Resfriado en boa

Adrián Antonio Montiel

Active Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, tengo una Boa constrictor hembra de 114cm, no tengo ningun otro medio de momento para proporcionarle calor, asi que la sacó al sol desde las 6:30am hasta las 2:30pm, ella tiene donde da el sol directo, tiene sombra y agua y después la devuelvo a su terrario, la llevé al vet. y me recomendaron enrofloxcacina, le di por 5 días 4 gotas , pasaron los 5 días pero ayer le di 3 gotas y estuvo normal, hoy también y estuvo normal, solo que abría la boca y cuando la metí a su terrario ella empezó a sacar exceso de mucosidad, por la nariz y la boca, le estuve limpiando y todo y le fui a dar más sol, ella cuando soltó la baba estaba helada, ahorita ella esta a temperatura ambiente, en estos momentos estamos a 32 °C, y ella tiene un orificio nasal pequeño, lo tiene tapado, esta un poquito abierto, y de vez en cuando hace ruidos para respirar, ella va a mudar de piel, se mira opaca pero no quiero subir la humedad porque la puedo empeorar asi que solo le dejo su panita con agua, la ultima vez que mudó diario atomizaba el terrario y ella terminó resfriada supongo que fue por eso, y no quiero volver a subirle la humedad, obviamente tengo planeado comprar un foco calefactor ya que aquí no venden placas térmicas, que otra cosa me recomiendan hacer?
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Y no puedes calentar la habitación donde esta el terrario de alguna manera, en las horas más frías de la noche? Me refiero con una estufa o calefacción de alguna clase.
De todos modos, deja que te diga que estás haciendo las cosas al revés, y el animal está pagando las consecuencias: primero se consiguen los accesorios necesarios para satisfacer las necesidades de un animal, y luego se acoge al animal. Nunca al contrario.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A ver: que le saques al sol no quiere decir que esté a la temperatura que debe. Por ejemplo, hoy en la calle hace sol pero hace 11 grados. A esa temperatura una boa muere. Tienes que calefactar el recinto donde la tengas y si no es mejor que des a alguien que la mantenga como es debido. Una boa debería de estar a 25ºC en la zona fría del terrario y 30-32ºC en la zona caliente. En todo caso no a menos de 25-27ºC.
 
Arriba