Rhacodactylus ciliatus temperatura

mibo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos!!queria haceros una pequeña pregunta.Me gusta mucho los rhacos y por lo que e leido no son dificiles de mantener.Mi duda es sobre las temperaturas ya q e leido q superando los 29ºc pueden enfermar e incluso morir esto es asi?? cm lo manteneis. yo vivo en valencia y claro en verano...

1saludo y muchas gracias.

urban

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo cuando tenia uroplatus, le instale en una de las esquinas del terrario un ventilador de pc, con poca potencia emite una pequeña brisa y no es que enfriara mucho, pero algo de aire se renovaba.
no se si para los rhacos les vendria bien, aunque yo tb he oido que aguantan bien esas temperaturas

saludos

mibo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por las respuestas.eso es lo que yo pensaba, sino serian muy dificiles de mantener.cual es su temp "limite"?.entonces por lo que decis podria tenerlos en valencia que no se ira muxo de las temp de madrid,no?

Gracias de nuevo y saludos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola mibo,

Conozco unos cuantos en Valencia que crían y mantienen rhacos todo el año y no hay problemas con ellos en cuanto a temperaturas.

Yo también soy de Valencia y te aseguro que esos gecos aguantan nuestras temperaturas sin problemas. Eso sí, vigila siempre que la temperatura de su recinto no supere los 30ºC. No porque puedan morir, sino porque a partir de esas temperaturas están algo incómodos (al menos eso parece verse en su comportamiento ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

mibo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias Amyae, aunque ahora que me contestas me surgen mas dudas,jeje ;).

Por no ser tan pesao,me gustaria comprarme un libro para informarme,pero, Rhacodactylus: The complete guide of their selection and care. es un poco caro.Que pensais de este libro (esta en reptilia):

Crested Geckos in Captivity (all Rhacodactylus sp.) (ECO Publishing)
Robbie Hamper

Y la ultima pregunta para mantener la humedad,instalais un sistema de lluvia q pulverice o lo haceis a mano, si es así, como os las arreglais cuando os escapais una semanita en verano.:confused:?.

1Saludo a todos.

mibo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Perdonar, acabo de encontraar esto otro libro del mismo autor editadoen el 2005,aunque este solo tiene 94 pag, pero es mucha mas asequible 9$.Lo conoceis??.

Crested Geckos: From the Experts at Advanced Vivarium Systems (Paperback)
by Philippe De Vosjoli

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola mibo,

Decir que el primer libro que comentas es caro, es poco más que sacrilegio ;). Para cualquier amante de los Rhacos, es un libro a tener en su estantería. Yo, desde luego, antes de comprar cualquier otro libro, cogería ese. El segundo que mencionas lo conozco, aunque no lo he leído. Probablemente la razón de ser tan barato se encuentre en que sólo trata sobre los ciliatus, mientras que el primer libro lo hace sobre el resto de especies también (auriculatus, chahoua, leachianus, sarasinorum y trachyrrinchus). Como no lo conozco, no puedo decirte si es bueno o malo. Lo que sí puedo decirte es que el primero es imprescindible, jejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

mibo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias Amyea voy a probar con este q trata solo de los ciliatus y es del mismo autor.

Crested Geckos: From the Experts at Advanced Vivarium Systems
by Philippe De Vosjoli

Ya os contare cm esta. Saludos