¿Que Reptilebox no ha llevado giant
Vamos, si mis ojos no me engañan, y un giant es un gecko que el cuerpo es mucho más largo que mi mano, en la feria de Barcelona, la de octubre, que yo entré casi corriendo, fui derecha al stand de Reptilebox y vi clarísimamente 4 o 6 pedazo giant que no cabían en la tarrina, que además, era una tarrina mucho más grande que las otras en las que tenía al resto de geckos.
Y el precio, pues una pasada, recuerdo que algunos de esos giant costaban 40 o 45 euros, y estuve a un pelín de llevarme uno, pero al final no, mi pareja me decía "a dónde vas con un bicharraco como ese?" y al final lo dejé, pero a un chico que estaba a mi lado, dándole vueltas a uno, le susurré "oye, un giant por ese precio está tirado" y se lo llevó. Creo recordar también que en la tarrina ponía "giant", pero no estoy segura, eso sí, me fijé que tenían dos años de edad. No eran de fases muy raras, recuerdo super hipos, y no estoy del todo seguro si algún albino, aiss, es que no me acuerdo. Sé que había dos hembras tremendas de grandes, pero es que parecían una pogona y todo.
Sobre si son recomendables los geckos de este criador, bueno, yo te cuento mi experiencia, me han comido los tres que le compré (uno en Madrid y dos en Barcelona) la primera noche en cuanto los puse en el terrario. Y de todo, grillos, gusanos de miel, etc. Ni cryptosporidio, ni nada. Sobre el precio, es que en Madrid parecía cosa de risa, y creo que el mismo vendedor se debió dar cuenta. En cuanto la gente vio que había raptors por 65 euros, tremendos SHTCT con colas como morcillas por 35 euros y las fases más caras por 110 euros, parecía aquello un puesto de mercadillo, todos apilando tarrinas y metiendo la cabeza para coger más y más. Yo conseguí meter el hocico y agarré una tarrina con una gecka blanquita, que resultó ser una Abyssinian (eclipse hetero de raptor) por 45 euros de risa, y hace un mes me entero que Ron Tremper los vende por 750 euros. Estuve en las primeras dos horas y el vendedor no daba abasto para ir sacando nuevas tarrinas y cobrar y cobrar. Se daría inmediatamente cuenta de que había puesto los precios demasiado bajos, encima geckos adultos (del año anterior) y bien gordotes, pero ya era demasiado tarde para cambiar el precio. Recuerdo que antes de irnos a comer, a mediodía, pasamos de nuevo por el stand y ahí estaba el vendedor mirando su enorme mesa en la que quedaba una docena de tarrinas nada más. Para la tarde lo vendió absolutamente todo y sólo tenía tarrinas con grillos y sus tarjetas promocionales.
En Barcelona, ya era EVIDENTE que se había dado cuenta de que en Madrid puso precios bajísimos, y había subido todos mínimo de 10 a 25 euros. Pero aún así, había fases majas por 35 euros (tremper albinos), algunos hypos por 40, y además de ser más caros, eran geckos mucho más pequeños, las crías del ese mismo año, cuando en Madrid vendía los de la temporada anterior, ya reproductores, y más baratos... Pero sin duda, de chollos nada (salvo los Giant), raptors por 95 o 75 euros, super macks snows más caros ... Es decir, si ahora vas a Reptile box con la idea de que va a haber chollos, pues creo que no, a no ser que cambie la cosa. Los precios eran similares a los de la mayoría de los que llevaron geckos leopardo, que eran muchísimos. De hecho, la mayoría costaban casi igual ... pero bueno, de pagar lo mismo, si se prefiere uno fiar de Reptilebox, pues eso.
En Barcelona se vieron muchísimos eubles, y a precios majetes, y lo bueno es que casi todos los vendedores los tenían a esos mismos precios, no había grandes diferencias. Por 16 euretes te podías comprar uno nominal ...
Un saludo!