Rèptil vegetariano

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
hola me gustaria un reptil 100%vegetariano i a ser posibible que sea pequeño

Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues depende de lo que entiendas por pequeño y si buscas algo que no sean tortugas tienes los Uromastix, que de adultos son casi exclusivamente vegetarianos aunque muy de vez en cuando hay que darles algun insecto ( eso si las crias necesitan insectos con mas frecuencia) los Uromastix son medianos, pero dentro de ellos hay especies mas pequeñas como Uromastix thomasi que a veces esta disponible eso si, de los 300€ no baja. Otra especie de lagartos con las mismas costumbres alimenticias que los Uromastix son los chuckwallas el Sauromalus ater (antes Sauromalus obesus) de 40cm pero muy gordotes, estos los venden adultos por unos 180€. Y esto ya mas como curiosidad de lagartos exclusivamente vegetarianos están el eslizón gigante de las islas Salomón (Coruzia zebrata), que como el nombre indica no son precisamente pequeños ( mas o menos como una Tiliqua scincoides grande, pero con la cola bastante mas larga y prensil, pues son arborícolas), estos eslizones son una pasada de bichos, pero su precio también lo es, por supuesto. Y a mi así en plan de lagartos ya no se me ocurre nada mas.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Si por lo de alimento te refieres a no tener grillos por ahí etc, tienes los tiliqua que se pueden alimentar exclusivamente de carne de ternera, comida de gatos o perros, y verduras y frutas y eso sí muy pequeños no son
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola, creo que sólo falta por citar la familia Iguanidae. Lo más pequeño es la iguana del desierto (Dipsosaurus dorsalis). Y lo más barato, pues una Iguana iguana.
Aunque de todo lo citado, yo me quedo con los cola de mono.
Un saludo a todos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Hola, creo que sólo falta por citar la familia Iguanidae. Lo más pequeño es la iguana del desierto (Dipsosaurus dorsalis). Y lo más barato, pues una Iguana iguana.
Aunque de todo lo citado, yo me quedo con los cola de mono.
Un saludo a todos.



Ha dicho uno que sea pequeño, no creo que una iguana iguana sea recomendable.
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Es pequeña al principio :).
Bromas aparte, creo que el más pequeño de todos los citados es la iguana del desierto.
 
Arriba