Muy buenas
No tengo ningun link en el que diga que para un rh leachianus lo necesario es un 10.0, cada persona que los mantiene opina segun su experiencia en el campo. Yo he visto la radiacion que tienen las lamparas 2.0,5.0 y 10.0 y te digo que la distancia a la que llega el uv es muy baja en todos, es más segun pasa el tiempo la radiacion es menor.
Yo, segun mi experiencia con rhacodactylus, segun la experiencia de otros y pensando simplemente que el uv del sol sera mucho superior siempre que cualquier bombilla, he decidido utilizar la bombilla que mas radiacion me ofrezca. Logicamente los rhacodactylus son animales crepusculares, y no se pasan el dia al sol, por ello hay que proporcionarles bien de escondites, proque aunque en algunos momentos tomen baños de sol, necesitan estar escondidos a la luz, en la naturaleza se pasan el dia metidos en agujeros de arboles saliendo poco de su guarida.
Rhacodactylarium, podrias explicar un poco como son estas bombillas que comentas y como regulas la radiacion? La verdad es que nunca habia hablar de estas bombillas, son utilizadas en terrariofilia normalmente?
un saludo
Guillem