Rhacodactylus chaoua

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola a todos, aqui os presento a mi nuebo compi de piso, es un ojazos y algo mas ;), viene de Roberto G.R., y de momento esta echo un machote comiendo y comportandose.....

Adjuntos

• machote.JPG
    machote.JPG
    96,5 KB · Visitas: 306
M

MoNi

Guest
Que pasada de bicho. Y con buenas referencias jeje. Ya nos iras contando que tal te va con el. Enhorabuena

un saludo

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Esta muy chulo. Menuda cabezota tiene!! Se parece mucho al mío... saludos

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
gracias, si es parecido al que tienes tu, y la verdad se a adaptado muy bien, eso esque estaba bien enseñado por si antiguo criador, por cierto que marca de papillas y potitos le estas dando tu.

si es verdad Moni tienes las mejores referencias, ;)

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Edu, de nuevo muy guapete tu nuevo bichin, me alegro que haya caido en este su nuevo dueño.

Yo le daba papillas creo que son de la marca.."hero" puede ser:confused:

1saludejo!!!!!!

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Roberto, perdonad que sea tan pesado con la alimentacion pero no soporto que no coman, aller por fin encontre una papilla que le gusto la de puleba, que por suerte es la misma que le gusta al ciliatus, los potitos no los quieren ni muertos de hambre ;), asi que de momento se tendran que ailmentar de papillas y alimento vivo,

gracias por todo

Edu

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Edu, no te preocupes por el tema potitos, yo desde que empece a tener una jauria de ellos, los elimine de la dieta, y con papilla vitaminada, les va exactamente igual de bien que los potitos, asi que no le des importancia a eso, ya que nunca les he ofrecido potito, y es normal qu elo rechacen, a ver si miro la marca exacta de papilla y te la digo.

Por cierto, ya te lo dije, pero por si acaso, 2 veces a la semana vivo, y una papilla, te lo digo, por que la gente tiende a darles demasiada papilla y potito, y tampoco es bueno. Ponlo en un cacharrito, y echale poco,al dia siguiente cuando lo veas notaras las marcas de la lengua en el. Si le echas mucho, no se percibiran. Yo selo dejaba, me iba a dormir y al dia siguiente, estaba el cacharro medio vacio, asi que tranqui ;)y respecto a los grillos alimentales bien a ellos tambien, e muy importante.

1saludejo!

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
si bueno eso es lo que estoy haciendo, y la papilla no lo dejo dos dias si no que lo quito al dia siguiente se lo doy a los grillos y a las cucas y mira lo aprovecho todo, asi el alimento esta alimentado tambien, bueno ya me diras que le das a los tuyos, yo de momento cucharada de papillas puleva, media o menos de calcio y una pizca de vitaminas,

saludos

Edu

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hola chavales...!

Pues Roberto, no entiendo eso de que darles demasiado potitos no es bueno... Yo recomendaría en todo caso más potito y menos grillo pero tengo curiosidad de saber por que lo dices...

Respecto a los chaoua si es verdad que comen más grillos que otra cosa. El mío por ejemplo come potitos de vez en cuando, normalmente no lo prueba, yo se lo pongo un par de veces por semana y listo... Sobre todo grillo. He probado con pinkies pequeñitos pero psas de ellos olimpicamnete. Los grillos de la mano me los come pero lo demás mal... Como no ha perdido peso (lo ha ganado) desde que lo tengo pues a grillo principalmente.

Con los otros (ciliatus y henkeli) es distinto, les encana la fruta fresca machacada y los potitos... aunque también los grillos. La verdad es que en ganas no me puedo quejar...

Bueno un saludo... A ver si encuantro una hembra, que estoy un poco desesperasdo ya... Creí que iba a ser más facil pero aquí en barcelona no tienen en las tiendas y en el foro tampoco... Esperaré como sabes, Robeto, a hamm en marzo a ver si hay suerte...

venga abrazos.

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
lo de los grillos si, me a dicho que las cucas se las de al ciliatus, pffffff y los potitos ahora tampoco, nada a ponerlo a dieta a ver si quiere potitos

saludos

Edu

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, bueno, lo primero, jeje, ya he mirado la marca que le doy, es Nestle, papilla de frutas.

Por lo de los grillos, se tiende a dar a estos geckos potitos o papilla, mas veces de las necesarias, y digo esto por que su necesidad es sobre todo proteica. Digamos que lo que extraen de los potitos y similar es la parte vitaminica.Mucha gente usa mas el potito por que es mas facil, y comodo que los grillos. No obstante hay criadores que los crian solo mediante pures y potitos, peeeero aderezados con proteinas....es decir, o hay proteinas o el gecko lo ira notando.

En mi opinión, animales tan corpulentos y grandes, en la naturaleza no creo que subsistan a base de pures, nectar y demas variedades, y ni mucho menos creo que esta sea su dieta base.

Edu ten paciencia, en mi casa se comia las papillas dobladas, cuanto menos caso les haces en le tema mejor. Yo les doy a los adultos dos veces a la semana alimento vivo con calcio, y una vez a la semana papilla con vitaminas y calcio, y no parece que vayan mal.

1saludejo!

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
no si eso es lo que estoy haciendo, no comerme la cabeza, ademas esta como su actual dueño, tiene bastantes reservas, jeje

saludos

Edu

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Vale, fasmid ya entiendo lo que quieres decir, el caso que mis "potitos" son un preparado seco en polvo que ya tiene proteina pura en polvo, de ahí que no necesite grillos frecuantmente pues tienen a través del preparado todo lo que necesitan...

saludos

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Las proteinas más específicas (hay muchas) las puedes comprar en cualquier tienda de exóticos... El que compro yo es un bote con la tapa morada, que pone alimento para crested gekcos y si miras la composición es un 50% proteina creo. Además tiene otras cosas que ahora no sé decirte... NO sé si cuestan 6 o 7 euros... A mi me dura mucho...

UN saludo.

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo les echo en la papilla proteina de venta en Farmacia, muyyyy poquita proporción, hay de varios sabores, en mi caso les echo de vainilla.

1saludo!
PD: mira la chiqueja que iba a ser su mujer Edu, espero que algún dia me lo perdone.... ;)
chahoua-1.jpg

chahoua2.jpg

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Coño!! que bonito... Es variedad roja de la isla de los pinos no?? sabes su pedigree??

Oye dime que marca es ese potito que compras con sabores "tropicales" que me interesa...

saludos.

Adjuntos

• Rchaoua.jpg
    Rchaoua.jpg
    46,3 KB · Visitas: 138

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
wapisima la ex de mi chaoua, por cierto por lo que e entendido le das papillas nestle y proteina de farmacia, e preguntado y me ponen cara de haba, puedes deicirme la marca

saludos

Edu

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jejeje, jo, quien te pone cara de baba:confused:los farmaceuticos??si es asi...son un poco incompetentes. A ver te cuento la marca que uso yo es Gevral con sabor a vainilla. Pure de frutas Nestle. jajaja, y mas no te puedo decir, que no me se los codigos de barras ;)

1saludejo!
PD: si, es isles of pines, pero no se la linea de sangre que lleva, ya que la consegui de casualidad........

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
gracias a los dos por la ayuda prestada, espero no ser muy pesado, pero solo pretendo hacerlo lo mejor posible y aprender de vosotros, puffff que peloteooo :eek:, lo dicho os agradezco mucho vuestra colaboracion.....

saludos

Edu.

Adjuntos

• 123.jpg
    123.jpg
    110,8 KB · Visitas: 187