo voy a hacer lo que me dé la gana "
Hay algo que me gustaría que quedara claro, a pesar de haber obtenido varias puestas en estos dos últimos años, hay cientos de preguntas que no puedo contestar, no por falta de ganas ni por afán de ocultar nada, simplemente te porque las desconozco.
Adryan dijo:
Una consulta que tengo, haber como lo harias vosotros, quisiera criar este año con un macho y dos hembras.
He estado leyendo y he visto que una vez introducidos el macho y la hembra, previo descenso nocturno de la temperatura, se producen las copulas y tal, hasta que el macho pierde el interes por la hembra, una vez asi, se vuelve a restablecer la temperatura y se saca al macho, ahora bien, la pregunta en cuestion, una vez sacado el macho de la hembra1, lo introduzco con la hembra 2? Tendrá interes por una hembra nueva? O se haria de otra manera?
Gracias de antemano
sobre esta pregunta en concreto, primero te diría que es frecuente la incompatibilidad de parejas, y que un macho puede mostrar interés por una hembra en segundos y no inmutarse al introducir otra en el terrario o incluso atacarla.
Asi que, las posibilidades de exito son mucho mayores si dispones de varios ejemplares de cada "localidad" o "tipo". Tanto machos como hembras.
La forma en la que yo lo haría es ir alternando semanalmente.
1º semana, hembra "A" con macho, separándolos a mitad de semana durante un día y juntando de nuevo al macho la noche siguiente. (no alimentar ni al macho ni a la hembra)
2º semana, hembra "B" con macho, igual procedimiento que la 1º semana.
aprovechar los días en los que las hembras no estén con el macho para continuar ciclo de alimentación.
3º semana, separar al macho de la hembra "B". (semana de descanso)
Probar a alimentar al macho en esta semana.
4º semana, hembra "A" de nuevo con macho. Comienza otra vez el ciclo 1º semana, 2º semana, etc, etc.
Dudo que esto te haya aclarado mucho, pero si tienes alguna pregunta concreta que yo pueda responder basada en mi experiencia personal, encantado de responderte.
Saludos
Diego Prieto