Rhacodactylus ciliatus paradójico

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Mirad una curiosidad , una hembra de crestado.....PERO SIN CRESTAS!

Adjuntos

• resized_temporada 2009 283.jpg
    resized_temporada 2009 283.jpg
    94,7 KB · Visitas: 220
  • resized_temporada 2009 285.jpg
    resized_temporada 2009 285.jpg
    76,6 KB · Visitas: 182

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Wenas!! aquii tengo un par con doble cresta(es algo mas usual) tb es bastnte usual eoso que llaman crowned.....pero esta me tiene intrigado....

guillem_raco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
que curioso, nunca lo habia visto...
pues ya sabes...a comprobar si es geneticamente heredable :D
ya tienes otro proyecto en marcha jajaja
un abrazo tio
Guillem

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo solo lo he visto como curiosodad en el libro de Rhacos del Sr fast. rhepasy, etc.. pero no es muy comun. Lo que no he visto ni en ese libro ni en ningun otro luar son los de cresta doble :eek:, una fotillo?? ;)

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Jejejeje, esta hembrita echa crias con la crest completa enn principio, ademas hay una cosa curiosa mas que os pondre en el foro de rhacos.

Voy a hacerle fotos alas dobles crestas Lanx, si puedes poner alguna tb asi ponemos aqui cosas raras....(dedos de mas,color inusual,comportamientos ....)vamos poniendo!!
un saluudo!!

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Si, vivio con su herm,ana cuando mera mas jovencita, pero ella dominaba , no la vi nacer pero desde que esta aqui es asi.Un saludo!

LaNX

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, ya era algo mas normal, incluso hace años cuando puse el post en uno de los foros estos americanos cuyo nombre no recuerdo, y alguno salió por ahí que también lo tenía pero les llamó la atención.

Ahí os dejo las fotillos, y ya de paso el cambio de color de la noche al día, que quieras que no también llama la atención jeje es el mismo gecko el rojo/granate y el marroncejo ;)

Perdonad la calidad de las fotos pero en aquel entonces no tenia una buena >:D

LaNX

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ah! como comportamiento recuerdo ahora una vez que para comprobar el sexo del enano le puse un macho adulto delante para ver la reacción.......y me dejó claro que era otro macho porque saltaba a atacarle, cosa que con hembras (babys/jóvenes) no lo hacía, también me di cuenta que el enano movía la cola como una viridis mueve la puntita para desviar la atención del macho adulto y que atacase esa zona del cuerpo...lógico despues de todo, pero al verlo por primera vez me llamó la atención jeje

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A mi también me ha pasado que el macho ataque a un macho jovencito, mientras que a una hembra la deja tranquila... Puede que sean las hormonas que desprenden al empezar a desarrollar sus aparatos genitales...

El de la doble cresta dobles, chulísimo.... Antes se veían más... Yo llevo ya tiempo sin ver supercrestados (crowned), con dobles crestas o sin ellas...

Gracias por compartir esas fotos... Muy interesante

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Oye, dice mi hembra que si el tuyo le presta unas crestas que le sobren....jajaja

La verdad es que es muy muy chulo, ademas perfectamente formadas las filas

Cierto es que se ven menos crowneds, hace un año que no veo ninguno en persona, ademas segun el criador suele variar el tamaño de las crestas por las lineas de sangre y se nota bastante,y por ejemplo tu Alberto tienes geckos con crestas muy bonitas, y e macho aquel amarillo me ha dado ujna descendencia con unas crestas preciosas..

jejeje eso del gecko chondro.....me parece que salio listillo ese macho!! buen truco ese de ponerle el macho cerca.

He notado muchas cosas curiosas este año con los ciliatus,

este post llega retrasao....os acordais del primer Logo de FaunaExotica?? pues si os fijasteis el rhaco tenia un dedo mas!

Otra cosa que he notado este año es la proteccion de los huevos en chahoua.

Una de las hembras, protege incluso los huevos de otras hembras, es mas, inclusouna puesta de ciliatus (supongo que sera un mecanismo instintivo....) me acuerdo que heche una foto que esta en un post de el proycto naranja que tengo , y segun me acerqu se tiro como una loca! (pero saque la foto)

Un saludo!

LaNX

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Os dejo a lo que me refería con lo del movimiento de la viridis, por si algún geckero no lo sabe, que sería lo normal vamos jeje me refiero al movimiento lento que hacen con la punta de la cola:

http://www.youtube.com/watch?v=0NxnXCp2NSM