Resumen de cria de Python regius (alguna foto de apoyo)

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bueno, muchas gracias a todos por las felicitaciones.

Pero, que pasa ahora si esa puesta no eclosiona:confused: ;) Tendre que cambiar de residencia, o mejor de pais, o tambien podria ir a "cambio radical"..........
Bueno si dentro de unas semanas veis un anuncio en SE BUSCA con un titulo como << Busco 9 regius babys>> sospechar. >: :rolleyes:

La verdad es que la informacion de este post, no supone ni mucho menos nada nuevo en el tema, ya que cualquiera en menos de 5 minutos conectado a internet, puede recopilar muchisima mas informacion y por supuesto de criadores mucho mas experimentados.

Pero creo que lo que puede llamar la atencion, es la "cercania" de los acontecimientos. Es decir, el que sea uno de nosotros y aqui en España, puede ser diferente a ver las mismas fotos en webs de cridores de EEUU por ejemplo.

Espero poder completar el post con unas fotos de unas cabezitas asomando de esos huevos, y sino, ya sabeis........... SE BUSCA.........

Un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
animos ! y mi enhorabuena tambien , ya tienes el 50% echo de camino ahora ¡¡a por la eclosion! ,ojala tengas alguna sorpresita stripped ¿no te gustaria? >:D.
por curiosidad podria decirme el tiempo trascurrido desde esa muda prosparto a la depositacion??
te estoy agradecido todo lo k has plasmado
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bueno David, me conformo con que la incubacion vaya bien y nazcan, demomento todo esta correcto y todos los huevos tienen buen aspecto a falta de la mitad del tiempo de incubacion.

Los datos que me pides son los siguientes, aunque estan puestas las fechas en el post, quiza no se entiendan muy bien.

Copulas: De Noviembre a Febrero

Ovulacion: 14 de Febrero
24 dias despues;
Muda pre puesta: 10 Marzo
24 dias despues;
Puesta: 3 Abril

Un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Diego Prieto dijo:
Bueno David, me conformo con que la incubacion vaya bien y nazcan, demomento todo esta correcto y todos los huevos tienen buen aspecto a falta de la mitad del tiempo de incubacion.

ya veras como si, en la attencion k le estas poniendo,ahi sale todo dios! :)

y en el peor de los casos si algo fallara , dudo muchisimo k fuese por tu parte.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Eclosion Resumen de cria de Python regius, (alguna foto de apoyo)

Bueno pues despues de 61 dias de incubación a 31,5ºC.

He tenido una muy grata sorpresa.

Para mi es una gran satisfaccion el haber conseguido esta cria, aun siendo las mas nominales de las nominales del mundo.
 

Adjuntos

  • Copia de PICT3865.JPG
    Copia de PICT3865.JPG
    91 KB · Visitas: 684

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Enhorabuena Diego, ¿Ha salido alguna del huevo ya?

Parece que has conseguido un pleno con toda la puesta ¿No?

Saludos,
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bueno Diego como ya te dije enhorabuena, Alejandro ya tienes competidor jejejeje.

un abrazo amigos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Simplemente espectacular Diego, bien orgulloso puedes estar, esto lo consigue poca gente. Ahora toca k coman todas como es debido y su 1ª muda, ya nos iras poniendo fotos, saludos. :rolleyes:
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya te dije k en la atencion k le pone s ahi salia todo dios ejjee,
mi enhorabuena campeon sigue asi,
una dudilla k tengo , ayudaste en algo? rajaste los huevos o algo? o siguieron su curso ...,,,,,,,,
gracias
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya han salido todas, y aparentemente todas en perfecto estado.

Algunos datos que pueden ser interesates, me ha sorprendido mucho el peso que ha sido exactamente el mismo en los 9.

Peso: 55gramos
Medida: 39cm
Machos: 5 Hembras: 4

davidKINGII dijo:
ya te dije k en la atencion k le pone s ahi salia todo dios ejjee,
mi enhorabuena campeon sigue asi,
una dudilla k tengo , ayudaste en algo? rajaste los huevos o algo? o siguieron su curso ...,,,,,,,,
gracias

Sobre la "ayuda" en la eclosion. Acostumbro a actuar de la siguiente forma;

10 Dias antes de la 1º fecha que tenga para la posible eclosion, hago una pequeña ventanita en forma de triangulo en uno de los huevos, para comprobar que el embrion esta en perfecto estado, por si hubiera que corregir algun parametro de temperatura o humedad en estos ultimos dias de incubacion.

Si todo esta correcto, unicamente controlo ese huevo cada 2 o 3 dias y espero a que eclosionen por si solos.

Una vez abre el 1º huevo por si solo, espero unas horas a que vayan abriendo y hago un pequeño corte en forma de triangulo, en los huevos que no han abierto.

Pongo una foto de la "ventana de revision" que abro dias antes de la eclosion.
 

Adjuntos

  • Copia de 48.JPG
    Copia de 48.JPG
    110,7 KB · Visitas: 585

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Los neonatos son dispuestos por separado, en un tapper con papel de periodico como sustrato, un recipiente grande de agua, una cueva o escondite para darle tranquilidad, y una toalla de papel humedecida para favorecer su 1º muda.

No seran molestados lo mas minimo los primeros dias, hasta que muden, y una vez hayan pasado unos 4 o 5 dias despues de la muda, comenzaremos a intentar la alimentancion, con presa sacrificada.

Por supuesto si alguien tiene algo que comentar, corregir o explicar al respecto de cualquier cosa escrita en este post, que lo haga. Yo unicamente escribo lo que hago, que no quiere decir que sea lo correcto.
 

Adjuntos

  • PICT3973.JPG
    PICT3973.JPG
    121,4 KB · Visitas: 767

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Diego son preciosas esas regius..

Ole y ole por el papi ;)

Felicidades, disfrutalas.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me alegra mucho Diego, ojala esta especie se criara mas en cautividad y se capturase menos, desde luego con gente como tu, esto parece estar mas cerca. Felicidades tio.


Un Saludo,
David.
 
Arriba